Hibrido multi y poly

Iniciado por mazinger, 12 de Mayo de 2016, 17:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mazinger

Opiniones : como poner los hibridos.

Pongo todos los datos por si alguno los interpreta.

Raqueta Yonex Vcore tour g 310 sin encordar.

Medio set de cordaje Yonex poly tour 1.25 el amarillo

Medio set de cordaje Prince premier 1.30 Multifilamento.

Mi pregunta es;

¿Si pongo en las verticales el multifilamento y en las Horizontales el poly?
Pros y contras.

¿Si las pongo verticales el poly y horizontales el multifilamento?
Pros y contras.

markus666

Yo he probado un par de veces un hibrido de Yonex poly tour 1.25 + Tecnifibre XR3. Tengo entendido que el que pongas en verticales es el que "notaras" mas sus propiedades, y el que más sufre. Lo habitual es montar el poli en vertical, y el multi en horizontal, los expertos quizás me corrijan.
La semana pasada lo hice al reves, puse en multi (XR3) en vertical, y a las 2 horas ya rompí. Mi proximo experimento sera un hibrido pero de 2 poliesters, Weiss cannon scorpion en verticales, y volk v star en horizontales (es tan elastico y comodo como un multi, puede ser una buena combinacion). A ver que sale...

mazinger

Cita de: markus666 en 12 de Mayo de 2016, 17:58
Yo he probado un par de veces un hibrido de Yonex poly tour 1.25 + Tecnifibre XR3. Tengo entendido que el que pongas en verticales es el que "notaras" mas sus propiedades, y el que más sufre. Lo habitual es montar el poli en vertical, y el multi en horizontal, los expertos quizás me corrijan.
La semana pasada lo hice al reves, puse en multi (XR3) en vertical, y a las 2 horas ya rompí. Mi proximo experimento sera un hibrido pero de 2 poliesters, Weiss cannon scorpion en verticales, y volk v star en horizontales (es tan elastico y comodo como un multi, puede ser una buena combinacion). A ver que sale...

ese tecnifibre lo he usado, es algo mas elastico que el prince, dura algo menos.
es curiioso que los pros al hacer los hibridos con tripa que seria, lo que usamos como multi los amaters
Hewitt y Djokovic ponen en las horizontales el blando y Federer los pone en las verticales.

gijon119

Cita de: markus666 en 12 de Mayo de 2016, 17:58

yo creo que podria irle incluso mejor el polystar energy 1,20 al scorpio,a mi personalmente el hibrido me gusta mas con multi en horizontales......cuestion de sensaciones...

DoBerMaN

Yo pondría el multi en horizontales y el mono en verticales

Si lo haces al revés vas a romper muy rápido

Al final las que agarran mas la bola son las verticales, mete ahí el mono
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Crimea_river

Yo pongo multi en las verticales y synt gut en las horizontales.

La idea de poner multi en las verticales con poly en las horizontales es quitarle potencia al multi manteniendo el feel.

El spin depende mucho mas de tu tecnica que del cordaje que usas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

henri leconte

Échale un ojo al artículo del MAESTRO, seguro que te aclaro muchas cosas, aunque es más o menos lo que te están comentando los compañeros.

http://www.lawebdeltenis.net/los-hibridos-moda-o-avance-tecnico/

davwind

:clap: :clap: buen reportaje del maestro,lo explica perfectamente.
Yo personalmente cuando e montado un híbrido no e tenido muy buenas sensaciones,podría ser por montar una mala combinación  :huh: :huh:
Esta vez quiero acertar :txapeldun:.
hace nada recibido una bobina del Weiss cannon escorpión 1.22 y tenía pensado montarlo con él volkl ciclon tour 1.20,puede salir un buen combinación.ya contare ¡¡¡...
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro

saviola7365

Buenas, es interesante lo que dices, cuantos kg le pones ambas cuerdas? si es para perder potencia con el multi pero ganar sensaciones supongo que usaras mas kg... espero saber de tu experiencia

Cita de: Crimea_river en 14 de Mayo de 2016, 13:57
Yo pongo multi en las verticales y synt gut en las horizontales.

La idea de poner multi en las verticales con poly en las horizontales es quitarle potencia al multi manteniendo el feel.

El spin depende mucho mas de tu tecnica que del cordaje que usas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Rectimat

Hola.

Yo he puesto Luxilon Alu Power en verticales (24 kg) y Wilson sensación en horizontales (23 kg). Ni fu ni fa la verdad... me da un feel "gomoso" no se explicarlo de otra manera.

Me gusta más el Alu sólo.

Un saludo.

Protennis2014

Desde que aparecieron los poliesteres a finales de los 90...Guga Kurten su gran embajador, todos jugaban con tripa... Los poly's solo han mejorado y los multis y también la Durabilidad de los  Natural Gut lo mismo. Hay Blogs, foros en muchos países, con muchos expertos, finalmente Poly vs Poly, gut horizontal vs Poly vert (lo más común) multi vs Poly, Poly vs multi depende de Sensaciones, efectos, golpe plano o liftado, y cuanto quieras gastar en cordajes (dependiendo de cuánto rompas) a mi me gusta probar, mataríales nuevos, texturas y convinaciones. Si estuviera en competición no sería el momento de tantos cambios, pero como esa etapa ya la pasé.... Pues sigo el foro americano de TWE, bastante forofos de los nuevos cordajes unos aman los poly's y otros son furibundos pro multis, bastante divertido, lo recomiendo. Estadísticas para todas las opiniones. Por cierto Osaka usa un hibrido con Yonex Rexis muy comentado últimamente.

Enviado desde mi H8416 mediante Tapatalk