Raqueta para padre acabado

Iniciado por naito22, 13 de Mayo de 2016, 09:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naito22

Buenas chavalería:

Quisiera haceros una consulta sencilla. Escribo poco pero os leo mucho y siempre que os he preguntado y he comprado por el foro encantado, así que me vuelvo a aprovechar de vosotros.

Actualmente juego con una Head Prestige Pro 320 gr 98 in2 y patrón 18x20 de la que estoy enamorado.
Me aporta control y potencia suficiente para el uso QUE LE DABA. Para mi, es la raqueta.

Acabo de ser padre por SEGUNDA VEZ y de jugar 4 horas o 6 a la semana voy a pasar a 1/2 horas.
Lo que noto con la Prestige es que me cuesta moverla a partir de la 4ª o 5ª bola y quiero acabar el punto. Creo que con el tenis actual mío es demasiado peso.

Había pensado en bajar el peso de la raqueta un poco para volver a poder disfrutar del tenis y poder hacer peloteos de 10/15 bolas y tengo un cacao impresionante.

Gracias al decathlon acabo de alquilar una Head radical 98 in2, 300 gr y patrón 16x19 y una Wilson Blade 98S 18x16 295 gr que me ha aconsejado un chaval super majo en el decathlon.

¿Creeis que son buenas opciones?

La siguiente que alquilaré será una Head Speed MP 16x19.

Las principales opciones que barajo son:
Head Radical MP
Head Speed MP
Head Prestige MP
Wilson Blade 98S

¿Son buenas opciones?
¿Se os ocurre alguna otra opción para bajar peso y no perder mucho control?

Mil gracias a todos de un padre acabado.
Tan importante como llegar es disfrutar del camino

DoBerMaN

me parecen buenas opciones

tu raqueta es bastante exigente, con bajar esos 20-30 gramos lo vas a notar, además si pasas de patrón 18-20 a 16-19 no creo que notes apenas perdida de potencia

si te cuesta moverla en cada punto que se alarga más de 4 golpes, desde luego, debes bajar de peso
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

markus666

Si con la Prestige jugabas a gusto, y el problema es que ahora te cuesta moverla, buscaria algo similar, pero más facil de mover. Es decir, raqueta de control con un peso de 305-310gr.
Opciones que se me ocurren, a precios de escandalo en TW ahora, Boabolat Pure strike 305 18*20, Volkl Organix 9, Yonex Ezone ai98.
Pasar a patrones abiertos y pesos de 295-300 quizás es un cambio muy radical, in my opinion.

Milinco

Si baja hasta los 295-300 gr yo que creo que lo que mas va a notar es la estabilidad de la raqueta por la falta de masa, yo el recomendaria la Volkl Organix 10 de 295 gr, no creo que en ese peso haya otra raqueta tan estable y que le aporte el control al que esta acostumbrado.. Con algo mas de peso tiene varias como la Ai 98 que le recomiendas... Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

Luky

Yo jugaba con la Prestige Classic hace años, y ahora con la edad (torneos veteranos) y después de 15 años de inactividad estuve probando muchas raquetas, casi todas Babolat y Wilson. Pero después pude probar las Tecnifibre T-Fight y me parecen una pasada, desde el primer golpe supe que eran mis raquetas y además las hay en muchos pesos. Cambié al patrón 16x19 (te lo recomiendo) y el peso después de probar cogí las 320g. Cuando vea que pasan los años, y no en balde, iré bajando de peso para acercarme al 300g pero siguiendo con la misma raqueta.
Un saludo.
Luky.

naito22

Muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad.

Tras vuestros consejos, no sólo lo poneis más fácil, sino que más difícil jijijiji  :bash:
Por ahora, la cosa queda en:

Babolat Pure strike 305 18*20
Volkl Organix 9
Volkl Organix 10 de 295 gr
Yonex Ezone ai98
Gama Tecnifibre T-Fight
Head Prestige S

Muchas gracias a todos.
la pena es que en Decathlon Tecnifibre, Volkl y Yonex no sé si las habrá para probar.

Nuevamente, gracias, cuando tenga un rato las ojearé por internet.

naito22

Por cierto, nunca hubiese pensado salir de Head, ya que probar esas marcas aquí es complicado, pero siempre es bueno abrir el abanico.

markus666

Tennis warehouse tiene un servicio ee raquetas de test, tiene todas ellas.cuesta 10 eur, pides 2, y a los 10 dias las devuelves.No te limites a decatlon o amigos, hay cientos de opciones.

iortegaestevan

Para mi la speed mp es muy equilibrada, un raqueton.

naito22

Por cierto, chavales, corrección de importancia.

Realmente, la raqueta que estoy usando es la Head Youtek Prestige MP.

Yo estaba convencido que era la Pro, no sé por qué lo pensaba, estoy atontado.
Quizá me confundí con la Head Speed Pro Grafeno que tengo.

Con lo cual, como es lógico, y siguiendo vuestros consejos, no tiene sentido una Prestige MP de grafeno para sustituir a otra. Es seguir con lo mismo que no muevo bien ahora.

Gracias.

naito22

Más consultas.

- Si estamos hablando de bajar algo de peso por comodidad y falta de práctica habitual para mover 320 gr ¿quedarme igual es lo aconsejable? Lo digo porque algunas de las aconsejadas estan en 320 gr sin encordar.

- Paso a 16x19. Toda la vida salvo los dos últimos años he jugado con ese patrón, tan difícil no será, ¿no? Es conveniente seguir en 18x20?

Babolat Pure strike 305 18*20 - Creo que el patrón cerrado, cuando se juega poco, no sé si es buena elección.
Volkl Organix 9 - 18x20?
Volkl Organix 10 de 295 gr _
Yonex Ezone ai98
Tecnifibre T-Fight 305 - Me ha gustado sus especificaciones
Head Grafeno Prestige S - Me gusta esta opción bastante, mantengo la gama en la que estoy
Head Grafeno Speed MP - la probaré
Head Grafeno Radical MP - La probaré

Por ahora, hoy tengo partido y lo que voy a hacer es probar las dos que he alquilado (Radical MP y Wilson 98S, raquetas de 295 y 300), obtener sensaciones diferentes, mirar lo que es un grip L2 y la próxima semana ver si pruebo la Speed MP XT Grafeno.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

:afro:

Milinco

De las que pones en la lista la que mas pesa son 310 si encordar, la Organix 9 y la AI98.. El resto por debajo... Un saludo

PD: La Organix 9 es 16x19 la Super G que es el modelo siguiente es la que es 18x20

Milinco

Ando algo liado pero en cuanto tenga un hueco te doy mi opinion sobre las raquetas por si te sirve de orientacion, salvo de la Tecnifibre y la Radical que no las he probado... Un saludo..

naito22

Buenas, os comento mis impresiones tras probar la Head Radical MP(295 gr, 16x19) y la Wilson Blade 98S (294 gr 18x16).

El partido lo he jugado con la Radical.

Me ha parecido una raqueta fácil desde el principio, todo iba fluido, mis golpes iban profundos y liftados. He aguantado 1.75 h muy bien, sin ninguna pega en peloteos largos.
Me ha parecido medianamente precisa y ágil.
El saque, super fácil. Muy rápidos.
Los golpes me corrían más de lo que corrían con la Prestige con menos esfuerzo, echaba de menos la velocidad.

Los cortados, muy profundos y bien.
En las bolas de aproximación, me costaba más definir que con la Prestige.
No es tan precisa, se nota. Pero también requiere de menos esfuerzo para jugar correctamente.
En devoluciones de golpes fuertes es más difícil, no tiene tanta inercia, pero se apaña.

La Blade me ha parecido buena, mucho más cabezona, pero también noble. He jugado con ella 20 min, pero las sensaciones han sido majas.

Me ha gustado volver a los patrones abiertos, más sencillo de jugar, requiere menos esfuerzo y la bola vuelve a correr aunque no esté en mi mejor momento.

No tiene la definición del cerrado, pero en épocas de vacas flacas, se agradece.

Ahora me he quedado con muchas ganas de probar la Speed MP grafeno y la Prestige grafeno S. Otra opción que me llama mucho, Technifibre T-Fight 305 o Yonex, pero ahí tendré que tirar de tenniswharehouse.

naito22

Cita de: Milinco en 14 de Mayo de 2016, 10:26
Ando algo liado pero en cuanto tenga un hueco te doy mi opinion sobre las raquetas por si te sirve de orientacion, salvo de la Tecnifibre y la Radical que no las he probado... Un saludo..
Pues muchas gracias tío, se agradecerá la opinión, todo ayuda.