¿Veis a Nadal con más opciones de ganar a Nole/Murray a 5 sets?

Iniciado por Martin000, 16 de Mayo de 2016, 01:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin000

Pues eso, ¿creéis que jugar a 5 sets le beneficiaría o más bien le perjudicaría contra los Djokovic o Murray frente a jugar contra ellos a 3 sets?

Según lo veo, por un lado estando Djokovic y Murray un pequeño escalón por encima ahora mismo, a mayor número de sets, menos varianza, o lo que es lo mismo el mejor ganará más veces; pero por otra parte el físico de Rafa en un partido largo a 5 sets podría acabar marcando la diferencia. Ahora mismo como digo creo que el tenis de Rafa está un pelín por debajo del de los dos primeros del ranking, contra Djokovic vi su mejor versión del año y aun así no fue suficiente para ganar un set...

Nostromo

Desde 2011, jugar a 5 sets no es ventaja para Rafa contra Novak, ejemplo AO12.
De hecho Rafa esta físicamente por debajo del serbio a dia de hoy.
Como has dicho, a 5 sets, hay menos probabilidad de sorpresa q a 3 sets.
Rafa esta por debajo de Nole, pero no creo q lo es de Murray. Si Rafa juega como en Roma, llegara hasta donde este el serbio, y en ese partido dependerá de lo q haga este último, a no ser q Rafa se marque un Wawrinka y este ese dia tocado poruna varita mmágica.

Martin000

Muchas gracias Nostromo! Era la respuesta que esperaba. Estaba planeando si hacer alguna apuesta para RG, había cogido a Murray a cuota 7.2 y estaba pensándome si coger algo a Rafa a 5.8

Con Murray creo que está claro, está mostrándose super sólido con el saque y salvo Nadal/Nishikori, el resto del cuadro para él hasta la final casi está fuera de peligro (Federer, Wawrinka en semis? pff)

Nadal me generaba más dudas, la cuota es más baja y no le veo al nivel de los otros dos... de ahí mi pregunta :)

Muchas gracias!

wildeano

Para mi, en Roland Garros, es claramente mas favorito Nadal que Murray.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Windsper

Cita de: Nostromo en 16 de Mayo de 2016, 10:43

No estoy tan seguro de eso Nostromo. Desde 2011, en total de partidos, están 7-19 para Nole.

En partidos a 3 set, están 3-15 para Nole. (1-9 en dura, 2-6 en tierra)

En partidos a 5 sets, están 4-4 (3-1 Rafa en tierra, 1-3 Novak en dura/hierba)

Puede que a día de hoy, Rafa no tenga el físico de Novak, pero está claro que durante ese período, Rafa ha salido mejor parado en los encuentros a 5 sets.

Gyo

Este tema me parece interesante, pero habría que hacer una doble valoración; Rafa vs Nole y Rafa vs Andy, porque no es lo mismo uno que otro.

Históricamente, Rafa ha estado muy por encima del escocés en tierra batida, como demuestran los torneos sobre esta superficie al margen de Madrid, donde Andy se impuso en los dos últimos años. En RG Rafa ha estado siempre por encima de Andy (éste creo que no le ha ganado un set), y creo que lo acontecido esta temporada no cambiaría en exceso las cosas. Puede que si hubiese un partido más igualado y que perdiera algún set, pero apuesto a una nueva victoria del español.

En cuanto al serbio, nos encontramos con la misma historia de las últimas temporadas. Rafa no le gana un set desde la final de RG de 2014 que se llevó. Desde entonces, han sido siempre victorias claras del serbio, mientras que Rafa solo le ha tuteado este año (un set en IW y dos en Roma), pero sin aprovechar las múltiples oportunidades de las que dispuso. Es una losa mental, similar a la que tuvo en su día Federer con el español. No apostaría nunca dinero en contra de Rafa. Puede revertir la situación, pero el hecho de tratarse al mejor de cinco sets beneficia al mejor de los dos, y en estos momentos es Nole. Sería posible que esta vez si le ganara un set, más allá no lo veo (espero equivocarme).

El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

DoBerMaN

Para mi, en RG, Rafa esta, al menos, al mismo nivel de favoritismo que Nole

Bastante por delante de Andy

A cinco sets, en RG, creo que Rafa tiene ahora mismo mas opciones de ganara Nole en unnposible enfrentamienfo directo, Rafa ha mostrado gran nivel en los ulyimos torneos, y a Nole creo wue le va a poder la presion de Ganar el GS que le falta

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Nostromo

Cita de: Windsper en 16 de Mayo de 2016, 15:00
Cita de: Nostromo en 16 de Mayo de 2016, 10:43

No estoy tan seguro de eso Nostromo. Desde 2011, en total de partidos, están 7-19 para Nole.

Puede que a día de hoy, Rafa no tenga el físico de Novak, pero está claro que durante ese período, Rafa ha salido
mejor parado en los encuentros a 5 sets.

Me refería a q no es ventaja fisica. Pero buen apunte.
A dia de hoy creo q es una desventaja.

Martin000

Muy interesantes los comentarios y buen apunte el de los partidos en GS desde 2011!

Estoy bastante de acuerdo en general, aunque no lo estoy en lo que decís de Murray, su progresión en tierra batida es impresionante.
Y tampoco veo tan mal físicamente a Nadal, hasta el momento en ningún partido desde Indian Wells ha tenido ni siquiera un asomo de debilidad por cansancio en los últimos sets, cosa que a Djokovic por ejemplo sí que le pasó en la final de Roma.

Con todo, venderé la apuesta de Murray el día anterior a que le toque enfrentarse a Nadal o Djokovic :)
Aunque en Roma habría ganado mucho más de seguir mi intuición y no vender  :bash:

IPPO

te voy a dar un dato. Si Nadal va por el otro lado del cuadro respecto al serbio yo veo a Nadal finalista claro y con muchas posibilidades de ganar. Nadal en finales es muy infalible en tierra porque va de menos a mas. Incluso contra Djokovic diria que Nadal puede ganar. Puede mas la presión de ganar el 1o

Si Nadal va por el mismo lado del cuadro entonces es Djokovic claro favorito. Nadal en CF o SF es menos peligroso.

Asi lo veo yo
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Raistlin

Ojalá entonces le toque por el otro lado del cuadro, sería una final soñada,  mucho en juego
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Crimea_river

Cita de: Windsper en 16 de Mayo de 2016, 15:00

Puede que a día de hoy, Rafa no tenga el físico de Novak, pero está claro que durante ese período, Rafa ha salido
mejor parado en los encuentros a 5 sets.

Que sentido tiene hablar en 2011 (hace 5 años) cuando la carrera media de un tenista es de 10-12 años?? Hay que vivir en el presente y mirar hacia el futuro. Nadal ha pegado un bajon importante y lo probable es que su condición fisica vaya progresivamente a peor lo cual a 5 sets es una clara desventaja. Hay cantidad de jugadores que pueden ganarle ahora mismo, independientemente de como juegue Nadal (eg. Kyrgios, Nishikori, Tsonga, Monfils, Wawrinka, Raonic, Gofin, Thiem, etc). Que le estén rompiendo el saque mas que nunca este año tampoco va a ayudar.
Nadal % service games held:
Pre-2012: ~90%
2012: 88%
2013: 88%
2014: 85%
2015: 83%
2016: 81%

Yo veo a Djoko con mas posibilidades que los demas, seguido de cerca por Murray que es para mi el jugador del tour con mejor fisico ahora mismo. El partido que han jugado en semis el año pasado fue de los mejores que he visto en RG y una repetición este año es lo maximo que cualquier fan del tenis podria desear.

bokelberg71

sus golpes ya no definen como antaño .....ni cuadros ,ni oleos, hay mas tenistas que le pueden tumbar con mas o menos facilidad

Güikipedio

raspabollos

Cita de: Martin000 en 16 de Mayo de 2016, 16:33
Muy interesantes los comentarios y buen apunte el de los partidos en GS desde 2011!

Estoy bastante de acuerdo en general, aunque no lo estoy en lo que decís de Murray, su progresión en tierra batida es impresionante.
Y tampoco veo tan mal físicamente a Nadal, hasta el momento en ningún partido desde Indian Wells ha tenido ni siquiera un asomo de debilidad por cansancio en los últimos sets, cosa que a Djokovic por ejemplo sí que le pasó en la final de Roma.

Con todo, venderé la apuesta de Murray el día anterior a que le toque enfrentarse a Nadal o Djokovic :)
Aunque en Roma habría ganado mucho más de seguir mi intuición y no vender  :bash:

Es que el físico no se reduce sólo a la resistencia, yo mismo he dicho que veo a Nadal peor de físico pero sobre todo me refería a la velocidad de desplazamiento o explosividad, donde ha perdido una pizca de la suya. Aun así, evidentemente, sigue siendo un jugador rapidísimo, muy por encima de la media pero esa pérdida de explosividad se le nota sobre todo a la hora de jugar en superficies rápidas, en tierra se le nota mucho menos pero es debido a las condiciones de la pista.