La pregunta de la semana

Iniciado por berdinda, 17 de Mayo de 2016, 18:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

¿Por qué cruzamos el semáforo en rojo aunque no tengamos prisa?

Me incluyo. Estoy en un semáforo, veo que no vienen coches, y aunque no tenga prisa es como si me empujaran y zas, cruzando. No soy la única y es algo que sucede habitualmente. En mi caso hago una excepción, espero a que se ponga en verde si veo parado a cualquiera de los dos lados del semáforo algún niño, por aquello de predicar con el ejemplo.

Y esa es mi gran pregunta. Si tenemos claro que no se debe cruzar en rojo, por qué lo hacemos la mayoría.

:angel:

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Raistlin

Buena pregunta xD

Aunque más curioso es lo siguiente: estás parado esperando que den luz verde, y de repente alguien llega y pasa en rojo, por lo que tiendes de inmediato a seguirlo sin fijarte si la luz cambió. Bastante peligroso,  porque no vas a la misma velocidad del que pasó raudamente.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

CHENKO

Cita de: Raistlin en 17 de Mayo de 2016, 18:34
Buena pregunta xD

Aunque más curioso es lo siguiente: estás parado esperando que den luz verde, y de repente alguien llega y pasa en rojo, por lo que tiendes de inmediato a seguirlo sin fijarte si la luz cambió. Bastante peligroso,  porque no vas a la misma velocidad del que pasó raudamente.

Buena pregunta, me ha pasado manejando y mi esposa me ha dicho, porque lo sigues.....error que ya correguí.

Que la suerte los acompañe

Raistlin

A golpes se aprende, bien por tu señora xD

CHENKO

Se nota que ya tienes experiencia...jaja

Que la suerte los acompañe

DoBerMaN

A los de podemos, extremistas de izquierda radicales, nos gusta el rojo aunque conlleve peligro  :grin:

En mi caso, me siento como un tonto si estoy parado esperando y veo que no viene ningún coche por ningún lado

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Raistlin

Cita de: CHENKO en 17 de Mayo de 2016, 18:57
Se nota que ya tienes experiencia...jaja
Sólo de oídas,  aún no me caso xD

Raistlin

Poco escribe, pero debe leer el foro, así que le pregunto: jafl, sientes un leve cosquilleo en los costados de tu frente, como si algo quisiera salir de ahí?

berdinda

Digo yo Raistlin que algo contará mi opinión
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Pseudomonas

También depende un poco del semáforo, si la acera de enfrente está muy cerquita y no se ve ni un coche cerca me parece algo absurdo quedarse ahí como un pasmarote :P .

berdinda

He intentado averiguar la cuantía de la multa en mi ciudad aunque no lo he encontrado. Me ha soprendido que en en algún ayuntamiento la multa asciende a 100 euros!!

La Web del Tenis

berdinda

Me han mandado hoy esto y me ha hecho gracia.

- Un francés, un inglés y un español ...
- racista!
- Tres hombres ...
- machista!
- Tres mujeres ...
- opresor!
- Tres personas ...
- ¿y los animales qué?
La Web del Tenis

berdinda

Recupero el hilo para la primera pregunta del año

¿Por qué se siguen viendo Reyes Magos con la cara pintada cuando en España ya hay suficiente población de color para que se encuentre algún voluntario?
La Web del Tenis

DoBerMaN

Por el mismo motivo por el cual se les dice "de color" y no negros  :rolleyes:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Raistlin

Cita de: DoBerMaN en 05 de Enero de 2017, 16:36
Por el mismo motivo por el cual se les dice "de color" y no negros  :rolleyes:
Jajaja muy buena esa! :)