Cambio radical de raqueta

Iniciado por RuG, 18 de Mayo de 2016, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuG

Primero, un saludo a todos. Me acabo de dar de alta. Primer mensaje. Pero ya llevo unas semanas que os leo. Felicidades por el nivel y la implicación.

Rápidamente, os cuento:
Jugué des de los 13 a los 24. Recibí clases de tenis. De los 19 a los 24, jugué con Wilson Pro Staff Classic 6.1.
Ahora tengo 40 tacos, hace 2 años que he vuelto al tenis, no entreno, juego 2 veces por semana máximo...CON LAS MISMAS RAQUETAS. Y ya no puedo mas.
Soy alto, pero de complexion débil, flacucho, sin fuerza en los brazos...tengo la raqueta ideal , eh?
Mi juego es de fondo de la red, me gusta subir de vez en cuando. Revés a dos manos (mi mejor golpe) y un drive irregular. Tengo recursos, bien de piernas. Pero se me quedan muy cortas las bolas. Mi nivel NTRP debe estar por un 3.0

He decidido cambiar de raquetas y he empezado hablar con gente, tiendas, en el club...
He visto que necesito una raqueta que tire a cabezona, con un swingweight tirando a bajo, con un peso que no pase de los 300-310 gr encordada, patron 16x18, vamos, que me dé la potencia que no tengo, sin que se me descontrole mucho. Mas o menos.

Que me aconsejais? Entiendo que no hace falta que sea último modelo 2016, supongo que algo del 2013 o 2014 debe estar mas que bien

Os digo lo que me han aconsejado:
Wilson Burn 100LS
Wilson Ultra 108
Babolat Pure AeroTeam
Babolat Pure Drive
Head Graphene XT Speed S
Volkl Organix 3
Volkl V-Sense 6
Volkl nuevo modelo de este año (no sé referencia)

Os estaré muy agradecido si me podeis orientar un poco. Mi idea es empezar a probar raquetas, para tener las nuevas en setiembre.

markus666

Hola,

La pregunta es muy abierta, hay infinidad de opciones, como siempre lo ideal es que pudieras probarla antes. Tu raqueta actual es muy exigente, 95 de cabeza, 340gr, patron cerrado... es mas propia de un jugador de nivel alto (6) que del nivel que comentas (3), debe costarte una barbaridad moverla.

Por lo que buscas (raquetas de potencia), puede encajarte muchas, a mí personalmente me gustan mucho las Volkl y Head, pero varias marcas podrían tener cosas similares.

En Tennis Warehouse Europe con el descuento del 15% tienes verdaderos chollos, por ejemplo la Volkl V1 Mercedes Cup por 84 euros, una raqueta completísima para tu nivel, gran confort, buena salida de bola:

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Volkl_Classic_V1_Edicion_Mercedes_Cup/descpageRCVOLKLGH-VCV1MER-ES.html

Puedes pedirla de prueba si no estas seguro, por 10 euros no te arriesgas y pruebas ésta y otra que te pueda gustar. Otras opciones interesantes si no quieres bajar de 300 gr:

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Head_Graphene_Speed_MP/descpageRCHEAD-HGSMP-ES.html

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Wilson_Pro_Open/descpageRCWILSON-WPOR-ES.html

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Babolat_Pure_Strike_100/descpageRCQDF-BPS100-ES.html

naito22

Buenas RuG:

Lo primero, bienvenido.
Yo no sé tanto como esta banda de por aqui, pero de lo poco que he probado e investigado, algo te intento ayudar.

De la Babolat Pure Drive me gustaron sus sensaciones, aunque demasiado cabezona para mi. No me gustó mucho la salida sin conocimiento.

He probado 2 horas la Head Graphene XT Speed MP y he usado mucho tiempo el modelo anterior. No he probado la S, y y me pareció una gran raqueta si lo que buscas es potencia y control. Mucha potencia para mi, quizá la apropiada para ti.
La S no la he probado, demasiado ligera para mi gusto y quizá para tu complexion, "poco arroz para tanto pollo".

También te digo una cosa. Pasar de una raqueta antigua, de 95 de aro y 340 de peso, a algo tan tan ligero, me parece un cambio demasido radical. Prueba antes raquetas en torno a 295/300 máximo.

Yo me encontraba "igual igual" que tu hace 4 años y subí el aro de 93 a 100 in2 y bajé el peso a 300 gr y lo noté una barbaridad. Muy manejables y con grandes dosis de potencia.

Ahora acabo de volver a hacer lo mismo, pero menos radical, de 320 gr a 295 gr y me ha parecido muy grande el cambio.

Siento no poder ayudar más.
Tan importante como llegar es disfrutar del camino

RuG

Muchas gracias a todos por vuestro interés y opiniones.
He empezado a probar raquetas. De momento me han dejado y ya llevo 4 partidos con una Volkl DNX8 (debe tener unos años, ya). Entiendo que su evolucion és la SuperG8, y ahora, la Vsense, no?

He mejorado bastante drive y saque, y eso es lo que buscaba, me encuentro mas cómodo con la raqueta, esto tambien lo necesitaba, la bola sale mas, es lo que queria, PERO... he perdido en mi golpe infalible, mi arma, el revés a dos manos cruzado.

Alguna explicación de porque ahora se me quedan cortos o no superan la red? No me jodas que tendré que reinventarme en el revés a dos manos, cambiar hábitos de golpe, empuñadura, swing...?

Gracias, doctores.

Milinco

Head Gravity Tour 98 2025

RuG

He ido al Decathlon, en Barcelona, y con su carnet, me han dejado 2 raquetas para probar, sin dejar ni un euro, para 3 días  :clap: :clap:
Probaré una Wilson Burn 100 (333gr con todo puesto)(lástima, yo necesitaba la 100S, porque tiene menos peso, pero bueno, supongo que me haré una idea del marco y de la raqueta)
La otra es la Head Graphene XT Speed MP (315gr con todo puesto).

Mañana jugaré con la Wilson, el viernes, con la Head. A ver qué tal. YA contaré aquí mis sensaciones, por si sirven también a alguien

raulkime

Te animo a probar también la Babolat aero pro team.
Te va a salir muy bien de precio y para mi es una raqueta super manejable y confortable.
De hecho, cuando adquirí una segunda raqueta, compre la aero pro drive, y finalmente la acabe vendiendo y comprándome otra team
2 Babolat Aero Pro Team
Cordaje Tecnifibre Duramix 1.30 a 26Kg
Nivel 4.5

RuG

Gracias, la probaré. Pero no he mencionado Babolat en mis preferencias, porque en este foro veo muchos detractores, y me ha tirado para atrás.

Hoy he jugado con la Wilson Burn 100. Muy buenas sensaciones, la bola me salía mas, me iba mucho mas larga, el revés a dos manos perfecto, bastante ágil en volea. Pero he terminado con dolor de hombro. NO tan intenso como cuando jugaba con mis ProStaff Classic, pero me pesa demasiado, aún. 333gramos es demasiado para mi. La especificación de la raqueta dice que pesa 303gr sin encordar. La raqueta estaba encordada, con un undergrip de mas, para pasar de L2 a L3 y un overgrip. Total, 333 gr. He visto que la Burn 100S está igual de peso, solo que tiene un patrón más abierto. Supongo que con un mango adecuado, me ahorro los 8-11gr del undergrip, aún así, too much.

Por lo tanto, por lo que respecta a Wilson, descarto las Burn. Mirando y remirando modelos de Wilson, he visto que me pueden encajar: Blade 101L, Blade 104. Alguna opinión? Las conocéis? Habeis jugado con ellas?

El viernes jugaré con la Head Graphene XT Speed MP. Espero que me vaya bien, aunque me he dado cuenta, mas tarde, que a lo mejor, me encaja mas la Graphene XT Radical S, un poco mas cabezona, menos peso, y menos SW. Ya os diré.

Gracias

berni1980

la Blade 98 está muy bien, bastante equilibrada y apta para el perfil de la mayoría de los jugadores de nivel medio. Luego si quieres algo similar a la Pro Staff 6.1 Classic tienes la Pro Staff 95 que pesa 313 grs -ésta es con la que estoy jugando ahora; muy manejable para el peso que tiene- o la Pro Staff 97/97S.

DoBerMaN

a mi me parecen buenas opciones las que has puesto (Blade 101L y Blade 104)
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

RuG

Ayer probé la Head Graphene XT Speed MP. Las sensaciones no fueron buenas. En el peloteo, me encontré correcto con ella, pero enseguida vi que no estaba tan cómodo como con la Wilson. Y durante el partido, se confirmó. Jugaba contra alguien que pegaba fuerte y plano. Yo no devolvia nada bien, no aprovechaba para nada su potencia. Se me quedaban cortas las bolas. Sólo cuando yo podia atacar, entonces sí que los golpes eran buenos y profundos (pero exigente, tenia que pegar bien, todo hacerlo muy bien). A mitad de partido, cogí la Wilson Burn 100, pero ya estaba demasiado cansado, y solo aguanté 2 juegos (pesa 333gr), y volví a coger la Head.

Cabe decir que la Head y la Wilson iban encordadas con el mismo cordaje (uno sintético malote de Decathlon, supongo)y una tensión muy parecida. La diferencia entre las dos raquetas me pareció abismal (para mi juego).

Próximas raquetas que quiero probar, a ver si puedo:

Wilson Blade 101L
Wilson Ultra 108
Head Graphene XT Radical S (aunque ya no me fío de la marca)
Volkl V-Sense4  o V-Sense8 (285gr)
Babolat Drive105
Babolat Pure Drive 107
Babolat AeroPro Team 2013

Os iré contando, por si podeis añadir algun comentario, opinión, o por si a alguien le va bien estos "bancos de prueba"

RuG

Esta semana he probado 3 raquetas.

La Babolat Pure Aero Team. Me dejaron L2, con lo que, con grip de mas (12gr), overgrip (6gr) y antivibrador (2gr), se fue a los 323gr, y lo noté, acabé con el hombro dolorido. Las sensaciones fueron buenas, sin mas. Supongo que no ha sido una buena prueba por el hecho del sobre peso de la raqueta. Cordaje del decathlon

La Head Youtek Extreme Team. Pesava 302gr. Comodísimo. Me encontré genial con ella. Muy natural. Lo único negativo es que noté que en los saques perdí potencia. Cordaje del decathlon.

Babolat Pure Drive Team. No tan natural como la Head, pero muy bien, también. Aunque me pareció que, aun con el antivibrador, tenia muchas vibraciones. Puede ser? No sé en cuanto estava de peso, me la dejaron ya en pista. Alrededor de 305, supongo, solo añadí un overgrip y el antivibrador

No tengo ni idea de modelos, años de fabricacion...Una pregunta acerca de la Head. Que diferencia hay entre que sea Youtek o no? Es muy antiguo, el modelo? Me la dejan por 60€. Para mi es tentador. Estoy por comprarla, para tener una raqueta ya y poder seguir jugando (ahora mismo estoy sin raqueta, no puedo seguir jugando con mis ProStaff Classic 6.1 del 94), y seguir con las pruebas para decidirme por una raqueta mas actual.

Tampoco quiero probar muchas mas, porque me va a ser mas difícil encontrar diferencias y decidirme. A ver si puedo probar la nueva Volkl V-sense 4 y a lo mejor, alguna prince (textreme warrior 100T) y la Wilson Blade 101L