Ayuda para cambiar de raque

Iniciado por Saqr, 28 de Mayo de 2016, 07:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saqr

Buenos dias

Llevo ya 6 meses jugando al temia con asiduidad, pero al 90% entrenos y el resto partidas.

Empecé el primer mes con una Head comprada en el Decathlom y los ultimos 5 meses con esta raqueta :

GRAPHENE XT INSTINCT S

CARACTERISTICAS TECNICAS
-PERFIL DEL MARCO: 23.5/26/21 mm
-SUPERFICIE/TAMIZ: 660 cm² / 102 in
-PESO: 270 gr g
-BALANCE: 340 mm
-LONGITUD: 685 mm / 27 in
-SISTEMA DE ENCORDADO: 16 x 19

ES LA QUE SUELEN USAR SHARAPOVA Y BERDYCH AUNQUE SUPONGO QUE CON MENOS PESO

Se me antoja cambiar a finales del verano, pero no sé cual me convendria la verdad.

Mi nivel es claramente entre principiante e intermediario y juego casi a diario. Tengo golpes correctos en derecha y revés y saque, pero algunas dificultades para liftar...

Algún consejo que valga la pena?

Gracias

DoBerMaN

Te aconsejo que sigas con la misma , tiene buenas características para progresar
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Saqr

Si me gusta...

Lo que pasa es que viajo mucho y quiero dejarla en el país donde voy para no transportarla cada dos por 3...

Y por ello planteo un consejo para reemplazarla donde juego casi todo el tiempo.

Repito raqueta?

Saqr

Ningún consejo para raqueta similar?  :embarassed:

edelp

Hola Saqr,

estás buscando una raqueta con cabeza mayor a 100? Si quieres buscar en Head pues tienes tanto en la linea Speed como en la Radical raquetas parecidas a la Instinct S que usas.

La Head Graphene XT Radical S es muy parecida, pero pesa algo más. La Speed Graphene XT Speed Lite también, esa pesa algo menos que tu Instinct.
Pero si te va bien la Instinct... no hay tanta diferencia, quizás la rigidez.

Pero también hay de otras marcas raquetas parecidas...

(Ni Sharapova ni Berdych utilizan una Instinct. Sus raquetas solo van pintadas como Instinct. Ambos utilizan modelos antiguos de Radical...).

Saludos

Saqr

Cita de: edelp en 01 de Junio de 2016, 08:47
Hola Saqr,

estás buscando una raqueta con cabeza mayor a 100? Si quieres buscar en Head pues tienes tanto en la linea Speed como en la Radical raquetas parecidas a la Instinct S que usas.

La Head Graphene XT Radical S es muy parecida, pero pesa algo más. La Speed Graphene XT Speed Lite también, esa pesa algo menos que tu Instinct.
Pero si te va bien la Instinct... no hay tanta diferencia, quizás la rigidez.

Pero también hay de otras marcas raquetas parecidas...

(Ni Sharapova ni Berdych utilizan una Instinct. Sus raquetas solo van pintadas como Instinct. Ambos utilizan modelos antiguos de Radical...).

Saludos

Primero de todo, gracias por tu amable respuesta

Segundo, te comento...no busco cambiar por un tema de cabeza.

La Head que tengo me la recomendaron en una tienda y me gusta. Vá muy bien para mi nivel que es de principiante avanzado. Me tengo que trasladar a otro país por mucho tiempo pero seguiré viniendo a España. La idea es dejar mi Head en España para cuando venga y adquirir otra que se quedará a donde voy a vivir. De ahí la duda, repito raqueta o pruebo otra cosa?

Que se sepa que es la primera raqueta de mi vida si no cuento la barata que me compré la primera ves en el decathlon para probar.

Gracias

Saqr

A nadie se le ocurre un consejo de raqueta muy similar a esta Head para probar otra marca?  :embarassed:

DoBerMaN

yo te recomiendo que busques raquetas con caracteristicas similares a tu actual Head

busca por las webs, pon aquí las que te gustan, y que los compañeros te ayuden

Saqr

Es lo que voy a hacer

De hech, Hoy he jugado con esta raqueta prestada :

http://www.babolat.com/product/tennis/racket/aeropro-drive-french-open-101208#Ki4TGmQVjkwwkfDQ.97

La Babolat aeoprodrive de Roland Garros... Y no pude manejarla bien. Lo unico es que los saques me salieron espectaculares..

Me quedo con su saque, es potente y las sensaciones son magníficas, pero para jugar me quedo con mi Head, lo unico que le falta a mi Head es que despida un poquito más la bola...

DoBerMaN

Si te gusta la head, y te gustó algo la Aeropro, te aconsejo que pruebes la Aeropro Team, son solo 10 gramos mas que tu head, es mas manejable que la Aeropro de 300gr si tienes nivel inicial, yo la he usado durante dos años aprox, y me encantó

Ahora he pasado a la Aeropro de 300 porque considero que tengo nivel suficiente

Las caracteristicas de la team son similares a tu head, miralas. Ademas la tienes de oferta en TW, y con codigos del 15% como PUNTOBREAK se queda en unos 100 euros

Saqr

Deduzco que en Head no hay nada similar, verdad?  :preg:

Saqr

Cita de: Saqr en 28 de Mayo de 2016, 07:47
Buenos dias

Llevo ya 6 meses jugando al temia con asiduidad, pero al 90% entrenos y el resto partidas.

Empecé el primer mes con una Head comprada en el Decathlom y los ultimos 5 meses con esta raqueta :

GRAPHENE XT INSTINCT S

CARACTERISTICAS TECNICAS
-PERFIL DEL MARCO: 23.5/26/21 mm
-SUPERFICIE/TAMIZ: 660 cm² / 102 in
-PESO: 270 gr g
-BALANCE: 340 mm
-LONGITUD: 685 mm / 27 in
-SISTEMA DE ENCORDADO: 16 x 19

ES LA QUE SUELEN USAR SHARAPOVA Y BERDYCH AUNQUE SUPONGO QUE CON MENOS PESO

Se me antoja cambiar a finales del verano, pero no sé cual me convendria la verdad.

Mi nivel es claramente entre principiante e intermediario y juego casi a diario. Tengo golpes correctos en derecha y revés y saque, pero algunas dificultades para liftar...

Algún consejo que valga la pena?

Gracias

Me serviria esta?
http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Head_Graphene_XT_Extreme_Rev_Pro/descpageRCHEAD-HGXERP-ES.html

Tamaño de la cabeza: 645cm²
Longitud: 68,5 cm
Peso: 287 g
Peso sin encordar: 270 g
Equilibrio:
Equilibrio sin encordar: 34 cm
Swingweight:
Rigidez:
Perfil del marco: 24 mm / 26 mm / 23 mm
Composición: Graphene XT

raulkime

Yo te recomiendo tambien como Doberman la Aero Pro team.
Pesa 285 gramos y va de lujo para jugadores, como es mi caso, que las de 300 gramos se me hacen muy pesadas
2 Babolat Aero Pro Team
Cordaje Tecnifibre Duramix 1.30 a 26Kg
Nivel 4.5