Grip Richard Gasquet

Iniciado por bypass, 29 de Mayo de 2016, 23:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bypass

Me he encontrado este par de fotos en Twitter y me ha flipado el tamaño de la parte del tapón del grip. Menuda diferencia de grosor.

Alguien hace algo similar??

DoBerMaN

Hoy mismo lo comentaba, que vaya grip mas raro el de Gasquet
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

apriliano

Argh. Se muerde las uñas.

DoBerMaN

Cita de: galicia2102 en 30 de Mayo de 2016, 06:00
El grip o el tapon?

Saludos
Quique

tapón supongo,no sé lo que es ese bulto raro la verdad
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Milinco

Quien lo hace lo llama "prepararse un puño" o la menos quien conozco que lo hace lo llama asi.. Quitan el grip y con un cinta muy fina parecida al teflon (lo siento pero no se como se llama) la van enrollando muchas veces hasta darle la forma deseada y vuelven a colocar el grip.. Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

henri leconte

Efectivamente... aquí unas fotos del foro de tt.tennis-warehouse:

Y aquí, quizás  uno de los motivos por los que Gasquet se prepara el grip así:

Un saludo.

berdinda

Cita de: Milinco en 30 de Mayo de 2016, 10:38
Quien lo hace lo llama "prepararse un puño" o la menos quien conozco que lo hace lo llama asi.. Quitan el grip y con un cinta muy fina parecida al teflon (lo siento pero no se como se llama) la van enrollando muchas veces hasta darle la forma deseada y vuelven a colocar el grip.. Un saludo..

¿Cual se supone que es el objetivo? Lo único que se me ocurre es hacer tope y no salga disparada en un algún golpe, aunque me parece extraño.  :huh:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Milinco

En el caso de Gasquet, cosa que no sabia y que se ve muy bien en la foto de Henri, es que empuña media mano fuera del grip, sera para agarrar mejor la raqueta y que no se le escape... En los que yo conozco es lo que comentas, estan mas comodos y seguros porque tienen la sensacion de que se les puede escapar la raqueta, yo creo que son manias de cada uno.. Pero el agarre es normal apoyando la mano en el grip y haciendo el puño de tope no como Gasquet...Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

apriliano

para poder agarrar la raqueta floja y tener mas libertad en la muñeca

stone

Kafelnikov también usaba este grip en la Fischer.

elkabras

Yo lo engrueso un pelin con cinta aislante de doble cara, ayuda a pegar y aumenta un poco, pero nada k ver con lo de Gasquet, pero ayuda a fijar el limite inferior de la palma y ajustar, por lo menos a mi

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

JLRR

¿Tal vez para darle mas longitud a la raqueta, sin usar una raqueta de 70cm?

Dahnark

Cita de: apriliano en 30 de Mayo de 2016, 17:35

El reves tiene que ser incomodísimo con ese grip no? Porque encima lo hace a una mano...

novalescarmona

Cita de: Dahnark en 28 de Julio de 2016, 19:10
Cita de: apriliano en 30 de Mayo de 2016, 17:35

El reves tiene que ser incomodísimo con ese grip no? Porque encima lo hace a una mano...

Justo eso mismo pienso yo. Hago el revés a una mano y solo ver como  empuña e imaginarme ejecutar así el golpe tengo una sensación de vertigo importante

henri leconte

Precisamente estos días me he acordado de este post justo por lo contrario. Cada día me molesta más la parte màs ancha de la base del puño y estoy por igualarla.

Es algo que nunca me ha pasado, pero ahora no sé por qué, pero cada vez me incomoda màs, algunos días he terminado hasta con la palma de la mano dolorida.
Puede que sin darme cuenta haya cambiado algo en mi empuñadura, que agarre la raqueta màs abajo, que empuñe demasiado fuerte..., no sé  :sad:

El caso es que estoy por desmontar el grip de base y empezar a montarlo desde donde termina el tapón, para intentar emparejarlo con el resto del puño, no sé cómo quedará...