LA QUINTA ESPAÑOLA DEL 97

Iniciado por ovio, 31 de Mayo de 2016, 13:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ovio

Pues a diferencia de las 3 generaciones previas , de esta generación de jóvenes , que hoy tienen 18-19 años , si puede esperarse algo más y cerrar el vacío de gente de nivel que existe desde la generación del 93 .
Por cantidad , ahora mismo hay 7 sub-1000 y 3 por debajo del 500 , como por la calidad que se les intuye . Quizás alguno se tuerza , quizás otros emerjan , pero no es descabellado , pensar que en 3-4 años alguno este cubriendo el hueco de todos los incombustibles de nuestra Armada que aun compiten .

Vamos a citarlos por orden de ranking .

Munar-Clar 454 del ranking , desarrollándose con la protección de los Nadal , lo que le está dando muchas oportunidades en torneos challengers e incluso Atp .
Eso le está impidiendo foguearse como debiera en los futures . 52 partidos disputados , con un porcentaje de victorias del 55% , dos victorias en 8 partidos challengers y 4 partidos Atp con una victoria . 56000 $ . Recientemente ha ganado su primer future .
Martinez Portero , 464 , porcentaje del 58% , un título de 4 finales .
Zapata , 487 , quizás el más rodado. Ya 100 partidos disputados . 3títulos en 3 finales .
Taberner , 528 , en su mejor ranking ahora , dos finales .
Ya más abajo en el ranking , bastante alejados de estos 4
Semler , 859  quizás en quien más expectativas se pusieron , pero que no está respondiendo a ellas .
114 partidos , apenas un 41% de victorias .
Romero de Avila , 872 más constante que buen juego , apenas lleva 16 victorias en el circuito.
Alvaro López SanMartin , 948 , es el menos rodado ( ha exprimido el circuito junior ) , tiene un porcentaje de victorias del 58% y ha accedido a su primera final .
Más allá del 1000 Fermosell , se va quedando ....

Güikipedio

Ojo Munar con sólo 11 por delante de sub-20´s más jóvenes que él (27º de global), Martínez Portero con 15 por delante más jóvenes (34º), y Bernabé Zapata con 19 por delante de él; es decir dentro de unos 9 meses podríamos tener a 2-3 de ellos dentro de ese ranking y a Taberner cerca también  :afro:

raspabollos

Cita de: Güikipedio en 31 de Mayo de 2016, 14:34
Ojo Munar con sólo 11 por delante de sub-20´s más jóvenes que él (27º de global), Martínez Portero con 15 por delante más jóvenes (34º), y Bernabé Zapata con 19 por delante de él; es decir dentro de unos 9 meses podríamos tener a 2-3 de ellos dentro de ese ranking y a Taberner cerca también  :afro:

Munar es hasta el momento una patata y su ránking es más falso que Judas... de 85 puntos que tiene en el ránking más de la mitad (45) provienen del torneo de Hamburgo del año 2015 cuando entró con WC y se le retiró su rival en primera ronda (Guillermo García López).

En cuanto le desaparezcan esos puntos se irá más allá del puesto 660; vamos, que le devolverá al sitio que actualmente le corresponde porque su ránking actual es totalmente ficticio.

Feeder

Bueno pero la semana que viene le sumaran un titulo y unas semis de futures, que no son 45 puntos pero es un comienzo de lo que debe ir consiguiendo.

ovio

Si hay que valorar quien es más mediático , sin duda Munar , por ser un protegido de los Nadal . Ello le ha permitido por ejemplo desarrollar una trayectoria diferente al resto y alejada de lo que debe ser normal para su edad . Se ha saltado medio circuito future , y a cambio ha hecho qualys de Atps , atps directos , challengers , muchos de ellos como invitado.
Por contra en el penúltimo año su carrera Junior fue simbólica .Como bien dice Feeder de esos 45 puntos que defiende hasta mediados de Julio , ya ha obtenido 21 , así que en el hipotético caso de que no rascara más bola , tiene garantizado el puesto 536 , es decir no bajaría de ahí .
En el otro lado está Alvaro López que ha competido como Junior hasta que se jubiló , perdiendo circuito Itf . Quizás Zapata y Martinez Portero han tenido una evolución más acorde a los cánones .
Si Munar se centra creo que acabará sobre el 300 a final de año . A quien veo en franca progresión es a Pedro Martínez Portero .

ovio

Cita de: fjom en 16 de Agosto de 2016, 15:49
La generación del 97 no para de dar pasos hacia adelante.

Muy bien Taberner Munar y Martinez. Gran año llevan los 3 la verdad.  :clap:

Cierto , los tres han logrado bajar del 400 en algún momento y parece que lo harán ya de forma habitual en los últimos meses , se están atreviendo a intentar Challengers , es decir , cumplen con una progresión razonable .
Zapata parece heberse quedado un tanto estancado.
Y a nivel de ranking , Alvaro López ya anda por el 750 , Semmler progresa muy lentamente , Romero baja del 1000 y Fermosell , Perez Fuster e Ibañez Gallego , lo intentan .

legolas

Yo no soy tan optimista con la generación del 97, he visto a un par jugar y en fin.....a mi no me han convencido para nada, francamente esperaba mas nivel.
Para mi a Taberner y Martínez se les esta dando mas nivel del que en realidad tienen, bajo mi punto de vista hoy por hoy Jaime Munar esta por encima de estos dos.
En cambio Nicola me gusto bastante mas, este si que realmente puede llegar.....
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

ovio

Cita de: Pseudomonas en 27 de Agosto de 2016, 14:13
Ojo con el ganador del torneo, Álvaro López. La quinta del 96 con Munar, Pedro Martínez, Taberner y él puede ser buena.

Son del 97 , es una buena hornada Taberner , Portero , Munar , Zapata por debajo del 500 y Alvaro López mejorando ranking con su primer título.
Y en la recámara Romero de Ávila , Semmler , Fermosell ..
Si no me equivoco llevan once títulos futures este año .

fjom

Bonito duelo mañana entre Martinez Portero vs Munar! :birras:

fjom

Pus gana Munar  en dos sets q demuestra su buen año

ovio

Ilusiona seguir a esta quinta . Numerosos y mejorando constantemente , pues acaparan bastantes títulos , están con su mejor ranking casi todos y hacen pinitos ya en los Challengers los mejores
1º Pedro Martinez Portero
Ranking actual 324
Mejor ranking 324
Ganancias en dólares 29000
Trayectoria Itf 79 victorias ( porcentaje del 65.3%)
Títulos , finales : 4 en 8 finales
Circuito Challenger 3 victorias en 5 partidos
Circuito Atp
Nada

Acelerón importante en los últimos meses , con las ilusionantes semifinales logradas en Marruecos la semana pasada.

2º Carlos Taberner
Ranking actual 349
Mejor ranking 349
Ganancias en dólares 21000
Trayectoria Itf 72 victorias ( porcentaje del 59 %)
Títulos , finales : 2 en 6 finales
Circuito Challenger 2 victorias en 4 partidos
Circuito Atp
Nada

Mejorando semana a semana , coleccionando finales y debutando en Challengers con victorias .

3º Jaume Munar
Ranking actual 375
Mejor ranking 345
Ganancias en dólares 65000
Trayectoria Itf 60victorias ( porcentaje del 66.7 %)
Títulos , finales : 4 en 5 finales
Circuito Challenger 2 victorias en 8 partidos
Circuito Atp
1 de cuatro .

El más mediático , este año parece liberarse del influjo de los Nadal , y haciendo lo que le toca , asentarse y dominar los Futures . Su porcentaje de victorias es llamativo , algún challenger también intenta .

4º Bernabé Zapata
Ranking actual 439
Mejor ranking 439
Ganancias en dólares 21000
Trayectoria Itf 70 victorias ( porcentaje del 53 %)
Títulos , finales : 4 en 4 finales
Circuito Challenger Aún no se atrevió
Circuito Atp
Nada

Va de tapado por detrás de los otros tres , pero comenzia a acumular finales y títulos

5 º Alvaro López San Martin
Ranking actual 490
Mejor ranking 490
Ganancias en dólares 15000
Trayectoria Itf 48victorias ( porcentaje del 61.8 %)
Títulos , finales : 2 en 3 finales
Circuito Challenger Nada
Circuito Atp
Tampoco

Irrupción destacada en las últimas semanas . De no haber apurado tanto el circuito Junior tendría mejores cifras .

Son 5 los que están por debajo del 500 , los mismos que los del 94 , 95 y 96 juntos
No olvidemos a

6 º Miguel Semmler 
Ranking actual 702
Mejor ranking 702
Ganancias en dólares 19000
Trayectoria Itf  60victorias ( porcentaje del 43.5 %)
Títulos , finales : Nada
Circuito Challenger Tampoco
Circuito Atp
Sin probar

7º Alberto Romero de Avila 
Ranking actual 719
Mejor ranking 719
Ganancias en dólares 9000
Trayectoria Itf 24 victorias ( porcentaje del 35.3 %)
Títulos , finales :Una final 
Circuito Challenger Nada
Circuito Atp
Menos
Mejorando ranking

Y aún hay más con posibilidades , cogiendo tablas , allá por el 1000
Fermosell , Ibañez , Perez Fuster ....

Güikipedio

Aquí podríamos tener a 3-4 top-100 tranquilamente

ortan

Para mí tienen que acabar por debajo del 300 del mundo el año para darles realmente opciones de ser jugadores de élite. Sinceramente aspirar a tener top100 no debe ser el objetivo, al menos top20 y ganar varios atps, que menos.

Desde bruguera hemos tenido siempre(igual hay alguna semana que no) top10 en el tenis. Estamos hablando de casi 30 años, creo que pensar en top100 es como ser fan de la 1 y pensar en ver gp2
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

ovio

No es mi intención fijar objetivos , simplemente reflejar la evolución de unos chavales .
Creo que debemos de ser conscientes que desde Nadal , año 86 , no ha habido nadie top-10 .
Por tanto hay que recordar que en ese sentido llevamos 11  años de sequía .
Quizás Bautista , año 88 , pueda serlo algún día .
La última incursión en el top-50 , Carreño , es del 91. Así que del 91 al 97 nadie ha bajado de ese ranking , y , tan solo uno , Carballes , 93, ha bajado dos semanas del 100.
Con esas premisas , podemos pues dar valor real a cualquier objetivo ambicioso .
Yo no tengo ni idea hasta dónde llegará cada uno , pero como quinta , ofrecen esperanzas de que algunos sean tenistas profesionales y cubran el hueco en 2-4 años de los muchos que se van a retirar.
No olvidemos que la Armada lleva teniendo 12/15 tenistas en el top-100 desde hace 20-25 años , y que ese número se va reduciendo paulatinamente .

Cita de: legolas en 16 de Septiembre de 2016, 16:56
La realidad es que en el nivel Challanger se están estrellando una generación tras otra del tenis español salvo honrosas excepciones a nivel particular....y mucho me temo que la Generación del 97 va a ser mas de lo mismo  :boun
Nunca se sabe , yo de los del 97 , espero que al menos mantengan el nivel de los del 93 .

Cita de: xemoitos en 17 de Septiembre de 2016, 13:23
Yo a la generación del 97 la veo fenomenal. Esta semana Zapata campeón de un future, Munar semifinalista y Pedro Martínez semifinalista de un Challenger.

DoBerMaN

hemos estado muy mal acostumbrados

no era normal tener lo que hemos tenido, con no se cuantos tenistas españoles dentro del top 60, practicamente una sexta parte eran españoles, una burrada vaya

si no se ponen las cosas fáciles para que salgan, pues no salen
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español