golpe de derecha - correrse de la línea de la bola

Iniciado por IN10SE, 10 de Junio de 2016, 20:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Amigos foreros y profesores.
Pregunta y consejos para correrse de la línea de la bola al momento de dar el golpe de derecha.

Creo que con el fin de golpear seguro, estoy golpeando muy cerca del cuerpo (con potencia, eso si), pero me cuesta dar direccion y potencia, ya que es como si fuera a golpear en Semi-open  y cuando voy a golpear la bola es como si quisiera darle potencia transfiriendo el peso al pie izquierdo rotando la cadera y quedando de frente a la bola, algo así como "chocar la bola con la raqueta y el cuerpo detras para darle fuerza".

Resultado? la bola no sale tan fuerte, el golpe no es limpio, y es como si estuviera golpeando la bola ayudando con el cuerpo desde atras, pero esto porque me pongo "dentro de la línea de la bola".

ejercicios para hacer?? como puedo automatizar correrme de la línea de la bola, sin perder seguridad y a la vez generar potencia ? si no soy claro, puedo volver a explicar
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

fabricemagic

No tengo claro qué es lo que haces, pero parece que es un problema de los movimientos de ajuste de pies necesarios previos a cada golpe.

Golpear la derecha cerca del cuerpo es antitenístico, ya que es un golpe forzado por el adversario o por falta de piernas para "rodear" la bola, separándose de esta y golpeando con el brazo en la extensión adecuada para darle palanca, fuerza  y dirección.

IN10SE

bien, hasta aquí estamos de acuerdo.
pero en la practica no es tan facil cuando la cosa se está automatizando.

Ejercicios para pegar mas fuera de la linea de la bola?  marcarla con el brazo no habil? ademas de eso? se les ocurre algo?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

stone

Que quieres decir con "correrse de la línea de la bola" ?

gijon119

yo creo entender que lo que quiere decir es "apartarse de la trayectoria de la bola"

DoBerMaN

Lo que se viene a llamar "darle espacio a la bola"?

Ajustar con pasos cortos, meter bien el brazo que no tieene raqueta, no echar demasiado atrás la mano de la raqueta para no pegar tarde, centrarse en transferir el peso hacia la bola y no golpear "apartándose" de ella...

Eso?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

stone

Entiendo.

Coincido otra vez con Doberman. Pegar echando el cuerpo para atrás no es bueno. Es ir a buscar la bola, pegar con la raqueta por delante del cuerpo,  pasar la raqueta hacia adelante y terminar el golpe completo. Como bien dices en tus consejos, Leo.