El jugador necesita dos a tres intentos de lanzar la bola antes de sacar

Iniciado por JLRR, 11 de Junio de 2016, 21:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Hola
Recientemente he jugado un partido sin arbitro de ranking en mi club y el jugador contrario necesitaba de dos a tres intentos de lanzar la bola antes de sacar. El asunto es que lo hacía sistematicamente y de media en cada juego lo hacia en dos o tres puntos durante todo el partido. No puede aguantar mas en el segundo sets y discutimos y dejamos el partido.
Mi pregunta es si existe alguna norma al respecto.
Gracias

sergiocm

Buena pregunta,  creo que no hay norma... Debe hacer consideración y paciencia.
"Simplemente... delicioso" XD XD XD
ESPN 12/11/11

DoBerMaN

Por des comentarle "perdona imbécil te importaría sacar ?" de manera sutil a ver que pasa
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

JLRR

Pues lo cierto es que al final discutimos, pues el individuo me decia que no podía evitarlo y lo cierto que es muy molesto que te prepares en cada punto dos o tres  veces poniendote en tensión y luego haciendo "el saltito" para así repetir varias veces . Al final es agotador. Nunca me pasó antes tantas veces .
De sucederme otra vez, le haré parar cada vez que lo intente para que me de tiempo a prepararme y así ya todos jo.......
Lo segundo es que en muchas ocasiones lo  hacia tan seguido que no me daba tiempo a prepararme y al final no sabía cuando me sacaría....

JLRR

AeTelM

Buenas. Yo creo k el jugador puede hacerlo tantas veces como necesite lanzarse la bola.. Eso si.. Hay un tiempo entre la terminación de un punto y el empiece del siguiente. K se considera cuando impacta la bola... Si en ese tiempo no lo hace te cantan advertencia primero y luego sanción y sancion ( perdida de punto etc....)  si no eres capaz de sacar a tiempo tendrás k jugar a otro juego. La verdad esk es una situación incómoda puesto que nosotros a nivel amateur no hay un arbitro en la pista. Y por consiguiente nadie k este con un cronómetro. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

DoBerMaN

prueba a sentarte en el suelo mientras él va a sacar, a modo de protesta

si levantas las manos y muestras las palmas lo mismo se te unen integrantes del 15M

markus666

hombre eso no, pero también es una regla que el sacador no puede sacar hasta que el restador este listo. Cada vez que vaya a sacar, levantas el brazo, asi unas 30 veces. Al final, recapacitará o bien hareis en partido más largo de la historia del tenis.

Roger_Federer

Según iba bajando leyendo respuestas estaba pensando en lo mismo que ha comentado markus. Así verá lo desesperante que puede llegar a ser.
Lo de controlar el tiempo en un partido de ranking sin arbitro... complicado
Cuanto menos bulto más claridad

henri leconte

Sería interesante saber si lo hacía porque no se lanzaba bien la bola sin más o si hacía mucho viento esa tarde.

Porque en estas tardes ventosas, al menos donde yo suelo jugar, hay rachas de viento que te complican bastante el saque. Hay quien se da maña y le da exactamente igual, pero hay a quien le (nos) cuesta más lanzar la bola en estas circunstancias.
Precisamente en mi penúltimo partido de liga ocurrió algo parecido, hacía tanto viento que mi rival en varios de sus saques se tenía que lanzar la bola 2 y hasta 3 veces, y yo también tuve que repetir en alguna que otra ocasión.
En estos casos me parece totalmente justificable, paciencia y ya está.

Otra cosa diferente es que el otro lo haga siempre, que no lo pueda evitar y simplemente lo haya incorporado como un ritual de su juego.
Entonces dudo mucho que sea reglamentario, porque como decís, aunque te puedas lanzar la bola varias veces, vale que sea de forma puntual, pero no se puede alargar constantemente el tiempo entre puntos. Lo que pasa es que esto es dificilmente sancionable a nivel aficionado. Tanto sólo comunicarlo al organizador y en cuanto lo hagan dos o tres jugadores seguro que hace por rectificar.

Un saludo.

JLRR

No era por viento, pues no se movía una hoja. Era porque no era capaz de lanzarse bien la bola y para evitar dobles faltas. Ya he jugado con él otro día y cometió muchas dobles porque no se lanzaba la bola tantas veces.
El proximo día , si me lo vuelve a hacer haré como me decis, pararé el punto hasta que esté bien preparado y haber quien aguanta mas.....
Yo creo que en cualquier caso es una falta de cortesía y una putada para el restador....y como no hay arbitro pues a parar el partido. :boun

delviejorodas

Pues yo creo que hay que adaptarse también a esas cosas. En muchos partidos hay factores que nos pueden incomodar y creo que aprender a aceptarlos sin desconcentrarnos puede beneficiarnos mucho en nuestro juego. Si no siempre habrá algo que nos desconcentre y nos haga perder el partido. Además por el bien de pasar un buen rato de tenis es mejor no darle importancia a esas cosas, que para amargarse ya tenemos muchos otros problemas en la vida diaria.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

DoBerMaN

delviejorodas

Jjajja, nada nada, a mi que me registren. Precisamente yo soy de los brutos que aunque se tiren la pelota un metro hacia delante intentan pegarle de todas maneras. También hay que adaptarse a eso, jja

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

GRANDErafa

He sufrido lo que comentas y sí, es de lo más molesto. A nivel amateur, lo mejor que hiciste fue abandonar el partido.