Por qué restamos bien cuando el saque es out?

Iniciado por Planazo, 12 de Junio de 2016, 16:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Planazo

No sé si os pasará ésto , pero cuando estoy restando y mi rival manda el servicio fuera, yo canto..OUT!!, y hago unos restos de escándalo.
Me dan ganas de decir.."tu saque ha entrado" :afro:
Por qué pasa ésto?
Me relajo y pego un golpe más técnico?
Como no tengo que recuperar pista hago un golpeo mejor?
Qué opináis?

albertini

la teoría dice que "contra mas relajado, mas corre la bola".   

debe ser que la vista detecta la "bola out" , envía un mensaje al cerebro de "no hay peligro", el cerebro transmite la rebaja del "defcon" a la respiración, corazón y músculos... esta orden llegan en milesimas de segundo a destino. todo se relaja... pero el golpe ya está lanzado, ahora en "mode easy"....

y es entonces cuando pegas, sin esfuerzo,  un resto-cañonazo a los pies del rival, mientras tu lenguaje corporal indica: toma la pelota, anda y vuelve a sacar que vaya día llevas hoy...

...
Step,buscalabola,golpea,buscalapista

Planazo

Exacto!! Lo has definido perfectamente.
Ahora, ¿es posible "entrenar la mente para conseguir ese estado en "fuego real"? Sería la leche.

DoBerMaN

El resto es uno de mis mejores golpes

Desde luego lo principal para mi es estar activo antes de que mi rival saque, también "ir hacia la bola" y no que la bola sea la que viene hacia mi porque me quede esperándola

Es un golpe que disfruto mucho, lo que supongo que ayuda bastante

Si restas mucho mejor cuando ha sido Out, será porque estás demasiado tenso, y esa tensión te tiene algo paralizado

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tomahawk

Opino lo mismo. Prueba a mover los pies para estar activado, se hace poco hoy día pero en mi opinión es fundamental para reaccionar rápido y realizar un buen resto. Yo troto en el sitio mientras espero la bola como hacía Edberg (y antes de la salida de la bola me muevo más enérgicamente, no cuando espero para golpear).
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

stone

No es necesario moverse mucho cuando estás al resto, lo imprescindible es dar un pequeño saltito, con la piernas separadas para activarte cuando el sacador golpea la  bola.

El pequeño saltito, es como el que haces cuando tu equipo favorito casi marca un gol, no un salto de altura, es un saltito o estiramiento de activacíón.

stone

Lo dicho por los compañeros, es totalmente cierto, cuando menos tensión de brazo, más corre la bola. El ir a por la bola, -comentario de Doberman- es muy bueno. Estás activo de piernas, por ello sueltas mejor el brazo, y la fuerza de tu cuerpo da más velocidad y potencia en el golpe. Muy bien hecho Doberman.

DoBerMaN

Gracias stone

Como dije, es un golpe del tenis que me gusta mucho, me gusta mucho presionar al resto, y me he dado cuenta que cuanto mas ofensivo eres, cuanta mas mentalidad sacas para restar y no defensiva, mas activo estas en ese momento

Muchas veces termino restando muy metido dentro de la pista, incluso con gente que saca bastante decentemente para ser amateurs

Todo con cabeza claro, de nada sirve ir como un loco y zamparse la bola

También supongo que quien tenga un patrón de juego muy defensivo/especulativo quizás tenga mas difícil hacer esto, en mi caso siempre juego muy ofensivo, con sus pros y sus contras, pero es lo que me divierte

jaime33

Hola,porque subconscientemente queremos devolver la bola al compañero con el resto y educadamente se la mandamos generalmente delante de sus pies.
Un saludo
El que resiste, gana.

CHENKO

Yo diría que es poco caballeroso contestar una pelota que ha salido. Me explico mejor, en un dobles hace unos años, el rival resta y obvio como no tiene nada que perder, pega bien y fuerte, entonces le cae al que cubre la red; muy respectuosamente el agredido le dice, si sale no le pegues y me pareció muy buena su apreciación. Ahora que juego con diversidad de personas, a veces me toca estar en la red y pasa lo que comentan, out la pelota y el restador lanza un misil, que le digo, si quieres practicar hazlo en clases, no conmigo.
Que la suerte los acompañe

stone

Cita de: CHENKO en 15 de Junio de 2016, 23:19
Yo diría que es poco caballeroso contestar una pelota que ha salido. Me explico mejor, en un dobles hace unos años, el rival resta y obvio como no tiene nada que perder, pega bien y fuerte, entonces le cae al que cubre la red; muy respectuosamente el agredido le dice, si sale no le pegues y me pareció muy buena su apreciación. Ahora que juego con diversidad de personas, a veces me toca estar en la red y pasa lo que comentan, out la pelota y el restador lanza un misil, que le digo, si quieres practicar hazlo en clases, no conmigo.

Totalmente de acuerdo, si no entra no la devuelvas a  mi pista, porqué entenderé que mi saque es bueno y acabaré el punto, luego no digas era mala. Asi se lo dije una vez a un jugador.
Si sale out, hay que apartar la bola de la pista y punto. Si el tío te la devuelve, me distrae, yo estoy en segundo saque, y esto me jorobaun monton Una falta de respeto.

Sensei

Cita de: DoBerMaN en 15 de Junio de 2016, 17:37
Gracias stone

Como dije, es un golpe del tenis que me gusta mucho, me gusta mucho presionar al resto, y me he dado cuenta que cuanto mas ofensivo eres, cuanta mas mentalidad sacas para restar y no defensiva, mas activo estas en ese momento

Muchas veces termino restando muy metido dentro de la pista, incluso con gente que saca bastante decentemente para ser amateurs

Todo con cabeza claro, de nada sirve ir como un loco y zamparse la bola

También supongo que quien tenga un patrón de juego muy defensivo/especulativo quizás tenga mas difícil hacer esto, en mi caso siempre juego muy ofensivo, con sus pros y sus contras, pero es lo que me divierte
Tus comentarios son muy acertados .. Tanto que he tenido curiosidad y he mirado los vídeos q has subido jugando.. Sinceramente no he visto nada de lo dices q te gusta hacer y haces.. Espero q no t parezca mal.. Es una crítica constructiva.. Yo también me he grabado jugando y me he decepcionado mucho.. Pero sirve para ver tus fallos y sobre todo para mejorar.
Un saludo.

DoBerMaN

Desde los vídeos a ahora la forma de restar no tiene nada que ver

De todas formas ya dije que no iba a volver a subir vídeos.

No tengo problema en quedar para jugar con compañeros de foro, todo sea por echar un rato d tenis, si pasas por Mijas podemos echar un rato

Como habrás leído supongo, siempre hablo de nivel amateur, nada de nivel alto

Sensei

Cita de: DoBerMaN en 17 de Junio de 2016, 00:21
Desde los vídeos a ahora la forma de restar no tiene nada que ver

De todas formas ya dije que no iba a volver a subir vídeos.

No tengo problema en quedar para jugar con compañeros de foro, todo sea por echar un rato d tenis, si pasas por Mijas podemos echar un rato

Como habrás leído supongo, siempre hablo de nivel amateur, nada de nivel alto

Ok!!
Si voy por Mijas t doy un toque y echamos un peloteo. No sé porque no quieres ya subir vídeos... Personalmente me gustaría ver la evolución..
Un saludo!! Y buen tenis .

Pseudomonas

Cita de: stone en 16 de Junio de 2016, 20:31
Cita de: CHENKO en 15 de Junio de 2016, 23:19

Totalmente de acuerdo, si no entra no la devuelvas a  mi pista, porqué entenderé que mi saque es bueno y acabaré el punto, luego no digas era mala. Asi se lo dije una vez a un jugador.
Si sale out, hay que apartar la bola de la pista y punto. Si el tío te la devuelve, me distrae, yo estoy en segundo saque, y esto me jorobaun monton Una falta de respeto.
A nivel amateur no hay recogepelotas, y yo por eso cuando juego normalmente lo que hago es restar los saques aunque vayan fuera y así la bola ya se queda en el lado del sacador. Y si se la tiras a la zona donde está tu oponente, puede coger la bola y guardársela ya directamente o usarla en el 2º servicio. No sé, yo lo veo algo normal y a mí no me molesta que me devuelvan la bola.