Se es más hombre por jugar con más tensión o qué ??

Iniciado por henri leconte, 13 de Junio de 2016, 13:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

henri leconte

Me viene esto a la cabeza a raiz de los comentarios de Xavi Segura sobre las tensiones de algunas jugadoras en Roland Garros.

Garbiñe tan contenta jugando con sus 19 kilitos, y Serena con 29, habiendo llegado a jugar nada más y nada menos que con 34 ó 35 kilos.
Lo que siempre decimos, que esto son todo sensaciones personales y cada cual juega con la tensión que se encuentra más a gusto.

Pero siempre te encuentras a quien presume de jugar con tensiones altas y te lo dicen como un logro personal y creyéndose más que nadie.

Estoy ya hasta las pelotas de cruzarme con tíos de estos, que como comentes sobre el tema, cuando pronuncian las palabras "27 kilos", te sacan esa sonrisilla pedante de superioridad y se ensanchan cual pavo real; si pudieran desplegar las plumas la pista se quedaría pequeña  :grin:

Bueno, y eso no es lo peor, lo peor es cuando tú dices que montas el cordaje a 21 kilos. La cara con la que te miran como si fueras medio tonto no tiene desperdicio, aparte de tener que escuchar las típicas frases tipo "no sé còmo puedes jugar así".

Yo encuerdo a varias personas a 27 o 28 kilos, bien porque tienen raquetas que despiden, porque algunos son malas bestias que necesita el máximo de control, etc., pero de ahí a ir alardeando de ello..., la verdad es que no lo entiendo  :sad:

Lo curioso de algunos de estos jugadores es que luego son los típicos de no tienen ni pajolera idea de materiales, raquetas, cordajes y demás. No saben ni lo que pesa su raqueta ni el cordaje que llevan montado, pero eso sí, cuando dicen la tensión le dicen al encordador "tú ponle el máximo que se pueda"  :grin:

En fin, no sé si vosotros os cruzaréis con muchos individuos de estos, o incluso sois uno de ellos  :rolleyes: El caso es que a mí ya me empiezan a faltar dedos en las manos para contarlos.

Un saludo.

Tomahawk

Yo juego con una tensión alta porque necesito esa tensión, no presumo de ello, de hecho siempre intento bajarla. Es raro presumir de arco y no de indio.

Sí conozco gente que pone kilos sin necesidad, algunos jugadores que llevan poco tiempo y que buscan jugar con el mayor peso que pueden mover y con la mayor tensión que pueden usar. Curiosamente no cambian el cordaje al destensarse y alguno ya está lesionado. En concreto alguno al que yo le he dicho que use menos peso, una raqueta distinta y menos tensión en un cordaje más cómodo. Pero ese tipo de jugador nunca hace ni "santo" caso a nadie.

Pero oye, cada uno hace como quiere. Supongo.

yo me encuentro cómodo con cordajes rígidos hacia 25 kilos independientemente de la raqueta. Me gusta usar en torno a esa tensión.

Estoy procurando aflojar un poco, pero me resulta muy complicado de momento.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Tomahawk

Ah, está claro que soy muy macho. Faltaría más.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

henri leconte

:grin: :grin: :grin: :grin:

Si claro, cada uno hace lo que quiere y juega con lo que le da la gana, faltaría más.

NO me estoy metiendo con quien juega con tensiones muy altas, como digo cada cual tendrá sus motivos y sus sensaciones, como si quieres poner 40.

Lo que critico y ya me empieza a cansar es la gente que alardea de ello y se cree más que uno.

Es como el que juega con un pepino de 330 grs., jugará con él porque lo puede mover, porque es mejor para su juego, simplemente porque le gustan ese tipo de raquetas o por lo que sea. Pero si es mejor jugador ni peor ni puede hacer de menos al que juegue con una raqueta de 285 grs. Simplemente cada cual juega con lo que quiere y punto.

DoBerMaN

pasa como en todas las aficiones, los hombres y la testosterona, es lo que hay

si eres motero, sabrás de lo que hablo cuando a la hora de comprar una moto te recomiendan una r1 con sus 180 CV para 170 kilos, porque dicen que una 600 de 120 CV se les queda corta a la hora de hacer rutas, y después los ves que tumban menos que un tiovivo.

he llegado a ir con una suzuki SV 650 con unos 70 CV y los compis de R1 ni los veia por el retrovisor  :grin:

Pasa en todas las aficiones como dije, los que hacen Windsurf, con el tema del tamaño de la vela, si montas en bici, la bicicleta que pesa 6 kilos y cuesta 6000 euros, etc etc etc

da igual que lo que use no se adapte a su nivel, que más da, la cuestión es fardar de lo que creen ellos que se puede fardar

Lo mejor del tema de los kilos de tension, es cuando te dicen que encuerdan a 27 kilos porque quieren más potencia, y yo así  :huh:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Roger_Federer

Yo he llegado a jugar con 20 y tan contento. Y si rompía y tenía que jugar con la de dar clase que la tenía a 16 kilos en un par de golpes me adaptaba. Soy de la opinión que cuanto más baja sea la tensión mucho mejor, todo ventajas. Lógicamente dentro de unos márgenes que te aporten control.

Con las raquetas, en su día cuando andaba más por aquí ya lo opinaba, la mayoría jugamos con raquetas que lastran nuestro juego.
Cuanto menos bulto más claridad

DoBerMaN

los kilos, como el tipo de cordaje, dependen del tipo de juego y del nivel del jugador

cuanto más nivel se tiene, más potente puede ser la configuración del cordaje que se pone

si juegas agresivo, tenderás a poner algo más de tensión para tener más control, pero en mi caso, conforme noto que voy subiendo de nivel tecnico, bajo algo la tensión.

tambien hay que tener en cuenta la frecuencia con la que rompes

si rompes muy rapido, puedes permitirte en mi opinión tensiones más bajas, pues no le vas a dar tiempo a que baje mucho la tensión.

en cambio, si apenas rompes, poner tensiones bajas hará que a la larga estarás jugando con muy poca tensión

pero vaya, que al final es todo cuestión de sensaciones, debes jugar con aquello que te haga sentir mejor, lo que vale para mi no tiene por qué valer para otros
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tapitas

Pues yo juego con 22-21 o 23-22 y no creo a.que sea mas machote jugando a mas tension  :silvar:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

davwind

Pues eso Francisco,como en todos lados siempre está el típico vaciletas.
¡¡Dime que qué presumes y te diré de qué careces!!
Qué no tiene ni idea de materiales,pero sinceramente me encontrado muy pocos.  :txapeldun:
Sobre las tensiones es muy relativo cada cuerda tienen sus puntos fuertes,según el tipo de raqueta que utilizas necesitas una tensión o otra,yo últimamente estoy utilizando raquetas de control de patrón cerrado y bajo tensiones y busco cordajes potentes de galga finita.
sí en cambio en raquetas de mucha potencia intento colocar cuerdas con mayor holgura1.25-1.30 que el Córdaje sea más de control para intentar no subir mucho la tensión que luego están los problemas de codo,brazo,hombro,que es lo que pasa algunos por no molestarse en preguntarte  :azn:Francisco.
un fuerte abrazo compañero
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro

Pumukillo

Totalmente de acuerdo.

Más tensión no te da más control, mejorar la técnica si.

Yo en mis vcore 98 estoy usando galgas muy finas, 1.10-1.15 con tension de 22/23 y cuando más a gusto estoy es cuando el cordaje ya lleva 5-6 horas de juego... Y aun así no rompo casi nunca.

Acabo de coger una yonex ezone ai 100 y  no se que grosor y tensión poner.... Ando con el codo delicado y no quiero forzarlo más.
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

Samprinis Jr.

Hola a tod@s, a toda la gente que encuerdo sus raquetas he de hacerles entrar en razón muchas veces porque me dicen "ponme 27kg de tensión que sino se me va a ir la bola al huerto de al lado de las pistas" y no, con 23/24 ya es bastante tensión para cordajes mono-filamento del estilo red code y solinco tour bite de 1,24mm, sin embargo debido a mi manera de jugar yo he estado jugando con 30kg de tensión (y mi fiel amigo alupower que me arruinaba pero iba muy bien) con mis raquetas, siempre he tenido complejo de usar mucha tensión y no poder aprovechar las características del cordaje ni de la raqueta, mi juego era muy plano y agresivo y necesitaba mucho control en la raqueta ya que yo no lo tenia en mi mismo :sad: . Ahora estoy muy contento porque he conseguido bajar unos kilos de tensión y cambiar un poco la manera de jugar (algo más liftado y buscando solo potencia cuando toca) y encuerdo a 27kg el sppp de 1,23mm en mis raquetas. Estoy deseando bajar más tensión según vaya jugando más liftado y aprovechar este genial cordaje.
Personalmente no me siento más hombre por jugar con X tipo de raqueta a Xkg de tensión, sino que considero necesario como dice doberman al depender de tipo de raquera/cordaje/juego poner más o menos kilos de tensión, no por que si, porque mole más que no salga la bola  :grin:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

henri leconte

Bueno, no sólo no te crees más por encordar a más kilos, sino todo lo contrario, dices que tenías hasta complejo de usar tanta tensión, así que eres justo el polo opuesto a lo que yo describía  :grin:  :afro:

Samprinis Jr.

Es que alguna vez que me iba a jugar y alguien quería probar mis raquetas en un peloteo me ponía hasta nervioso de pensar que no iba a ser una buena experiencia para el que la probase. Sobre todo cuando usaba las Ncode six one tour con 30/31kg de alupower, que alguna vez me han preguntado si la pelota estaba rota por como sonaban los golpes y la verdad era bastante vergonzoso ver pasar gente diciendo " a saber con que estarán jugando ahí, que suena muy raro cuando le pega el muchacho de la pista 3" :sad:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

Peri

Yo suelo encordar a 21 o 22 kg, pero el otro día hice una prueba a 25 kg y creo que me ha salido más pelo en el pecho, jejeje.
Como casi siempre se ha comentado por aquí, la respuesta me parece fácil: elige la tensión más baja con la que seas capaz de controlar la bola. Así queda desmontado quien por ignorancia juega con tensiones muy altas para darse más importancia y no porque lo necesite
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

apreyes80

Me voy a ir un poco del tema pero en respuesta a la pregunta y valga para cualquier cosa...si alguien dice que es más hombre por usar/tener mas o menos "algo" que otro...ni lo tengas en cuenta.

Y al caso concreto, yo tengo un amigo al que encuerdo que tiene brazo para talar árboles sin hacha, fuerte como una mula de carga, pues lo mismo le monto 21 en una raqueta que 26 en otra distinta.

Como decía el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada!
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com