Cordajes pentagonales de calibre 17

Iniciado por MaxDamage, 20 de Junio de 2016, 17:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxDamage

AKENATON SCORPION PENTA vs PROS PRO BLACK OUT

He probado recientemente estos 2 cordajes simultáneamente en dos raquetas idénticas.

El marco de prueba es la Prince Tour 100T ESP, tengo 3 unidades con las que juego actualmente y las tengo igualadas con plomo en peso y balance.

Monté primero el Akenaton Scorpion Penta a 23v 22h.

Valor de tensión dinámica medido recién sacada de la máquina 29DT.

A continuación monté el Pros Pro Black Out a 23v 22h.

Valor de tensión dinámica medido recién sacada de la máquina 30DT.

Al tacto se nota más rígido el Pros Pro y de ahí entiendo ese punto DT más después de la instalación.

En unas horas ambos bajaron 1DT.

Después de 1,5 horas en pista y 24 horas montado, el Akenaton Scorpion Penta tiene unas muescas bastante evidentes.

La tensión dinámica ha bajado hasta 25DT.

Las sensaciones al jugar con él es que es un cordaje de potencia media y control medio.
El spin no es malo pero no demasiado pronunciado para este tipo de cordajes. En definitiva un cordaje del montón de la gama media-baja.

El Pros Pro Black Out 1.24 despues de 24 horas montado sin tocar bola cae 2DT.

Después de 1 hora probado, ofrece menos potencia y algo más de control que el Akenaton. No tiene chispa ninguna. Menos marcado también.
La tensión cae hasta 26DT.

El Akenaton Scorpion Penta despues de varios días montado y 3 horas en pista se estabiliza en 24DT.

El Pros Pro Black Out despues de 1:45 en pista y varios días montado baja y se estabiliza también en 24DT. El control direccional y de profundidad muy poco también. Muy poca seguridad con ambos cordajes. Más spin con el Pros Pro Black Out.

Con 4 horas ha roto el Akenaton Scorpion Penta, antes de jugar seguía en 24DT.
Cambio al Pros Pro Black Out y menor potencia y más control. 2,5 horas en pista y muescas terribles.

Con 3,5 horas ha roto el Black Out. Sin confianza en el golpe, el cordaje estaba muerto. Al romper y coger un SPPP 1.28 en híbrido con Luxilon Monotec, con 3-4 horas de uso y montado a menos tensión y oh! maravilla!! nada que ver, control, potencia, spin, ... TODO MEJOR!

CONCLUSIONES:
- El Akenaton Scorpion Penta sería bueno montarlo a 1 kilo más de lo habitual.
- Mantenimiento de tensión malo en ambos cordajes, algo peor en el Pros Pro Black Out.
- La durabilidad mala en ambos, peor en el Pros Pro Black Out.
- Las sensaciones subjetivas peores en el Akenaton Scorpion Penta.

RANKING PERSONAL:
1º.- Pros Pro Black Out 1.24
2º.- Akenaton Scorpion Penta 1.25

Nota: Seguramente el ranking se invertiría montando el Akenaton Scorpion Penta a 1 kilo más.

Milinco

Veo que te han gustado... :risas: :risas: :risas:.. Gracias por la comparativa.. Intenta agregar el Strategem 8 de 1.25 que es del estilo en cuanto a textura.. Tengo mejor impresion de el que del Blackout, pero igual te da los mismos resultados.. El Akenaton no lo he probado... Un saludo crack..
Head Gravity Tour 98 2025

dannix1980

MaxDamage

El que tengo ahora mismo montado para añadir a la comparativa es el WeissCannon Black5Edge 1.24 y ya os adelanto que en cuanto a variables subjetivas es otro mundo... (gracias a Dios!)   :clap:

Luego vendrán el Tecnifibre Black Code 1.24, el Dyreex Black Edge 1.25 y el Discho SilverStar5 1.25.

Sobre el Strategem 8 no tengo para probar, pero cambio un set por un set de Akenaton Scorpion Penta o de Pros Pro Black Out... por si hay alguien interesado.

DoBerMaN

La raqueta que has usado influye mucho en tus impresiones

Mis impresiones sobre el blackout son muy distintas, uso una Aeropro

Tu raqueta tiene un patrón muy abierto, que unido a las aristas del blackout influye en la durabilidad y mantenimiento de la tensión.

Sobre el control direccional, no entiendo como dices primero que tienes control aunque poca potencia, y después indicas que observas poco control direccional

Sobre la potencia, sensación de cordaje muerto, etc, es un cordaje muy rígido, en mi opinión es un cordaje para raquetas potentes, tu raqueta tiene el balance muy bajo, perfil muy fino, y es muy flexible, creo que son incompatibles estas características con cordajes muy rígidos

El blackout en la Aeropro va genial, mantiene muy bien la tension, y controla la potencia de la raqueta
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Fas

Cita de: DoBerMaN en 21 de Junio de 2016, 11:24

Tu raqueta tiene un patrón muy abierto, que unido a las aristas del blackout influye en la durabilidad y mantenimiento de la tensión.

Sobre el control direccional, no entiendo como dices primero que tienes control aunque poca potencia, y después indicas que observas poco control direccional

Sobre la potencia, sensación de cordaje muerto, etc, es un cordaje muy rígido, en mi opinión es un cordaje para raquetas potentes, tu raqueta tiene el balance muy bajo, perfil muy fino, y es muy flexible, creo que son incompatibles estas características con cordajes muy rígidos

El blackout en la Aeropro va genial, mantiene muy bien la tension, y controla la potencia de la raqueta

Totalmente de acuerdo. Yo probe el black out 1.24 en mis antiguas Wilson six one 95 16x18 de 309 gr y no me gusto nada. Las vendi y estuve un tiempo jugando con las aero pro de mi hermano mientras me decidia que raquetas comprarme y llevaban montado el black out y le iba genial. He probado en la aeropro otro cordaje y no va tan bien como el black out. Como dice doberman este cordaje va muy bien para raquetas rigidas y les da control. Ahora uso la prince tour pro 100 y no creo que le vaya nada bien porque es muy flexible pero cada uno tiene sus gustos.
4 Babolat Pure Drive 2015

MaxDamage

Cita de: DoBerMaN en 21 de Junio de 2016, 11:24

La durabilidad es una variable medible y es la que es... a tí te dura más o menos? perfecto, yo te hablo de la comparativa de ambos cordajes y así son las cosas... añadir que de otros feedbacks de otras personas son de que el Black Out es un cordaje que no dura mucho...

Sobre el mantenimiento de tensión te digo lo mismo, variables medidas con el ERT300, no impresiones mías. Mientras que el Akenaton cayó 5DT antes de su rotura el Black Out cayó 6DT antes de su rotura, y esos valores son de cordajes que no aguantan bien la tensión.

Sobre el control digo que era mejor que el del Scorpion Penta, pero no lo considero bueno y menos según pasa el tiempo... ten en cuenta que ese post lo hice en varios días con anotaciones cada vez que jugaba con ellos y las propiedades las mantienen ambos bastante mal. Que no despida no significa que tenga control. Aunque esto ya son variables subjetivas mías: para mí un cordaje con control es el que cuando la bola sale de la raqueta sé si se va o no la bola y que si consigo pegar bien va más o menos donde quiero. Me ofrece control sobre la pelota. En este sentido ni el Akenaton Scorpion Penta ni el Pros Pro Black Out me ofrecían esa confianza.

Por último que consideres que no es el cordaje ideal para mi raqueta, pues qué te digo, jeje, eso es tan personal... Quizás haya alguien que juegue con mi mismo modelo de raqueta y le vaya de fábula.

También te podía yo decir que en raquetas flexibles como la mía le vienen mejor cordajes rígidos como el Black Out porque se compensan y no en la Aero Pro que es muy rigida al igual que el cordaje que te pueden producir lesiones..., o que para problemas de descontrol subir tensión... apreciaciones de cada uno.

DoBerMaN

como dices al final de tu post, apreciaciones de cada uno

En mi caso, las sensaciones del blackout en la Aeropro son muy buenas, de hecho tengo otptos cordajes y aun así monto el blackout.

También hay muchos post de poseedores de Aeropro encantados con el blackout

DoBerMaN

Pues si galicia.

Si en vez de ser pros pro, fuera por ejemplo luxilon o tecnifibre, no dudo que la gente pagaría por el 3 veces su precio

ferbelyn

Maxxxxx, eres un hacha, maquinónnnn., un auténtico crack, y lo sabes!!!   :pal :pal

Coincido contigo, me refiero a los cordajes tanto el black Out, como el Scorpion Penta.
El Scorpion Penta, al igual que el Scorpion normal, el redondo,  mínimo un kilo más hay que encordarle de la media habitual, yo me inclinaria por dos kilitos.
El Penta al ser más elástico despide más que el Out, y aunque es geométrico y se supone que tienes más acceso al spin y ganar en control no es así, es un cordaje un poco cabra loca je je, el Out, es más muertecito, menos salida de bola y tiene más control y más spin, de duración los dos poca ,  menos el Black Out, en una Prokennex, Destiny 295, patrón 16x19, unas 4 horas. Yo no ehhh, que yo soy un tirillas. 

Saludos a todos, chao, Fer

Fer

alvarors1981

Yo uso el blackout en una Prestige s plomada hasta los 340 gr y la verdad estoy encantado con el cordaje.

Es verdad que dura poco, y con el patrón abierto menos, xo si comparas calidad precio, creo que pocos corajes resisten la comparativa
Nivel 5,5 NTRP, y a recuperar el 6, por lo menos...

MaxDamage

Actualizo mi ranking, luego más adelante si le interesa a alguien comparto más datos.

1º.- Discho Silverstar5
2º.- WeissCannon Black5Edge
3º.- Dyreex Black Edge
4º.- Pros Pro Black Out
5º.- Akenaton Scorpion Penta

Próximos:
Tecnifibre Black Code
Head Sonic Pro Edge

Andrews

Cita de: MaxDamage en 11 de Julio de 2016, 11:47
Actualizo mi ranking, luego más adelante si le interesa a alguien comparto más datos.

1º.- Discho Silverstar5
2º.- WeissCannon Black5Edge
3º.- Dyreex Black Edge
4º.- Pros Pro Black Out
5º.- Akenaton Scorpion Penta

Próximos:
Tecnifibre Black Code
Head Sonic Pro Edge

A mí me interesaría ver esos datos Max  :afro:

zitro79

Hola, buen trabajo Max, muy currado.

Esperamos nuevas impresiones de los cordajes.

Un saludo y gracias. :birras:
2 Wilson K pro tour
2 Wilson blx six one 95 18x20
1 Wilson blx six one team plomada
Msv Focus hex 1'23
Raquetero Wilson blx six one Federer