Top spin reves a una mano

Iniciado por Seba011, 22 de Junio de 2016, 20:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seba011

Hola partners!
Tengo una GRAN DUDA con respecto al top spin de reves a una mano. Utilizo la empuñadura correcta (la que utiliza Wawrinka, el "reves moderno") pero no se que en momento se da el topspin.
Se golpea plano (cuerdas mirando hacia la red) y de ahi se gira el brazo? (no sera algo muy muy rapido?) O se entra ya con las cuerdas mirando hacia la cancha y asi se entra al punto de impacto?
No se si me explique jaja. Por favor, si me pueden ayudar, de verdad no logro entenderlo este golpe.
Muchas gracias!

AeTelM

Buenas! A ver si puedo ayudarte... En primer lugar el golpe liftado o con topspin se recomienda que se utilice la empuñadura oeste. Ahora bien, Esto no quita para k tb se pueda hacer con una este o con una semi-oeste alta o baja. Esto de la empuñadura es algo muy personal de cada uno. Lo importante es que se entienda que la raqueta una vez que esta preparada (atrás) cuando si inicie el golpeo de atrás hacia delante  la cabeza de la raqueta  tiene que caer ligeramente un poco hacia abajo para envolver la pelota hacia arriba golpeando siempre delante del cuerpo con la cara ligeramente inclinada ( cepillandola hacia arriba y hacia delante.) espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

symphonyx75

yo uso una continental y no me va mal
logicamente me es mas facil golpear plano
pero vamos q si kiero topspin le entro a la bola mas desde abajo y punto

alguien conoce alguien con mi empuñadura para un one hand backhand????

bypass

Si que es rara la empuñadura continental para el revés a una mano.

Yo lo que veo más importante es soltar el brazo y la muñeca, como si fueras a tirar la raqueta al final.

symphonyx75

sin embargo para sacar no uso la continental
eso o lo aprendes de pekeño o imposible

mariodrive

Yo hace 10 años jugaba con esa empuñadura pero decidi aprender a cambiarla.
Para Seba011, entrarle a la bola, se debe hacer paralelo a la red, nada de mirar a la cancha, eso es para controlar un bote pronto o bola muy rápida. y como dicen siempre de abajo a arriba, yo tiendo a no levantar mucho hacia arriba y no me va bien, hay que llegar por lo menos a la altura de la cabeza y ahí soltar
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

odioapeterpan

Con la muñeca hijo mio, con la muñeca. Rompe la muñeca, y reparte cartas. Sacas el pecho y aceleras, no hay mas.
No hay empuñadura correcta, hay empuñaduras mas comodas para hacer ciertas cosas y segun que alturas.
Si te busca Va brinca!, mira donde termina la cabeza de su raqueta.

medicivet

Hola Seba, es una pregunta muy amplia la que realizás.
Muchas cosas influyen en generar un golpe, por ejemplo como colocás las piernas, el peso, la empuñadura, el movimiento...
Para el revés con top a una mano los tips son:
a) preparación con mucha antelación, toda la posible
b) tener bien llevada la raqueta atrás cuando comenzás el movimiento hacia la pelota
c) cadera metida y que no gire, estable y equilibrado
d) usar las piernas (determinante y poco atendido/entendido)

Suele ser más fácil conseguir top con posición de piernas cerrada que open stand, pero hay jugadores que con mucha práctica consiguen top de cualquier forma.
un ejercicio ultra sencillo es colocar un palo paralelo al piso a la altura de tu diafragma, colocarte en posición de golpe un poco detrás del palo, hacer el movimiento del golpe EN REVERSA, pasando el brazo por encima del palo cuando volvés y pos debajo cuando golpeás. Asi hallarás un movimiento sumamente natural de brazo, espalda y peso.
fijate que en ningún momento te hablé de empuñadura, de brazo así o asá, etc
un video interesante aunque básico puede ser este https://www.youtube.com/watch?v=O7J7kzqkyBU
saludos.