Codo de tenista, correccion de tecnica?

Iniciado por ztuning, 01 de Julio de 2016, 03:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ztuning

Hola gente, soy Juan Pablo, de Argentina y tengo 21 años. Juego hace casi 10 al tenis y leyendo un post de este foro me considero un jugador 4.5.. el problema es que tengo un "vicio" en la tecnica del drive y, sumado a esto, una Babolat Pure Drive 2008 (la que le sigue al primer modelo) que es super rigida.
Lo que pasa es que "muñequeo" mucho el drive. Es mi golpe fuerte y hago muchos winners rapidos, pero para controlar esto mi raqueta tiene 51lbs de tension con una cuerda Kirschbaum Competition en 1.25. Digo lo del muñequeo porque supongo que si hago el movimiento completo me costaria mucho controlar la pelota, pero al no hacerlo me esta agarrando cada vez mas fuerte un dolor tipico en el codo.
Que me conviene hacer? Primero voy a descansar unas semanas, voy a poner un cubregrip ya que juego solo con grip y lei que eso puede empeorar el dolor, voy a ensayar una mejora en la tecnica del drive al hacer el movimiento completo, pero con mi raqueta que me conviene hacer? Tengo una sin encordar, le pongo 56 libras de tension como indica la raqueta, y trato de hacer muy bien la tecnica para ayudar con el brazo y el torso el golpe asi no quedan en la red las pelotas, o aun haciendo esto va a ser muy malicioso para el codo? Muchas gracias!!

apriliano

Compra una raqueta exigente a céntrate en pegar a la bola delante.

Babolat lo ha vuelto a hacer.

ztuning

Disculpa, pero una como cual? No quiero perder los bombazos que me deja pegar esta raqueta jaja desde que empece a jugar que tengo pure drive

PD: Adjunto un video que tengo pegando el drive en un partido..
https://youtu.be/mhdAd_A0jDc

Roger_Federer

Con una secuencia tan corta es difícil concretar pero me da la impresión de que llevas cogida la raqueta en todo momento con mucha tensión. Eso puede generar problemas de codo.

Prueba a relajar la mano, hasta el momento de acelerar la raqueta hacia adelante.
Cuanto menos bulto más claridad

ztuning

Es probable, le voy a prestar mas atencion a eso ahora cuando vuelva a jugar, al movimiento, al grip y a elongar y ponerle hielo al musculo a ver si asi mejoro! Hay momentos en el partido que se pone complicado el codo..

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

apriliano

Fíjate en su brazo (codo estirado) y en su muñeca (suelta).

Buscaría una prostaff 95 por ejemplo. No pesa mucho pero si le pegas como con la babolat te caerá la pelota en los pies.

ztuning

Tengo la pure drive 2015 ahora y la encorde con kirschbaum competition 1.25 en 55libras. Probe lo de agarrar la raqueta con menos tension y sin duda que mejoro, hasta mis golpes, pero sigo con algunas molestias, puede ser por "arrastre" o que otra cosa puedo seguir teniendo en cuenta? Sin duda es en el drive el dolor, muchas gracias!