turismo sur de españa

Iniciado por juan88, 04 de Julio de 2016, 00:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan88

gente, les comento que estuve de turismo por españa y quede enamorada de ella, especialmente madrid me encanto, sin embargo muchos españoles me han dicho que no hay nada mas bello que el sur de españa, y mi idea seria hacer esto:

granada
cordoba
sevilla
malaga
marbella
estepona

que les parece???? QUE ME RECOMIENDAN DEL SUR DE ESPAÑA??

Tipo de Incógnito

Yo te animo a conocer mi tierra y ojalá te guste tanto o más que Madrid, ingredientes tiene, desde luego.

Ya depende de tus gustos, de los destinos que comentas, Sevilla, Granada y Córdoba son las ciudades monumentales por excelencia, eso sí, si vienes en nuestro verano, ojo con el calor, se superan los 40 grados con facilidad.

De Málaga, mi ciudad, si bien es cierto que no puede competir con las otras en patrimonio, se ha hecho una buena labor de rehabilitación del centro histórico y hoy es un destino que encanta a los turistas con un bonito centro repleto de calles peatonales y terrazas en las que tomarse una caña y pescaito frito, además tiene una oferta cultural y festiva muy interesante.

En cuanto a Marbella... a mí personalmente no me gusta, las playas no pueden competir con las de las provincias de cadiz, Huelva o Almería, en cuanto al lujo... allí podrás encontrar ostentosidad a raudales, embarcaciones de extremo lujo en los puertos deportivos y discotecas súper exclusivas... a mí ese rollo no me va mucho, pero ya depende de gustos.

Estepona... la verdad que no es un destino típico, hay muchos lugares con más encanto, en mi opinión.

Por ejemplo, si buscas playas, creo que las mejores están en cadiz, aunque si se te sale mucho de la ruta, cerca de Málaga están las playas de Maro, o de nerja, que sin ser top mundiales, merecen la pena, además verías típicos pueblos blancos andaluces.

Merece mucho la pena visitar ronda, muy cerquita de Málaga también, además, si te gusta alquilar un coche y recorrer, en relativamente poco tiempo puedes conocer varios pueblos entre las provincias de Málaga y cadiz, paseando por bonitos paisajes Mediterráneo, en esta zona se producen las mayores lluvias de Andalucía y con la complicada orografía forma lindos paisajes.

También en la provincia de Málaga (siento repetirme, pero es la que mejor conozco, y en mi opinión la que más variedad ofrece), puedes encontrar paisajes surrealistas como el del Torcal de Antequera, o realizar el caminito del rey (busca un vídeo en youtube, es impresionante), pero tranquilo, lo han rehabilitado y ahora no entraña ningún peligro.

La verdad es que Andalucía es una maravilla... te podría seguir diciendo actividades y lugares que visitar, sólo te he comentado lo más representativo... pero imagino que ya es suficiente información para digerir...

Y vuelvo a incidir en lo de alquilar un coche... merece mucho la pena darse unas vueltas de pueblo en pueblo, las infraestructuras son muy buenas, y vas a descubrir lugares impresionantes, así que si te gusta conducir, para mí es la mejor opción.

Y bueno, cualquier duda o recomendación... aquí tienes a un autóctono enamorado de su tierra.

Un saludo

DoBerMaN

Al igual que tipo de incógnito, yo tmb soy de Málaga

Lo primero que debo preguntarte es, en que fechas tienes pensado visitar el sur?

Porque no es lo mismo venir en abril, que Diciembre o Agosto, la experiencia puede cambiar bastante
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

berdinda

Cita de: juan88 en 04 de Julio de 2016, 00:27
gente, les comento que estuve de turismo por españa y quede enamorada de ella, especialmente madrid me encanto, sin embargo muchos españoles me han dicho que no hay nada mas bello que el sur de españa

Olvidarse de la belleza del norte es pecado.  :lipsrsealed:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

juan88

mi idea es ir por septiembre....hay tantas cosas lindas que ya no se por donde comenzar jajaja.

me encantan los pueblos blancos de andalucia, uno queme dijeron es mijas puede ser?

DoBerMaN

Sí, puede ser.

Yo vivo en Mijas costa, Mijas costa y fuengirola están pegados.

Mijas pueblo es pintoresco, pero tampoco esperes gran cosa. Para dar una vuelta, comer, un paseo en burro, y listo.

Septiembre es buena época para visitar el sur, no hace tanto calor, pero vas a disfrutar, en un 95% de posibilidades, de muy buen tiempo.

En el sur tienes para ir a la playa, a la montaña, cultura, gastronomia, ocio... si te lo planteas bien, no vas a parar
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

FER

Si vas a hacer un tour por el sur, no dejes de visitar la provincia de CÁDIZ, para gustos los colores, pero para mi, la mejor de Andalucía. Playas espectaculares y un interior maravilloso. SI te gustan los pueblos blancos no dejes de visitar la ruta de los pueblos blancos (Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Arcos, Ubrique...). Si quieres playas no dejes de visitar las playas de  Zahara, La Barrosa, Bolónia...
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban