Cambio de balance - Ayuda a expertos -

Iniciado por IN10SE, 14 de Julio de 2016, 03:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Amigos.. me han prestado una Speed fisurada, arreglada y el balance a mi gusto le ha quedado perfecto.
Qué tengo 2 mas que me gustaría dejarlas de idéntica forma.

Aquí cuelgo unas fotos para que vean el arreglo y a partir de allí me sugieran a ver en qué lugar puedo poner plomo, y cuanto ¿? es que no sé cuanto pesaba la raqueta fisurada antes del arreglo (pues me la han prestado), por lo que tendré que plomar un poco a ojo.

Fijense que el arreglo se produce a la 1 por lo que en teoría el plomo en mis raquetas debería de añadirlo en ese lugar, pero es que no puedo plomar solo a la 1 (tal como está en la raqueta fisurada el aumento de peso), y se me hace que si le meto plomo a las 11 y a la 1, el resultado puede ser distinto (?),  será que me convendría  plomar solo a las 12 ???

Necesito ayuda, aquí las fotos a ver si se puede apreciar

http://www.subirimagenes.com/otros-2c41aa818c7f4a718985-9623023.html

http://www.subirimagenes.com/otros-ebb9d46d1c314bb8b338-9623027.html
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

IN10SE

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

IN10SE

Milinco!, Cengu, Compagn, wave, y compañia? se les ocurre algo? donde sería mas perfecto plomar? 11 y 1 ? a las 12 ? (para no aumentar el SW y mermar la maniobrabilidad), y normalmente los arreglos cuantos gramos aumentan el peso ¿?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

dragonkhan

Cita de: in10se en 14 de Julio de 2016, 03:15
Amigos.. me han prestado una Speed fisurada, arreglada y el balance a mi gusto le ha quedado perfecto.
Qué tengo 2 mas que me gustaría dejarlas de idéntica forma.

Aquí cuelgo unas fotos para que vean el arreglo y a partir de allí me sugieran a ver en qué lugar puedo poner plomo, y cuanto ¿? es que no sé cuanto pesaba la raqueta fisurada antes del arreglo (pues me la han prestado), por lo que tendré que plomar un poco a ojo.

Fijense que el arreglo se produce a la 1 por lo que en teoría el plomo en mis raquetas debería de añadirlo en ese lugar, pero es que no puedo plomar solo a la 1 (tal como está en la raqueta fisurada el aumento de peso), y se me hace que si le meto plomo a las 11 y a la 1, el resultado puede ser distinto (?),  será que me convendría  plomar solo a las 12 ???

1) no me considero ningún experto :angel:
2) una raqueta reparada nunca se deja desequilibrada longitudinalmente como esa :bash:
3) pesa la raqueta reparada y mide su balance (él que te va bien)
4) pesa tus raquetas y mide sus balances
5) así tendrás tu peso y balance inicial y tu peso y balance final
6) en tw usa hay programas de cálculo para plomar raquetas y conseguir el balance deseado, incluso te dan varias soñuciones...

un saludo y suerte...
Head Pt57a pj Prestige Ig mp 18x20
Wilson h22 pj blade98 (2013) 16x19
Head tgt 293.2 pj Prestige mp graphene
Head tgk 238.5 pj Prestige pro 16x19
1 Pacific prostock TSS pj Xforce 2 Donnay Pro One GT 16x19 Wilson PS RF97 Autograph

IN10SE

he probado poniendo 2 gramos exactamente en el mismo sitio.. una cosa muy pero muy curiosa ¿? la siento bastante parecida, le da una estabilidad diferente.. por favor pruebe alguien esta configuración, no debería ser, pero por qué ¿?

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Raul1981

Suponiendo que las otras dos raquetas son iguales a la "fisurada" pues coge una balanza y pesa las dos iguales. te dara una cantidad, pues la restas al peso que tienes en la fisurada y ese es el gramaje que le tienes que añadir a las nuevas(pones los plomos en el mismo sitio "simétricamente"(a las 11 y 13) donde la fisurada añadió. Te van a quedar las tres raquetas con el mismo peso. Aunque el balance a mi parecer "muy cercano o exacto". ya con la ayuda de una mesa de balance casera haces unos retoques de situación si hace falta.

Esto es lo mas idóneo CREO, aunque primero decirte que en la fisurada te va a ir peor porque el peso transversalmente es distinto.

YO pienso que la fisurada te va ayudar  a balancear las otras dos nuevas y tenerla de reserva como tercera.

Aunque si quieres volver te loco :bash:; el gramaje que te de de diferencia lo meter a las 11 de la fisurada, va a pesar mas y el balance mas hacia la cabeza, en ese momento ya tienes la fisurada transvesalmente compensada. Y la pruebas  si te gusta pues haces lo mismo que te dije antes y asi tienes tres raquetas para jugar casi Hermanas.

un saludo a todos