Sobre la compra de mi raqueta...

Iniciado por xttra, 22 de Julio de 2016, 03:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xttra

he leido decenas de post, tanto de opiniones sobre ciertas raquetas concretas, comparativas, raquetas basadas en perfiles de jugadores.. pero no me acaban diciendo nada dichos post en lo que a mi me afecta.

Soy un jugador de 22, bastante potente y resistente fisicamente, un saque bastante fuerte y centrado en los golpes de fondo. A pesar de esto, mi juego se centra en liftar bastante la bola sobretodo de drive, ya que el revés suele ir más plano o cortado.
Entonces, estoy buscando una raqueta más pesada que la que tengo ahora que no pesa nada, solo 280g, mi entrenador me recomienda más peso y yo con la fuerza que tengo creo que también me merece más la pena una raqueta más pesada.
Por otro lado, he tenido algún problemilla de codo aunque bajando tension de cordaje parece que va solucionando, así que si bien es cierto que no quiero que mi raqueta se centre entorno a este punto, me gustaría evitar raquetas EXCESIVAMENTE duras para el codo.

La cuestión es, con estos datos tan superficiales, y teniendo en cuenta que lo ideal sería comprar 2 raqueta( ya sabeis como es el tenis, cordajes y tal), necesito consejo sobre que raqueta elegir. Busco una raqueta de 300g (+-5) y que no se vaya de precio, no puedo pasar de 200 euros entre las 2 raquetas.

un saludo y gracias

xttra

pues el problema es que tengo dos raquetaS distintas, ambas de 2013 creo, tengo la Head Xtreme Mp y la segunda es una Head Graphene S creo.
ambas me gustan, suelo pegar bastantes cañas pero no tengo ningún gran inconveniente con ellas a parte de eso, el peso y quizás una leve sensación de que la bola no va con la potencia que creo darle.
Mi nivel de juego rondará el 4.5/5.0

markus666

La Had extreme mp es de 300gr, asi que supongo que cuando te refieres a demasiado ligera es por la radical S.
Con un tu nivel de juego 4.5/5 (entiendo que compites a nivel privincial o nacional),y con tu edad, probaría con raquetas que te aportan un plus de control, pues la potencia ya debes generarla sin necesidad de jugar con raquetas tweener tipo Pure Dirve o Extreme.
Opciones que me plantearia:

-Head Prestige pro
-Yonex Dr98
-Head Radical IG Pro (version 2013)

toda ellas muy confortables, con excelente control y buena pegada para jugadores con buena técnica y buen físico.

legolas

Con tu nivel, raquetas de competición:
Peso estatico entre 295/310 grs
Peso dinamico o SW: de 320 en adelante
Rigidez: Intermedia, entre 64 y 66 radianes
Los otros parámetros tienen una importancia bastante relativa (dependiendo del balance, la distribución de pesos, anchura de marcos, etc serán mas de control o intermedias o de potencia).
Por ejemplo en Head:
La serie Radical es de control
La serie Speed es intermedia
La serie Extreme es potencia
Prácticamente todas las marcas tienen modelos con los parámetros que te he indicado.
Espero que te sirva...
Un saludo!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

xttra

y hay alguna manera de saber cuanto debería pesar mi raqueta? es decir, acabo de pesar mi head extreme mp y pesa 340 con 3 overs, anti y cordaje
la cuestión es que como sé si me vendría bien más o menos peso, en el aspecto de que no fuera algo lesivo al final pasarse de peso.

se que es una pregunta bastante abierta a mil cosas pero alguna indicación, o lago en lo que basarme? porque está claro que lo ideal es levantar aquella raqueta con la que no tengas problemas y no llegues tarde a la bola.. pero no es algo tan sencillo de ver
al final, entreno con chavales que son muy buenos a nivel nacional pero de 16 años que no tienen nada de masa muscular, y llevan pesos como los míos, por eso me pregunto estas cosas

edito: por cierto, alguna technifibre que me recomendeis? tengo ganas de probar la marca, y he visto que sus nombres se centran mucho en lo que pesan pero no se demasiado sobre ellas, opiniones?

liftado

Legolas te lo ha explicado fenomenal.
Lo que debes considerar es qué raqueta puedes mover tú con soltura y en todas las posiciones de la pista, y qué necesitas en tu juego para que éste mejore (consistencia, potencia, profundidad, etc). A lo que Legolas te ha dicho, yo añadiría una cosa más, el balance de la raqueta. En mi caso particular, si me paso de peso a la cabeza, me cuesta mucho mover la raqueta, por lo que prefiero raquetas con el peso ligeramente al puño, antes que raquetas muy cabezonas (de peso)...

Otra cosa, no creo que ponerle 3 overgrips a la raqueta sea muy bueno...