Juegos Olímpicos-Paralímpicos Río de Janeiro 2016 (5-21 agosto, 7-18 septiembre)

Iniciado por Pseudomonas, 23 de Julio de 2016, 15:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pseudomonas

Estamos a menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Brasil :clap: :clap: . 10.500 atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales, incluyendo por primera vez a Kosovo y a Sudán del Sur, además de un equipo formado por atletas refugiados de guerra, competirán en los 28 deportes que repartirán 306 conjuntos de medallas.

Serán unos JJOO atípicos debido a la inestabilidad en Brasil debido a los problemas políticos nacionales y al virus del Zika, además de la creciente amenaza yihadista. Pese a todo, cabe esperar que reine el espíritu olímpico y durante la competición no haya ningún problema.

España acude a Río de Janeiro con un equipo de más de 300 deportistas, siendo Rafael Nadal nuestro abanderado :txapeldun: . Nuestras mejores opciones de medalla estarán en atletas como Miguel Ángel López en la marcha, Ruth Beitia en salto de altura, Carolina Marín en bádminton, la selección masculina de baloncesto, Maialen Chourraut en piragüismo, Purito Rodríguez y Alejandro Valverde en ciclismo, Sugoi Uriarte en judo, las chicas de rugby sevens, Marina Alabau en vela, Mireia Belmonte en las 5 pruebas que disputará, Ona & Gemma en la sincro, Joel González en taekwondo, Rafa y Garbiñe en cualquiera de las competiciones que disputen, Mario Mola en triatlón, las veteranas parejas masculina y femenina de voley-playa, y las selecciones de waterpolo.

xemoitos

He leído que vamos a estar por debajo de las medallas obtenidas en Londres y Pekín. Los analistas hablan que estaremos entre 13 y 15 medallas cifra ligeramente anterior a las de Londres. Ojalá se equivoquen un poco las previsiones y lleguemos a los 20 metales.

DoBerMaN

Olimpiadas adulteradas por la eliminación de Rusia

es como si en la Liga española quitan de la competicion al Madrid o al Barça, aquí igual

China y EEUU se repartirán muchas medallas

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Pseudomonas

Si la trama del "dopaje de Estado" es cierta, para mí es totalmente justo expulsar a Rusia de la competición

DoBerMaN

que lo digamos aquí, con todo lo que se sabe de la operación puerto, y peor aún, lo que no se sabe, manda webs

aquí nos tendríamos que quedar calladitos

y si alguien se cree, que solo es Rusia, es que es muy inocente.

Este tema tiene mucha política de por medio

berdinda

Es sencillo. Lo mismo que se ha demostrado lo de Rusia que se demuestre lo de otros sitios o deportistas.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Acabo de escuchar en la radio que Rusia participará en los juegos  :clap:

Pseudomonas

Ah claro, y como aquí hemos tenido la Operación Puerto yo me tengo que callar y si los rusos han competido dopados hasta las cejas no puedo criticarlo.

Los atletas rusos seguirán sin poder participar, pues el COI acepta la decisión y los motivos y pruebas de la IAAF. Para el resto de deportes la decisión será de las federaciones internacionales respectivas, y además cualquier deportista ruso que haya sido sancionado con anterioridad por dopaje tampoco podrá competir aunque la sanción ya no esté en vigor.

DoBerMaN

Puedes hablar lo que quieras, pero si dices que te parece bien que Rusia no participe, entiendo que te parecería bien que muchos deportistas españoles o clubes españoles no participen en nada a nivel nacional o internacional, recordemos que en la operación puerro se habla tmb de, por ejemplo, equipos de fútbol

No se que pensaras sobre el deporte de elite, yo pienso que TODOS van dopados, otra cosa es que no se detecte o se oculte

berdinda

La Federación de Tenis la primera que autoriza a los de portistas rusos a competir en  los Juegos Olímpicos en su deporte.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GANDALF

Cita de: DoBerMaN en 24 de Julio de 2016, 10:15

Olimpiadas adulteradas por la eliminación de Rusia

es como si en la Liga española quitan de la competicion al Madrid o al Barça, aquí igual

China y EEUU se repartirán muchas medallas

Sin Rusia, China hubiera podido alcanzar el medallero, sustituyendo a EEUU algo que no sucede desde Los Angeles 84. En Pekin 2008 China consiguio mas medallas, pero no supero las de oro a EEUU y por ello fue segunda. La baja en atletismo es importante, pero realmente no afectara mucho al medallero, tenian unas 5 o 6 medallas posibles.

Cita de: Pseudomonas en 23 de Julio de 2016, 15:12

España acude a Río de Janeiro con un equipo de más de 300 deportistas, siendo Rafael Nadal nuestro abanderado :txapeldun: . Nuestras mejores opciones de medalla estarán en atletas como Miguel Ángel López en la marcha, Ruth Beitia en salto de altura, Carolina Marín en bádminton, la selección masculina de baloncesto, Maialen Chourraut en piragüismo, Purito Rodríguez y Alejandro Valverde en ciclismo, Sugoi Uriarte en judo, las chicas de rugby sevens, Marina Alabau en vela, Mireia Belmonte en las 5 pruebas que disputará, Ona & Gemma en la sincro, Joel González en taekwondo, Rafa y Garbiñe en cualquiera de las competiciones que disputen, Mario Mola en triatlón, las veteranas parejas masculina y femenina de voley-playa, y las selecciones de waterpolo.

España va hacer un ridiculo historico, si las cosas van maldadas.  Las mas seguras la natacion con Mireia y la de taekwonko. El resto son una incognita. Posiblemente vela sea la otra gran apuesta segura, pero deportes como el baloncesto o Carolina Martin no son tan seguras como antes.

Es mas que probable se vuelva a los numeros de Sydney 2000, con 11 medallas. Lo que supuso una polemica politica con el PP, por el tema de las beca ADO. Seguramente si se da un resultado similar, salte otra vez la polemica politica. Soy pesimista, aunque que sean 11 o 17, dependera mucho de la suerte. Hay deportes, como el ciclismo, el balonceto, o el tenis, que con un poco de fortuna tendran medalla, pero un mal dia, o un cruce malo por un error anterior adios.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

DoBerMaN

Bienvenida por parte de los policias de Rio de Janeiro:

ortan

No sé cómo estaremos ahora en vela o en judo donde siempre pescábamos medalla, pero tenemos muy buenos deportistas y conseguir una medalla en unos JJOO siempre es difícil

Yo creo que sí que podemos estar sobre las 15 medallas. Lo importante sería poder coger 4 o 5 de oro, eso sería top

Mola, Carolina, beitia, Joel y NADAL!!!
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

GANDALF

Para que Mola gane necesita hacer la natacion medianamente bien, pues si llega al atletismo en el grupo es el mas rapido, por encima de Alistair Brownlee y su hermano Jonathan.

El peligro de Alistair es que aunque no suele hacer buenas mundiales como Noya por ejemplo que gana mas pruebas, en las olimpiadas de Londres, resulto muy solvente.

Respecto a Carolina Marin, era una de las pruebas mas seguras, pero se lesiono aprincipos de año, y aunque ha renovado el europeo, donde es muy superior y no hay chinas. No parece que llegue tan bien como llego a los anteriores mundiales, de todas formas es muy buena, y no significa que aunque no gane el oro, no pueda ganar plata o bronce.

La prueba de altitud, es muy abierta, depende mucho de las sensaciones hay muchas favoritas, pero es verdad que es una prueba sin dominadora hace años.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing