la raqueta mas larga , ¿para quien es mas adecuada ?

Iniciado por martineduardo, 01 de Agosto de 2016, 00:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martineduardo

la raqueta de 70 cm , plus o + .. ,¿ para que tipo de juego o para que tipo de golpes ? , seria mas conveniente que la medida estandar ¿ que te beneficia y en que te perjudica? realmente .

Zen

Yo suelo usar raquetas de extensión plus.

En mi caso el beneficio lo encuentro en alcanzar más bolas tanto en la red como en el fondo, llegas más fácilmente a todo, los saques planos suelen salir mejor porque el punto de impacto está más arriba y, por último, tienes un extra de potencia en el drive y en el revés que, según el caso, puede venir bien.

Por contra, el efecto de palanca es mucho mayor y por ende muchas bolas se pueden ir largas, la raqueta tiene un swingweight mayor y se mueve más lenta, es más complicado responder cuando la bola te va hacia el cuerpo, las voleas son más inestables, las dejadas y cortadas a la red hay que hacerlas muy suaves, y los saques liftados suelen ser algo más complicados y con menos efecto.

Como todo, es cuestión de acostumbrarse y tras un período de adaptación los defectos se diluyen un poco.

martineduardo

,¿ seria mas adecuada  para jugadores de baja estatura fisica ?, por lo del mayor alcanze .

ahora lo de mayor potencia en drive y reves , no estaria compensado de igual modo , con menor tension en la raqueta

Milinco

Como te ha comentado Zen basicamente ganas potencia al poder hacer mas palanca y alcance, y pierde movilidad o agilidad a la hora de golpear... A un jugador de baja estatura le vendria bien para el servicio para golpes de fondo no creo que le favorezca mas que a otros... Lo que comentas de la tension... Hombre si quieres saber que diferencias hay entre una raqueta normal y una de longitud extra tendras que analizarlas partiendo de la base que tienen la misma tension y cordaje, si no el analisis carece de sentido... Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

JLRR

Rodick no era bajito y usaba una plus. Ferrer es mas bien bajito y también la usa. Creo que va un poco en gustos y sensaciones. Pero en general con mas palanca es mejor para el saque, sobre todo.

dragonkhan

el factor longitud solo influye en el momento de inercia de la raqueta, mayor lg, mayor inercia
pero tanto en parado como en movimiento :quot:
vencer la inercia inicial será más complicado con lo q los movientos de preparación se verán afectados,
si eres capaz de ello el premio lo encuentras en el mayor par transmitido en el golpeo
el hecho de "llegar" o no a tocar bolas 2cm más allá, para mí :quot: anécdota: quot:
Head Pt57a pj Prestige Ig mp 18x20
Wilson h22 pj blade98 (2013) 16x19
Head tgt 293.2 pj Prestige mp graphene
Head tgk 238.5 pj Prestige pro 16x19
1 Pacific prostock TSS pj Xforce 2 Donnay Pro One GT 16x19 Wilson PS RF97 Autograph

Guilleflis

Cuidadín con la gente que tiene molestias de hombro porque este tipo de raquetas suelen dar problemas en esa articulación. Lo digo por experiencia propia ..... :bash:

Raul1981

Personalmente pienso que en general tienen mas palanca las plus, pero si llegas a moverlas, si no te ira peor.
Añado que para "algunos muchos" una raqueta recortada a 67.5 por ejemplo le vendría mucho mejor y se divertirían mas.
un saludo

obv75

Teóricamente se puede conseguir más potencia con las plus, esa sería su ventaja. Por el contrario aumenta el swingweight y es más díficil de "mover". Eso es lo que puede agravar molestias de hombro o codo, como comenta Guilleflis

Creo que la diferencia de longitud es de 0,5 pulgadas (1,27 cm), no sé si realmente se notará como para llegar a una bola o no.

martineduardo

Gaston Gaudio , uso siempre raquetas cortas , midiendo 1.70 aprox. y Alex Correjta siempre plus midiendo aprox , 1.80 .

CREO QUE EL REVES A UNA MANO , es un poco mas complicado , su timming , con la plus o larga .

facutou

si la plus trae tantos beneficios, porque solo la babolat viene más larga??? es raro que head, wilson o prince no hayan pensado en vender raquetas largas para el comun de la gente...
Radical Pro Graphene 2014

dragonkhan

Head Pt57a pj Prestige Ig mp 18x20
Wilson h22 pj blade98 (2013) 16x19
Head tgt 293.2 pj Prestige mp graphene
Head tgk 238.5 pj Prestige pro 16x19
1 Pacific prostock TSS pj Xforce 2 Donnay Pro One GT 16x19 Wilson PS RF97 Autograph

mamstein

Yo uso raquetas XL o largas y podrìa agregar que beneficia al golpear el drive si tienes un swin o golpe largo y sacas la raqueta desde bien atràs por el contrario si armas el golpe muy corto serà solo desventajas.
Lo digo al usar raquetas pesadas que es mi caso , prestige Ig pro stock de 352 grs.
Saludos
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

JLRR

Es una buena explicación para aprovechar toda la palanca.