Pure drive y codo..

Iniciado por ztuning, 04 de Agosto de 2016, 04:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ztuning

Hola gente, tengo una pure drive fsi 2015 encordada con kirschbaum competition en 55lbs. Resulta que vengo arrastrando el tipico codo de tenista y con esta raqueta que es nueva, no es la excepcion. Probe en cambiar la tecnica, agarrar la raqueta mucho mas suave, pegar lejos del cuerpo y adelante, hacer un movimiento mas largo y girando el torso pero no hay nada para hacer.. tambien me molesta mucho el hombro a la hora de sacar.. que queda por hacer? Por empezar voy a dejar de jugar unos dias hasta que se pase del todo, pruebo encordando a 50 libras y ver si puedo meter alguna pelota? Pruebo algun multifilamento y cual? O directamente tengo que pasarme a una pure control?
A veces me cuesta mantener peloteos largos con esta raqueta porque la termino dejando larga, eso es lo que mas me preocupa de bajarle mas la tension pero estoy preocupado porque ya no se que hacer y quiero seguir jugando, muchas gracias!

PD tengo reves a dos manos, el problema es en el saque y drive!

DoBerMaN

Has probado alguna vez una raqueta algo mas ligera?

Como 20 gramos mas ligera, y con el balance al puño o intermedio, nada de balance en la cabeza
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

markus666

Este tipo de raquetas es lo que tiene, si tu brazo las tolera pues fantastico, son jugonas y potentes, pero muchas veces dan problemas porque suman varios factores: alta rigidez, 70 o mas, pefil ancho, cabeza 100.Ademas, como son muy potentes, te obliga a encordarlas a tensiones altas, para ganar control, asi que se suma todo. Un multi en un patron abierto, si liftas y juegas bien, te durara 3 o 4 horas.
Mi consejo, encuerda un hibrido, verticales un poliester suave tipo topspin cyberblue, yonex poly tour, polifibre cobra... los.cilindricos suelen ser mas comodos que los texturados. En horizontal un multi como wilson sensation o prince premier LT, yo pondria 22 / 24 a ver si no se descontrola mucho, sino un kilo mas.
Si no se soluciona, vendela, raquetas puedes comprarlas pero   el codo no.

ztuning

No es que con una raqueta mas liviana se transmiten mas vibraciones?? Bueno lo primero que voy a hacer, es ver si consigo un monofilamento para las horizontales, voy a encordar con 51 libras y poner un cubregrip, aunque con esto creo que se me va el poco toque que tiene la raqueta, obviamente esperar a que sane y jugar menos seguido.
Si esto siguiera, que raqueta me recomiendan? No me interesa cambiar el estilo de juego pero quiero jugar seguido, aca en argentina consigo la pure control (cualquier version, tienen 62 de rigidez) y la wilson blade 98 (la de monfils, tiene 64 de rigidez y en tenis warehouse le pusieron altisima puntuacion en confort). Que opinan? Gracias!

Guilleflis

Yo probaría primero parar unos dias y darle descanso a tu brazo. Lo siguiente buscar una raqueta bastante más flexible que la pure drive. En función de como vayas despues de esto, valoras tu si es problema de raqueta o de algún mal gesto tecnico. Ánimo

ztuning

Si, voy a descansar, si consigo un multi hago hibrido y si no le pongo 51 con el que tengo ahora, voy a pelotear despacio para ver bien el gesto tecnico..
Si no mejora de ninguna manera, una pure control seria buena para mi brazo? Ya que de la blade no veo opiniones sobre epicondilitis, gracias!