Wilson Blade 98 18x20

Iniciado por ztuning, 05 de Agosto de 2016, 19:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ztuning

Hola gente, queria saber sobre esta raqueta. Pienso vender mi pure drive fsi porque veo que tengo el swing corto para contrarestar lo que esta raqueta despide (tiene 50lbs de tension porque tengo codo de tenista, y la verdad se me complica mas tension).
Que opinan de la blade? Vi que tiene bastante control, se podra hacer un swing largo con poca tension? No se si me explico bien. Tambien me interesa saber que tal se comportaria con mi codo, vi que tiene 64 de RA (mi babolat tiene 70) asi que seria mas blandita, pero no se en los otros aspectos. Tambien buscaba algo mas de control en los golpes, si no es esta raqueta, que otra similar me recomiendan? Gracias!

liftado

A mí esta Wilson me resultó bastante rígida, bastante más de lo que dice que tiene, ...además su perfil es muy fino y su tamiz muy cerrado, lo que acaba penalizando, sobre todo, si tienes codo de tenista,... Lo mejor sería no sólo una raqueta con menos índice de rigidez (cualquiera que no sea Babolat va a ser algo más flexible en un 90% de los casos), sino con un marco de 100 y un perfil de por lo menos 22 o 23 mms, para que sufra menos el codo sin perder toque. En esos rangos tienes muchas raquetas, casi todas las marcas ofrecen dos o tres modelos, alguna Speed o Extreme de Head, la Wilson 97LS (no es de las más flexible pero es muy confortable), casi todos los modelos de Prince andan también por ahí (salvo las Warrior que son muy rígidas,..) en fin, es cuestión ya de gustos...

IN10SE

La Blade 98 (la ultima versión), se encuentra dentro de la saga mas flexibles de las Blades (no es una raqueta rígida)., Creo que la NBlade 98 fue la mas flexible y si no me van mal los calculos esta versión es la que le sigue en flexibilidad.

La notaras "Muchísimo" mas flexible que la Pure Drive, pero son dos raquetas absolutamente diferentes.

Si haces un swin corto, la bola se te quedará a mitad de pista con seguridad.

Tienes que cerrar bien el golpe con esta versiòn, es bastante ligera de cabeza, si bien es 3HL, lo cierto es que no debe de estar polarizada totalmente ya que el aro a las 12 va muy rapido.

No sé si te la recomendaría viniendo de una Pure Drive. Tal vez deberías ir por algo intermedio.

Cuentanos mas sobre tu juego
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

ztuning

Y mira, el swing con un poco de practica lo podria hacer mas largo con eso no hay drama. No se si sera por toda mi vida jugar con las pure drive o que, pero mi juego es de saque medianamente bueno, y el resto golpes fuertes, ya sean paralelos o cruzados pero mayormente planos, con reves a dos manos y derecha dentro de todo bastante buena. Obviamente tambien me lleva a cometer muchos erorres no forzados si no estoy iluminado jaja. Me gustaria cambiar mi juego y ser un poco mas tranquilo y concentrado el jugar puntos mas largos, mejorar mas la punteria, ya se que siempre se hace mejorando mi tecnica pero la raqueta dentro de todo tampoco ayuda para calmarme jaja por eso me gustaba la blade esa, la unica preocupacion es mi codo, porque gastar esa plata para que el dolor siga igual seria muy frustrante.. Intente mucho ya, hibrido de mono y multi, soltar el brazo, etc etc y de vez en cuando me molesta el codo, fundamentalmente si juego seguido, asi que por eso tenia en la mira esta raqueta, sera mejor la 16x19? Creo que perderia control pero no se cuanto, por eso quiero tener bien en claro porque tampoco consigo para probarla, muchas gracias!

ztuning

Lo que busco en una raqueta, es que me lleve a hacer todo el swing completo con poca tension. La pure drive me lleva a hacer el movimiento corto y ponerle mucha tension porque sino despide mucho, y entonces me duele el codo sumado a la rigidez y eso. Si con la blade puedo ponerle 50 lbs por decir algo, con algun encordado suave, y aun asi mantener algo de control, seria buenisimo porque es justo lo que quiero, porque calculo que eso ayudaria mucho al codo, el resto se entrena o practica!

IN10SE

Hacer el Swin largo en tenis es de las cosas que mas se ocupan los profesores... el "follow through" es algo dificil de asimilar, se debe practicar muchisimo ya que la mayoría de jugadores de club tendemos a encoger el brazo y pegar el codo al cuerpo de modo que no creas que por tener una Blade lograras despegar ese vicio. Esto ya es una cuestión totalmente técnica.

Sabes lo que puede pasar? que para compensar la fuerza que notaras que falta al cambiar de pure drive a Blade le querras meter todo el cuerpo, y terminaras enroscado con cuerpo y todo, pero el brazo pegado al cuerpo.

La manera de contener la energía no es acortando el swin, sino cerrando el golpe mas rapido con un muñecazo, salvo que realmente tu potencia fuera mucha entonces necesitaras algo que despida menos.

Pero ese es otro tema. Una cosa es buscar algo que despida menos ya que tu no deseas "desacelerar" tu "aceleración del golpe", y otra muy distinta es pensar que por cambiar de raqueta "milagrosamente" comenzaras a realizar bien el gesto técnico haciendo un swin completo (ojala todos lo haríamos entonces ya casi que no necesitaríamos profesor que nos corriga eso).

Te sugeriría que no busques por ahí el asunto.

Busca algo mas flexible dentro del tipo de raqueta que usas, ademas si estas acostumbrado a swin corto me la juego que daras muchas cañas con la "garganta" que tiene la Blade.. ya que está un poco mas "separada" del tapon del grip longitudinalmente.

Le pegaras seguro con la parte baja del SP.

Alguna wilson, alguna head tal vez, la Speed MP, la Instinc MP, la wilson Ultra es jugable y no tan rigida, te puede gustar una yonex Ezone Ai 100 (este es una hermosa raqueta para lo que dices). El toque yonex es un toque medio mojado, y la Ezone Ai 100 no es una raqueta de las "rigidas", no vayas por la DR 100 sino por la Ai 100. Lindo peso, lindo golpe, potencia controlada y no desmesurada como la Pure drive, creo que por ahí anda la cosa.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

ztuning

Primero gracias por responder! No buscaba tanto en la raqueta, por ahi me exprese mal, peero sin duda tendre que mejorar mi tecnica porque lo del codo pegado al cuerpo es un vicio que tengo, y como no hay profesores buenos por donde yo estoy, trato de corregirlo yo mismo comparandome con videos de youtube. Hoy voy a jugar al tenis y veo como progresa mi codo, si pasa un tiempo y sigo con dolores y no poder "soltar" el brazo, la tendre que vender. Estuve buscando la Speed MP y la Instinct MP y parecen muy buenas pero no tan "poco" rigidas, tienen 66 de RA, la Ai 100 no se consigue casi en argentina, entonces me quedan las Prince, pero desconozco como seran para mi.. Si tuviera que cambiar la fsi, con cualquiera de esas head tendria muchas mas chances de que se me alivie el codo? Se nota realmente la diferencia de confort? Gracias de nuevo!!

IN10SE

Si. De 72 a 66 hay mucha diferencia.

Lo iras notando sobre todo con el correr de los minutos y el feel que le da a la bola.

Las prince, ojo con cual. Algunas son muy flexibles y no tienen pegada, habria que ver cual específicamente.

Te diría que no te enrosques tanto y te fijes alguna usadita por mercadolibre, de las características que te estamos dando
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

ztuning

La fsi que yo tengo es la plus, tiene 70 de rigidez, igual por ahora voy a centrarme en mi tecnica con la pure drive, en caso de no mejorar el codo me voy a pasar a alguna que me recomendaste, por ultimo, de la pure control que opinas para lo que yo describo? Gracias!