Consejo raqueta

Iniciado por ham, 11 de Agosto de 2016, 18:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ham

Hola a todos.Me gustaría que me echárais un cable para elegir raqueta.Tras varios aňos sin jugar quiero retomar este deporte y tengo que comprarme una raqueta.Yo tenía un buen nivel,sin que suene a pedantería.Era un jugador bastante ofensivo.Un amigo me ofrece la pro staff 90 por 50 euros  la antigua de federer.Qué os parece?he leído alguna críticas a esa raqueta(que si el aro es pequeňo,que si es muy pesada etc).Me gustaría que me dijérais qué os parece esa raqueta,sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
Si no os parece buena compra qué otra raqueta podría comprar?.Estoy un poco perdido en esto ya que nunca he sido de preocuparme por raquetas,marcas etc.Muchas gracias

JLRR

Esta raqueta es imposible hasta para el propio Federer, si te gusta wilson y tienes buen nivel compra la que usa ahora la Prostaff 97 la hay en 320 grs y en 290 grs.

ham

Cita de: JLRR en 11 de Agosto de 2016, 19:25
Esta raqueta es imposible hasta para el propio Federer, si te gusta wilson y tienes buen nivel compra la que usa ahora la Prostaff 97 la hay en 320 grs y en 290 grs.

Gracias por tu respuesta.Seguiré tu consejo y pillaré la 97 seguramente la menos pesada
Pd Permiteme una pregunta más.Dices que es imposible hasta para Federer.Pero Federer con ella ganó 17 g slams y con la nueva de momento nada.Incluso ganaba fácil a gente que jugaba con raquetas de aro más grande.De verdad esto del cambio de raqueta de Federer ha servido para algo o es algo más psicológico y de marketing que otra cosa?

JLRR

Ganaba hace mas de 5 años, actualmente con su edad con la raqueta anterior no podría ser competitivo y estar entre los 5 mejores. Con el tenis actual jugar con un aro de 90, como jugaba Sampras, por ejemplo, hace 20 años no te comes una rosca.

ham

Cita de: JLRR en 12 de Agosto de 2016, 09:03
Ganaba hace mas de 5 años, actualmente con su edad con la raqueta anterior no podría ser competitivo y estar entre los 5 mejores. Con el tenis actual jugar con un aro de 90, como jugaba Sampras, por ejemplo, hace 20 años no te comes una rosca.

Crees entonces que el mejor federer(el de 2007)seguiría ganando con su raqueta de aro de 90?por qué es tan "negativa" esa raqueta?cuál es su punto fuerte?

Me ofrecen una babolar pure strike (por 60 euros) con peso 305 gramos.Te parece buena opción?.Gracias

JLRR

A la velocidad que se juega hoy , nadie puede centrar bien el golpe con 90" de aro, de hecho nadie la usa en los pros. Los aros de mayor tamaño son mas indulgentes con los golpes descentrados. Si te fijas , la mayoria de los 20 primeros de la ATO, juegan con aros de 100". Djokovic, Nadal, Ferrer, Murray, SonGa, . Como mucho usan 98-97". Federer, Wabrinka,etc.
La Pure strike, también es una buena opción.

ham

vars-0

La pro staff 90 es un raquetón pero muy exigente.Yo tengo un 3  y me estoy planteando venderlas y buscar algo más normalito jeje

elarchie

Ham, la verdad es que yo la probé y no me hice con ella, tiene una superficie demasiado pequeña y tampoco me resultó cómoda, con sensaciones raras y diferentes a las demás que he probado, que han sido bastantes. La verdad es que suelo volverme un poco paranoico cuando decido cambiar de raqueta, me voy al Decathlon y pruebo muchas, y la Wilson Pro Staff 90 ha sido - con diferencia - la primera que descarté.
Si te gusta wilson prueba la Blade, todo el mundo habla bien de ella.
Suerte

ham

Cita de: elarchie en 14 de Agosto de 2016, 14:12
Ham, la verdad es que yo la probé y no me hice con ella, tiene una superficie demasiado pequeña y tampoco me resultó cómoda, con sensaciones raras y diferentes a las demás que he probado, que han sido bastantes. La verdad es que suelo volverme un poco paranoico cuando decido cambiar de raqueta, me voy al Decathlon y pruebo muchas, y la Wilson Pro Staff 90 ha sido - con diferencia - la primera que descarté.
Si te gusta wilson prueba la Blade, todo el mundo habla bien de ella.
Suerte

Gracias