Duda tamaňo grip

Iniciado por ham, 14 de Agosto de 2016, 19:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ham

Hola!!aquí de nuevo!!!tengo una duda que me corroe un poco y es el tamaňo del grip!!!Me gustaría saber qué distancia tenéis entre los dedos y la base del pulgar cuando cogéis la raqueta.Siempre he jugado de modo que casi se tocan,se quedan a escasos milimetros pero ahora cuando veo por internet que ha de caber un dedo entre la base y los dedos...no sé, me quedo un poco con la duda.
He estado mirando una babolat y dudo entre L 1 y 2.Con el primero casi se tocan la base del pulgar y los dedos.Con el segundo hay algo más de espacio

facutou

debe existir un espeacio. Tradicionalmente se dice que debe existir un dedo de espacio libre. La mayoría juega con L3, aunque siempre es preferible jugar con un grip mas chico. de todas formas fijate bien, no creo que te convenga L1 salvo que tengas la mano muyyy chica
Radical Pro Graphene 2014

ham

Cita de: facutou en 16 de Agosto de 2016, 15:33
debe existir un espeacio. Tradicionalmente se dice que debe existir un dedo de espacio libre. La mayoría juega con L3, aunque siempre es preferible jugar con un grip mas chico. de todas formas fijate bien, no creo que te convenga L1 salvo que tengas la mano muyyy chica

Gracias por tu respuesta.Tengo una mano pequeňa.Mi número de pie es el 40 por ej y mido 1'71.Si Nadal que mide 1'85 tiene un L2 lo normal es que alguien que mida 15 cm menos tenga el L1 no?
De espacio sólo quedan unos 2/3 milimetros aunque si le meto el overgrip habría más.Cuando cojo el l2 y sobre todo el L3 me da la sensación como si perdiera control en la raqueta

nessss23

Cita de: ham en 17 de Agosto de 2016, 04:21
Tengo una mano pequeňa.Mi número de pie es el 40 por ej y mido 1'71.Si Nadal que mide 1'85 tiene un L2 lo normal es que alguien que mida 15 cm menos tenga el L1 no?
De espacio sólo quedan unos 2/3 milimetros aunque si le meto el overgrip habría más.Cuando cojo el l2 y sobre todo el L3 me da la sensación como si perdiera control en la raqueta
El tamaño de la mano normalmente estará relacionado con la altura, pero no siempre se cumplirá. Puestos a poner ejemplos, en mi caso mido poco más que Rafa, y uso L4.
Si con L1 y over tienes algo más de espacio que no te pegan los dedos, creo que es suficiente. Lo la "regla" del dedo de espacio, en mi opinión es demasiado.
Puedes hacer la prueba metiendo más de un over para ver cómo te sientes, si ves que con L1 más 2 overs te va bien, igual podrías considerar el L2.
Lo importante es encontrar el punto en el que estés cómodo, que no te peguen los dedos y que no te impida maniobrar la raqueta por ser el grip demasiado grande.

liftado

Eso es, ... aquí la regla es que cada uno se tiene que sentir cómodo y que pruebes antes de comprar, entre otras cuestiones porque cada marca tiene un grip distinto no sólo de forma (redondeado o más rectangular), sino a veces de tamaño,...También influirá el tipo de empuñadura que emplees para jugar, no es lo mismo jugar con continental que con semi-oeste, por ejemplo.

Lo que te aconsejo es que te vayas a una gran superficie en la que puedas encontrar varios tamaños de grip (lo más comercializados suelen ser L3 y L2) y agarres trastees con ellos antes de decidirte. Normalmente vendrán con un plástico cuyo grosor puede asimilarse más o menos al del overgrip que le pondrás a la raqueta.

ham