Por qué me chirría el mango?

Iniciado por tenisto85, 20 de Agosto de 2016, 00:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisto85

Saludos fieras. Escribo porque ultimamente el mango de mi Head Graphene Radical Pro me está haciendo un sonido como de chirrido. Al principio solo era sacando, pero hoy he quitado el grip para ver si había algo anormal y aparentemente está todo en orden. Me voy a jugar por la tarde y...ahora lo escucho mientras golpeo también!!!

No es que sea un chirrido muy largo o muy sonoro, pero lo poco que es consigue que me ponga nervioso y me desconcentre. No lo escucho siempre, pero si en multitud de ocasiones y me j*de un montón.

Pensé que aunque el tapón no se movía, podría estar un poco suelto, pero que va, parece bien sujeto (tendría que probar a quitarlo y volverlo a poner). Las cachas no parecen rotas, aunque si que me ha dado la sensación como que el ruido no viene del tapón. No se, un poco raro.

A ver si os ha pasado a alguno y me decís qué puedo hacer. Gracias!
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

doble7

Yo entiendo que chirriar es como el sonido de un derrape, de unas ruedas de coche, de un cochino persiguiendo a una cochina... no se xD

Si te refieres a otra cosa, a veces, se sueltan grapas que van dentro del mango, por el interior me refiero. Saca la tapeta, y mueve la raqueta a ver si cae algo. Pero ese sonido para mi es mas bien como si tuviese arenilla por dentro. En fin, no se si sera eso...

tenisto85

Gracias doble7, pero no es un sonido interno como el "efecto sonajero" conocido en el padel.

Por ejemplo, coged la raqueta como si fuera un martillo (empuñadura continental) y probad a "doblar" el mango. Si, como si quisiérais partirlo. Pues haciéndo eso suena como un pequeño chirrido, como si el mango "se quejara". Es que no se cómo explicarlo!!!!

liftado

Yo creo que si lo oyes al golpear es señal de que ya te estás chinando, :shocked: :shocked: :shocked: con lo cual, sea lo que sea vas a tener que desmontar el grip y echar un vistazo a los pallets, por si se hubieran fisurado o agrietado, o simplemente, que se mueva un poco,.... a mí me pasó con un tapón que se movía, y otra vez con otra raqueta que hacía ruido como un sonajero porque había quedado suelto un poco de silicona.... Seguro que no es nada grave, pero si lo estás oyendo todo el rato, es ya más molestia en tu cabeza que otra cosa...

tenisto85

Tranqui, que no me he vuelto majara, suena de verdad, jajajaja... Si estuviera majara lo escucharía siempre, pero no, solo es de vez en cuando.

He estado jugando mas con la raqueta, y parece que noto como el tapón cede un poquillo. Pero ahí si puede que sean ya cosas mías.

Mañana o pasado desmontaré el tapón y lo volveré a colocar bien, a ver si así se le va el ruidillo.

liftado

¿Qué tal? Al final, ¿era el tapón? :preg: :preg: :preg:

tenisto85

Pues le he quitado el tapón del mango, y en vez de volverle a poner las grapas que traía, le he puesto yo unas cuantas grapas, una en cada arista del tapón justo donde acaba este y empiezan las cachas. Lo he hecho así para que quede bien firme.8

Parece que se le ha quitado, pero cuando la utilice en condiciones veremos a ver. Es que ahora estoy jugando con otra.