Babolat Pure Drive 2013

Iniciado por paco_af91, 06 de Septiembre de 2016, 16:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paco_af91

Buenas tardes a todos. Llevo 5 años jugando al tenis con la Babolat Drive Z tour de 275 gramos.
Necesito algo mas de potencia y me gustaría comprarme una raqueta mejor y mas pesada. Y Sobretodo que sea duradera para seguir con ella al menos tanto como con mi antigua raqueta.

Había pensado en la Babolat Pure Drive 2013 de 300 g. ¿Alguien me puede dar su opinión? ¿Debería comprar una aún mas pesada? ¿Las ediciones Wimbledon y RG son iguales?

Mi juego es bastante plano desde el fondo de la pista con revés a dos manos y me gusta mover a mis rivales de un lado hacia otro con golpes potentes.

Gracias y un saludo.

cañonazo

Viniendo de la Z tour, creo que la pure drive 2013 (300grs) te puede ir como anillo al dedo, es una raqueta muy manejable y puede ofrecerte lo que buscas, yo en más peso no me metería. :afro:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

paco_af91

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Alguna opinión más?. Llevo 2 años dando clases y este año me gustaría jugar con la intención de federarme el año que viene y jugar con gente de más nivel. Una Pure Drive de 300 g se me quedaría corta mas adelante? O como raqueta avanzada esta bien? (por el peso no creo que haya problema porque siempre se puede plomar no? ).

¿Que diferencia hay entre las versiones de Roland Garros, Wimbledon y la normal, y entre las versiones de cada año? ¿Es un error comprarse una pure drive de 2013? Gracias y un saludo.

paco_af91

PD: Hay gente que dice que la PD no tiene control y eso me asusta pero imagino que mejoraré en todo respecto a mi actual raqueta no? Gracias a todos.

paco_af91

Una pregunta bastante importante y no sé si absurda. ¿Que dos raquetas tengan las mismas características significa que son iguales?
Es que en cuanto a características la Drive Z Tour y la Pure Drive son muy parecidas ... ¿Alguien me puede dar una buen argumento para desmentir esto? Gracias a todos :) Os dejo las especificaciones de cada una.

http://www.babolat.com/product/tennis/racket/drive-z-tour-102181#oxT7ZqyzsVjZxRrf.97

PURE DRIVE :
Composition
Graphite
Weight
300 g/10.6 oz
Head size
645 cm²/100 sq. in.
Balance point
320 mm
Length
685 mm/27 in.
Flexibility
72 ra

DRIVE Z TOUR
CompositionGraphite   Weight285 g/10.1 oz   Head size645 cm2/100 sq. in.   Balance point330 mm
Length685 mm/27 in.   Flexibility74 ra

Guilleflis

Hombre, las mismas caracteristicas que yo vea no son, peso, balance, rigidez ...... :preg:

paco_af91

Y por ese poquito cambio ya deja de ser una raqueta media a una avanzada? Gracias por tu respuesta. No se mucho del tema, disculpen