Del potro es Top Five

Iniciado por IN10SE, 08 de Septiembre de 2016, 17:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

NUEVA YORK.- Dulce noche de verano en Nueva York y una certeza que flota en el aire: Juan Martín del Potro es nuevamente un "top five" del tenis.

¿No será mucho? El ranking del lunes lo mostrará entre los mejores 70 (N°63, para ser más precisos), muy lejos de ser uno de los cinco primeros. El mismo Del Potro calcula que, de haberse distribuido puntos en los Juegos de Río, hoy sería uno de los 20 mejores.

Pero no, Del Potro es más que eso, es "top five", líder del circuito nuevamente, porque su ranking tiene otra naturaleza, se nutre tanto de triunfos en la cancha como de intangibles. Fue Nueva York en estos días, aunque sucede en todo el mundo: tras años de dominio de Nadal y Federer y algunos otros de Djokovic, se busca una historia diferente. Ideal si es una que, por inverosímil, le costaría el puesto a cualquier guionista en Hollywood. Lo importante es sacudir la modorra. Lo piden los norteamericanos y lo pide un tenis que atraviesa un momento que podría desembocar en una crisis de identidad. ¿De verdad estamos en la era Djokovic? ¿Por qué entonces, la amplísima mayoría de la gente sufre, se apasiona y sueña con lo que aún puedan hacer Federer y Nadal? ¿Por qué el Murray bicampeón de Wimbledon sólo les mueve el pelo a los británicos?

Porque el tenis se había acostumbrado a la épica del contraste y el heroismo. A ser de Federer o de Nadal. Bastante más difícil es entusiasmarse con ser de Djokovic o de Murray, con todo el respeto que esos dos notables jugadores merecen

Por eso, mientras Federer y Nadal resuelven si son ya sólo espectros gloriosos o aún hombres del presente, una nueva alternativa regresó de un pasado en el que pudo quedar olvidada para siempre. Se puede ser federista y nadalista, pero ahora, nuevamente, también se puede ser delpotrista. Porque su juego es tan bueno como raro, y porque su historia es buenísima. Y rarísima, también. Porque con este regreso, Del Potro es eso que tanto les gusta a los estadounidenses, un self made man. Tan self made, que la suya -una de las grandes historias del deporte mundial en 2016- la está construyendo sin entrenador.

¿Qué pueden oponer Nishikori, Raonic, Tsonga, Thiem o Dimitrov frente al "delpotrismo"? Un gran tenis, sí, pero hoy no esa combinación de potencia y carisma, de lágrimas y fragilidad que exuda el "gigante bueno" del tenis, ése que enamoró al New Yorker esta semana. El título del artículo lo dice todo: "La felicidad de ver jugar a Juan Martín Del Potro".

Djokovic, Murray, Nadal, Federer. y Del Potro, que ayer perdió, pero no importa. Ya es "top five" otra vez, y sólo le falta una pretemporada con la intensidad y duración que este año no tuvo para sentir que puede luchar de igual a igual y liberarse de justificaciones que, si se prolongaran, a él mismo le sonarían a excusa.

Del Potro es otra vez un tenista y una estrella. Si nada inesperado sucede, él será el responsable de que a partir de enero haya que agarrarse fuerte para ver hacia dónde va el tenis de 2017. Ya sabemos que larga con él entreverado en el puente de mando.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Matchbol

Una cosa es clara.Federistas y Nadalista A DIA DE HOY,soportan muy mal que les hayan quitado escaparate,cima,number one y encima Djokovic es mas simpaticon,entra mas facil con las camaras y divierte más.

El tenis está tocado POR OTRAS COSAS YA CITADAS.Por un inmovilismo del copón para mostrar ARTE E IMPRONTA.Y todo el trabajo hecho por Roger,Serena y la gran Maria ha sido LO BUENO PARA SEGUIR EN LA ELITE....en detrimento DE LA IMPRONTA Y SAVIA NUEVA.

Eso si ALGO HABRAN HECHO PARA LLEGAR A ESTO.Porque la industria del tenis y casas de apuestas SE FROTAN LAS MANOS.

Del Potro no es savia nueva.Es alabado porque HA HECHO DAÑO A DJOKOVIC que es el objeto deseado para la caida.Del Potro es como Roger UN CALZONAZOS COMO PROFESIONAL.........tienen ambos UN SAQUE DEL COPON y un winner y variado TB IMPRESIONANTE.
Mucho mejor que Djoko..............sin embargo como profesionales DEJAN MUCHO QUE DESEAR.
Actualmente Roger y Delpo TENIAN QUE SER LOS PRIVILEGIADOS,porque el saque y Winner en ponderacion es muy alta Y ELLOS TIENEN MARAVILLAS....................sin embargo Djoko como PROFESIONAL LES RELEGA a que EN ALGUN TORNEO APAREZCAN DE TAPADOS y todos hablen de lo buenos que son.

La cruda realidad es que Djoko VA DE FAVORITO,LO DICE BIEN ALTO Y EN TODA PISTA,TIEMPO Y LUGAR.
Hoy en dia hasta con el number one molestaba................llegaba al Us Open a defender hasta final de año 5.800 puntos,Murray solo defendia 1965.....................Y djoko arrastrando molestias serias de muñeca.....pues bien la presion,prensa y todos le habian metido.
¿que le quedaba al profesional?......pues como los espartanos,encender una hoguera..........y meter la espada hasta ponerla al rojo,y bien con dolor O HERIDA...........habia que aplicar la espada para cicatrizar Y SEGUIR EN LA PELEA...................escapar con espasmitos,dolores o menisquitos ERA NO LUCHAR POR LA HISTORIA.

¿QUE TIENE LA FIGURA DE DEL POTRO COMO PROFESIONAL?..........pues un saque y winner bastante mejor que Djoko,aparte de mas variado Y SIN EMBARGO UN GRANDE SOLO....................y no va de favorito.Siempre de perdonavidas.
Como profesional,igualito que Roger...................CALZONAZOS..........y que no moleste.Porque a mi tanto Juan Martin como Roger ME GUSTAN 10.000 VECES MAS.........a como le pega Djoko........................pero a este NO HAY QUE NINGUNEARLE NADAAAAAA
porque se lo curraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa todo a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Que con el teclado quieras hacer poesia? faleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee................pero no te inquietes si los demás tb podemos tirar verso.

Si los 50 primeros atp siguen siendolo a los 25 años de profesional ESTO DENOTA QUIETUD.......INMOVILISMO..............O SI SE QUIERE FOSILIDAD.
Para que esto haya ocurrido¿quien se ha beneficiado mas del tenis?.....................la pista es clara.

Pero fijate lo curioso.............ROGER COBRA AHORA BASTANTE MAS QUE CUANDO ERA NUMBER ONE Y DELICATESSEABA..........a Maria cogiendole positiva con los CHUCHESSSSSSSSS,no solo no es criticada por eso de tolerancia cero.......SINO QUE LA APOYAN Y LA RELANZAN...............................Y Serena mejor no comentan,porque tiene dos enlaces CON VIRUS INCLUIDO que todo el mercado mundial CALLA Y OTORGA.........................
En el tenis hay mucho dinero Y POCA VALENTIA........................................al menos defendamos a los profesionales.s2

Recogepelotas

Yo veo que todo esto es una estrategia de márketing. Me parece que Del Potro se encuentra en muy buen momento y ha sido un jugador clave para eliminar a grandes glorias, sin embargo no sé si la decisión de ponerlo en la posición 63 es más estratégica o motivadora para que tenga más constancia... aunque como bien apuntas estos ránking se dejan llevar por las estrellas fugaces y no aprecian las carreras de fondo.

Feeder

No entiendo eso de "decisión de ponerlo en la posición 63 es estratégica o motivadora", es su ranking ahora mismo, no es una decisión de nadie.

Güikipedio

Del Potro está en el ranking donde debe estar, por una mezcla entre merecimientos y azar...eso sí, de aquí a medio año o cuasi retirado o rozando Top-10

IN10SE

Cuenta del potro lo siguiente en la última nota que le hicieron dia Lunes 12 sept. en inglaterra antes de enfrentar por copa davis:

A la espera del fin de la temporada para rediagramar su carrera, Juan Martín Del Potro transita el exigente circuito profesional de modo infrecuente: es tenista, claro, pero también es su propio manager, el diseñador de la estrategia de cada partido y hasta su propio entrenador.

"Uso el Whatsapp, en Buenos Aires me ayuda mi amigo Santiago... Y aprovecho los torneos para ir amando la agenda. En Río, por ejemplo, me cruzaba con jugadores y quedaba para entrenarnos en la semana previa al US Open. Con los que tengo más relación arreglaba por teléfono... Iba anotando en un papel. Se lo daba a mi kinesiólogo (Diego Rodríguez) y le decía 'tomá, anotá que ya tenemos uno para pelotear el martes, este otro para el jueves, hay que ir llenando el papel" Así había arreglado con David Ferrer en Río, también con nishikori, es que ya iba arreglando con estos jugadores y comprometiendolos para entrenar en Us. Open.

Verlo entrenarse sobre la cancha azul del Emirates Arena permite comprobar esta faceta de "Self Made Man". Bajo la atenta mirada del propio Rodríguez (con el que Del Potro, durante varias horas diarias en Río de Janeiro, trabajó en kinesiología en la muñeca izquierda) y del capitán, Daniel Orsanic, es el tandilense quien propone ejercicios a su compañero de prácticas.

Esta mañana, por ejemplo, invitó a Leonardo Mayer a pelotear cruzado para salir finalmente con una derecha paralela. Módulos similares a los que solía utilizar su ex entrenador, Franco Davin, y que con seguridad quedaron en su disco rígido. Y las mismas rutinas de su época anterior lleva Delpo al gimnasio.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

rodlaver

Cita de: in10se en 13 de Septiembre de 2016, 20:29
Cuenta del potro lo siguiente en la última nota que le hicieron dia Lunes 12 sept. en inglaterra antes de enfrentar por copa davis:

A la espera del fin de la temporada para rediagramar su carrera, Juan Martín Del Potro transita el exigente circuito profesional de modo infrecuente: es tenista, claro, pero también es su propio manager, el diseñador de la estrategia de cada partido y hasta su propio entrenador.

"Uso el Whatsapp, en Buenos Aires me ayuda mi amigo Santiago... Y aprovecho los torneos para ir amando la agenda. En Río, por ejemplo, me cruzaba con jugadores y quedaba para entrenarnos en la semana previa al US Open. Con los que tengo más relación arreglaba por teléfono... Iba anotando en un papel. Se lo daba a mi kinesiólogo (Diego Rodríguez) y le decía 'tomá, anotá que ya tenemos uno para pelotear el martes, este otro para el jueves, hay que ir llenando el papel" Así había arreglado con David Ferrer en Río, también con nishikori, es que ya iba arreglando con estos jugadores y comprometiendolos para entrenar en Us. Open.

Esta mañana, por ejemplo, invitó a Leonardo Mayer a pelotear cruzado para salir finalmente con una derecha paralela. Módulos similares a los que solía utilizar su ex entrenador, Patxi Davin, y que con seguridad quedaron en su disco rígido. Y las mismas rutinas de su época anterior lleva Delpo al gimnasio.

Del Potro es un cabezón.
Que si con las mismas raquetas 20 años,no cambio de modelo, no cambio de pintura
Que si mi entrenador soy yo
Que si me organizo yo
Que si con las mismas rutinas de gimnasio de toda la vida

Un cabezón entrañable  :afro:
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

medicivet

Tras haber derrotado a Nole, Murray, Wawa y Rafa en grandes citas en muy pocos meses, es claro que tiene nivel de top 5 porque ningún otro que no sea top 5 ha logrado eso en estos meses ni en este año ni en los últimos años.

Es muy extraño Delpo en Argentina donde no logra un apego masivo homogéneo, diría que casi la mitad del publico de tenis lo mira con cierta reserva... sin embargo las demostraciones de afecto en el exterior son muy contundentes.

Más allá de todo comentario es demostrado que el tipo, en un estado normal, con la raqueta en la mano es capaz de derrotar a cualquier top 5 aun con paliza y no es ninguna sorpresa. Su tenis es de top 5.

Nole, quizá injustamente, no termina de ocupar el sitial en el corazón que ocuparon Roger, Rafa (y ni siquiera Wawa, que conmueve más que él). Me recuerda un poco a Emerson, un jugador de los mejores de todos los tiempos (lo que significa que hacía cosas de superdotado), pero sólo quedó Laver y Rosewall en el corazón popular.

IN10SE

Es del potro un top five??? Que opinas?
En que ranking lo podrías ahora mismo (noviembre 2016) ?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

ArielITF

Sin dudas que lo es. Pero paso a paso, todavía no está al 100, una vez que lo esté... ahí sí le ganaría a cualquiera tranquilamente.
7 Libertadores - Independiente

Jugadores favoritos: Tomas Berdych, Alexander Zverev, Juan Martín Del Potro, Nicolas Kicker, Stefanos Tsitsipas, Cameron Norrie, Zsombor Piros, Gianluigi Quinzi.

xemoitos

Tras el torneo de Viena va a quedar ya muy cerquita de los 30 primeros. Está llegando arriba a a la carrera. Todavía puede ser cabeza de serie en el Open de Australia del año que viene.

Güikipedio

Para mí a día de hoy es Top7 que está muy bien, pero no Top5