Raqueta equivalente en Head, Tecnifibre, Dunlop y Prince

Iniciado por gonhec, 23 de Septiembre de 2016, 16:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gonhec

He probado la Babolat Pure Drive Lite y me ha gustado las sensaciones que me ha dado, aunque la noté pelín ligera.

A ver si me podeis ayudar a buscar un modelo equivalente a esa (y más barata  :rolleyes: ) de las marcas Head, Tecnifibre, Dunlop y Prince pero con un poquito más de peso que la Pure Drive Lite, es decir, equivalente a una Pure Drive Team que tiene estas características: Tamaño de la cabeza: 645cm² ;  Longitud: 68,5 cm  ;Peso sin encordar: 285 g  ;  Equilibrio: 33,37 cm  ;  Equilibrio sin encordar:32 cm  ;  Swingweight: 312  ;  Rigidez: 69  ;  Perfil del marco: 23 mm / 26 mm / 23 mm ;  Patrón de encordado: 16 verticales / 19 horizontales.

Soy jugador de fondo de pista y raramente subo a la red. Tengo un nivel intermedio y juego un par de veces por semana desde hace 3 ó 4 años, con una técnica autodidacta, pues nunca he ido a clases, y un poco pureta (44 tacos  :forte: )

Gracias de antebrazo  :smiley:

gonhec

Gracias por la sugerencia Markus666

Estoy viéndo la Wilson y sí que es barata, pero me surgen varias dudas:

1. ¿porqué está en la sección de principiantes entre raquetas junior?. Si la respuesta es porque ese es su sitio, me pregunto si no se me quedará corta rapidamente la raqueta según progrese mi tenis. Lo digo porque aunque sobre el papel sus características son semejantes a la Babolat Pure Drive Team que puse de referencia, esta última es una raqueta para un nivel intermedio de tenis...

2. No he visto referencias de esa raqueta en ningún otro sitio salvo en tus dos enlaces. Incluso buscando aquí en el forodeltenis tampoco he encontrado nada  :preg: ¿A qué se debe?.

Un saludo

fabricemagic

Por lo que veo en el enlace,  la Pro Lite, es un una Pro Open 25 con gramos menos. Con el mismo paintjob. Saludos.

dmcor

Yo te recomendaría la v1 mp, la Classic no, la normal. Y con un poco más de peso yo tengo una prokennex Q5 y una tfight 295 ambas, sobre todo la primera, grandes raquetas.

markus666

La wilson pro open lite no creo que sea muy diferente a la pure drive lite, y por el precio tampoco te la juegas. Algun amigo de mi club tiene la wilson pro staff 100, pesa 285 gr, y esta encantado con ella, es un modelo de hace 4 o 5  años, blanca y roja.Podria ser otra opcion, si la pro open lite no te convence.

gonhec

Gracias por las respuestas  :afro:

markus666 : La wilson pro staff 100 tiene efectivamente unas características muy parecidas a la Pro Lite que inicialmente me recomendabas, por lo que veo 1 cuerda menos y algún gramo más (porque la pro lite pesa 279 pero no sé si ese peso es encordada o no ¿alguien lo sabe?, para mi esto es fundamental porque si ese peso es encordada es demasiado ligera), o ¿ves alguna diferencia relevante más entre esas raquetas?.

dmcor: de las que me recomiendas, la que más me ha llamado la atención, por sus buenas críticas aquí en el foro y por sus características, es la V1 MP normal (¿es la Super G, no? ). Veo que tiene una cabeza muy grande de 658 cuando yo andaba buscando algo más de 645 ¿da igual o se notará mucho esa diferencia?. Por lo demás en peso anda por lo que buscaba: 280-295 grs sin encordar.

Saludos

dmcor

Yo tengo una organix, la anterior a la super g, y es espectacular.
La cabeza, no notas diferencia ente una de 100 y una de 102.