Lugar del antivibrador

Iniciado por Emilio07, 24 de Septiembre de 2016, 06:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emilio07

Hola a todos, vengo a preguntarles sobre una inquietud que tengo y es sobre el antivibrador. Como todos saben el mismo va colocado en el centro de las cuerdas verticales (los de botón); la cuestión es que últimamente estaba notando (o quiza me lo imagine) que con el antivibrador allí la raqueta como que despedía menos. Hoy jugué un partido con un amigo que lo lleva puesto en la primera fila de cuerdas horizontales (dice que siempre lo uso allí) entonces opte por probarlo ahí  para ver que pasaba y la verdad es que noté mucho mejor el golpe. Mi pregunta es si utilizar allí el antivibrador puede dañar al encordado o tener algún efecto negativo en la raqueta. Ya que de ser así creo que optare por probar a ver que tal me va jugando sin el.

DoBerMaN

desde que probé a jugar sin anti, no he vuelto a ponerlo

al sonido te acostumbras, yo tengo mejores sensaciones sin anti
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

bypass

El antivibrador no puede estar colocado en la zona de cuerdas cruzadas según la normativa de la Federación Internacional de Tenis.

O al menos eso dicen los del decathlon XD

http://blog.tenis.decathlon.es/antivibradores-en-tenis/

pubilla

Yo conozco varios que como antivibrador usan una goma de las de "pollo" anudada entre las cuerdas verticales, en la zona inferior de la raqueta. :preg:

JLRR

Si efectivamente la normativa dice que tiene que ponerse al final de la ultima cruzada, no entre las dos ultimas.
Actualmente uso goma de latex de los chinos y me amortigua mas el sonido que con los anti comerciales y me da mejores sensaciones también. Como si no llevara anti, pero sin el sonido metálico.

naito22

Cita de: JLRR en 26 de Septiembre de 2016, 12:08
Si efectivamente la normativa dice que tiene que ponerse al final de la ultima cruzada, no entre las dos ultimas.
Actualmente uso goma de latex de los chinos y me amortigua mas el sonido que con los anti comerciales y me da mejores sensaciones también. Como si no llevara anti, pero sin el sonido metálico.
Oye, porfa, me gustaría verlo.

Saca una foto cuando puedas, que no me hago una idea.

Gracias.
Tan importante como llegar es disfrutar del camino

nessss23

Yo también uso la goma:
http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=2898.0
Lo reglamentario sería ponerla como la imagen del foro de TW y no como las primeras.

Pumukillo

Cita de: joanaparici en 28 de Septiembre de 2016, 22:10
Actualmente no es reglamentario que el antivibrador esté en contacto con cuatro cuerdas.

Como con 4 cuerdas??  Si lo colocas abajo que es lo normal , toca 3 cuerdas...
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

Emilio07

Bueno quiero decirles que ayer probé jugar sin antivibrador y la verdad es que no logré acostumbrarme. Quizá debería probar el de la banda elástica casero o probar con algun otro de otra marca aunque no creo que haya mucho cambio en cuanto a sensaciones. Actualmente juego con un head de esos estilo triangular.

Acá encontré por casualidad una imagen en twh de lo que es mi anti y lo que pasa en el encordado al colocarlo:

Según los comentarios esta bien colocado y el que quede así es normal por el encordado, pero me preguntaba si con aquellos que son redondos el que quede así se podría evitar

henri leconte

Cita de: nessss23 en 29 de Septiembre de 2016, 00:04
Yo también uso la goma:
http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=2898.0
Lo reglamentario sería ponerla como la imagen del foro de TW y no como las primeras.

Efectivamente, yo creo que como en las primeras fotos no es correcto. Habría que atarlo sólo a las dos verticales y que estuviera en contacto con la horizontal superior, como si fuera un antivibrador, pero no anudarla también. De hecho yo lo hago así, anudo la horizontal superior  :grin:  pero creo que está mal  :embarassed:

Para verlo mejor, un video:

http://www.youtube.com/watch?v=LzW8cFwn_Ds

JLRR

Yo lo hago como en el video, pero lo ato simplemente con una vuelta, cierto es que mis gomas son un poco mas cortas y anchas....y es el mejor anti que puedes usar, además pesa 1 gr como mucho. Tienes la sensación de jugar sin anti , pero sin el sonido molesto.