Ayuda elección raqueta ligera

Iniciado por Panino, 25 de Septiembre de 2016, 09:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panino

Hola a todos.

Resulta que hace un año mas o menos volví a jugar al tenis. Tenía una Dunlop de cuando estrenaron Verano Azul, así que decidí comprar una raqueta nueva.

Despues de mucho mirar y remirar por internet, compré una Prince Textreme 100p. La verdad es que es un raquetón, pero se me hace pesada. Yo soy grandote y puedo con ella. No es que me canse. Pero no va con mi juego. Me gusta mucho subir a volear, y atacar las bolas a media pista liftandolas a hipervelocidad, y me noto muy lento con ella.

Me gustaria una raqueta mas ligera, con buena capacidad de liftado, que no sea muy rigida. Tampoco hace falta que sea muy potente. Me gustaria que me ayudaseis a elegir entre las siguientes candidatas:

- Prince Textreme 100t. Igual que la 100p pero con menos peso y patròn mas abierto. Si me gustaba la 100p, igual es esta la opción mas lógica, pero me hace ilu cambiar de marca.

- Volkl Vsense 8. La nueva de 285 gr.

- Volkl Super g v1 mp. De esta hablan maravillas, pero es de 102, y yo siempre habia jugado con 95. Subí a 100 con la prince, pero no se si mas grande la vería muy paella.

- Babolat Pure Drive Team. Esta parece buena. Por lo que he leído, es potente, con control, facil de usar, buena para liftar... Un amigo me dejó probar la suya y me gustó bastante.

- Wilson Pro staff ls. La nueva negra o la anterior, que me sale mas barata.

- La Head Graphene Touch Speed S nueva. Parece un raquetón, pero no he podido leer mucho sobre ella aun. Y dicen que el tacto de Graphene es un poco raruno.

Pues eso, que me gustaria conocer vuestra opinion.  Si se os ocurre alguna otra candidata, decídmelo tambien.

Muchas gracias por la ayuda.

DoBerMaN

Parece que tienes claras las caracteristicas que buscas, eso para empezar está muy bien

el peso se ve que debe ser entre 285 y 290 sin encordar

la rigidez, quieres que no sea rigidez alta, pues de las que has puesto, la unica con rigidez menor de 65 es la Prince, pero quieres cambiar de marca, por lo que deberás aceptar, al menos, 67 de rigidez.

El balance en todas es 32.5 salvo en la head, que es 33

El SW no sé por qué a las volk le da menos valor, teniendo pesos y balances similares, quizás sean más "aerodinámicas"

El tamaño de aro, la mayoria son de 100, salvo G V1 midplus (102, más punto dulce, mas potencia, menos control), o la wilson y la Head (por aquello de que head mide el aro por fuera, seria 98 en vez de 100)

En el patrón de encordado hay ciertas diferencias. Tienes varias con patrón 16-19, un par con patrón 16-18, y la Wilson con 18-16. Para el tipo de juego que dices que haces, quizás el 16-19 sea el más adecuado.

En cuanto al Perfil, varias de ellas se mueven en perfiles más bien finos (22-23) salvo la Pure Drive en su parte intermedia (26) y la Volk G V1 (27-26-23)

Como has dicho:
CitarMe gustaria una raqueta mas ligera, con buena capacidad de liftado, que no sea muy rigida. Tampoco hace falta que sea muy potente
[/i]

sinceramente, cualquiera de las 3 te vale.

ya es cuestión de gustos, la más "intermedia" de todas, para mi, la Head

lo recomendable, que intentes probarlas todas

y sobretodo, ten en cuenta que, al ser tan parecidas, deberías guiarte también a nivel estético y económico, aquella que te guste más a nivel estético y que te la puedas permitir, adelante
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Panino

Muchas gracias por el pedacho de respuesta.

La verdad es que las que mas gracia me hacian eran la Head y la Babolat, y leyendote, veo que cualquiera de las dos me valdría.

Me gusta mas la Head. Es una marca de toda la vida, y cuando yo jugaba de joven las Babolat  aun no se estilaban. Malas no serán, pero las manias no las curan los médicos.

Si me decantase por la Head, ¿pensais que vale la pena comprar la nueva (Touch), o con el modelo anterior  de la Speed S voy que me mato?

DoBerMaN

la Touch tiene sus diferencias

Perfil más ancho, balance algo mas al puño, SW más bajo, distinto patrón (por el salto de cuerdas), menor rigidez

ya es cuestión de si te gusta mas o menos

Guilleflis

Hola. Leyendote me identifico un poco contigo. Tuve muchos modelos y marcas pero desde que descubrí la wilson pro staff 97LS no quiero otra cosa. Sobre todo buscaba maniobravilidad y poder acelerar durante 2 horas sin que me penalizase el peso, ya que sufro un pelín de hombro. Ya se que esto es muy subjetivo pero su fuera tu no dejaría pasar la ocasión por lo menos de probarla. Para mi RAQUETÓN !!!!! :txapeldun:

Panino

Hoy he vuelto a probar la Pure Drive Team de mi amigo, esta vez durante un rato mas largo. He liftado como nunca, pero he terminado con dolor en el codo.

¿Alguien ha probado ese modelo y ha notado lo mismo? ¿Se podria contrarrestar un poco la rigidez de la raqueta poniendole un cordaje cómodo a una tension mas baja? ¿ seré yo, Señor, que estoy mayor, o le pego malamente, o las dos cosas?

fabricemagic

Si tienes un codo sensible, te diría que no babolat. Y si insistes con Babolat, húyele a los cordajes duros, tipo Alu Power. Lo más suaves posibles.

dmcor

Con un poco más de peso, 295g, tienes la prokennex Q5 o también la tfight 295, esta última un poco menos cómoda. En 285g yo no me canso de recomendar la volkl V1 MP, ya sea en versión organix o super g.

liftado

Head Radical, Extreme o Speed. La Radical es más de control, la Extreme ayuda más en la salida de bola (a cambio de perder algo de control respecto de la radical) y la Speed quizás es un punto intermedio entre una y otra. Los modelos de grafeno (vamos ya por 3 generaciones) pueden variar la rigidez en una u otra serie, pero, en cualquier caso estamos hablando de raquetas de 290-300 gris. y si quieres, tienes versiones lite o S, algo más ligeras. En mi caso, opté por la radical, pero la primera edición de la serie grafeno, básicamente porque no es tan rígida como la siguiente versión.

Babolat, no la recomendaría por su rigidez, tienen más salida de bola pero penaliza el codo. A menos a mí me penalizó una Pure Drive que tuve... yo no digo que sean malas raquetas, la gente que juega con Babolat y le va bien, está muy satisfecha. Lo que digo es que a rigidez, no les gana nadie...

Por otro lado, no descartaría las Prince, son de las más flexibles del mercado y con un toque exquisito, yo he tenido varias Prince y siempre muy contento con ellas. La ProKennex de 295 es muy buena raqueta para el codo, la he tenido y la recomiendo (aunque tiene poca salida de bola, la verdad) y la Tfight de 295 a mí me pareció muy rígida, de hecho, las Tecnifibre suelen serlo.

En resumen, una Head con un bajo RA o una Prince, ahí seguro que no te equivocas.

legolas

Cita de: Panino en 26 de Septiembre de 2016, 21:14
Hoy he vuelto a probar la Pure Drive Team de mi amigo, esta vez durante un rato mas largo. He liftado como nunca, pero he terminado con dolor en el codo.

¿Alguien ha probado ese modelo y ha notado lo mismo? ¿Se podria contrarrestar un poco la rigidez de la raqueta poniendole un cordaje cómodo a una tension mas baja? ¿ seré yo, Señor, que estoy mayor, o le pego malamente, o las dos cosas?
Yo juego con la PDT y para mi el problema no es la rigidez de la raqueta sino la dureza de las bolas, con la Pure solo juego con bolas Wilson o con Head ATP (también juego de vez en cuando con las Fort Elite), el resto de bolas Head o Dunlop son durísimas para esa raqueta, cargan mucho antebrazo, codo y hombro. Aparte claro, jugar con cordajes muy elásticos.....
Ya te digo, prácticamente solo entreno con las Wilson sobre todo y Head ATP, el resto ni las toco.....
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Panino

Pues la verdad es que me podía quedar en Prince. Con la 100P no he tenido ningun problema de codo. De espalda y cervicales si. Pero eso es cuando saco con ella, que se me cargan por el peso. Por eso queria tambien una mas ligera.

Dentro de Prince, ¿cual me recomendais que sea mas ligera que la 100P y con patrón mas abierto? Otra tour como la 100T,  o una Warrior? Igual la Warrior se acopla mas a un jugador de nivel  intermedio tirando a bajo como yo.

Prometo no dar mas vueltas y decidirme por una Prince. Cuando me la compre, os invito a unas cañas por la ayuda.

DoBerMaN

Hasta mañana tienes 30% de descuento en TW comprando 3 artículos, por si te ayuda a decidir

liftado

Cita de: Panino en 02 de Octubre de 2016, 20:49
Pues la verdad es que me podía quedar en Prince. Con la 100P no he tenido ningun problema de codo. De espalda y cervicales si. Pero eso es cuando saco con ella, que se me cargan por el peso. Por eso queria tambien una mas ligera.

Dentro de Prince, ¿cual me recomendais que sea mas ligera que la 100P y con patrón mas abierto? Otra tour como la 100T,  o una Warrior? Igual la Warrior se acopla mas a un jugador de nivel  intermedio tirando a bajo como yo.

Prometo no dar mas vueltas y decidirme por una Prince. Cuando me la compre, os invito a unas cañas por la ayuda.

Una 100T, sin duda. La Warrior cuesta más moverla al llevar un balance bastante a la cabeza. La 100T es una raqueta bastante estable para su peso, con un buen cordaje es una maravilla.