Jugar alternando raquetas?

Iniciado por Jarlys, 08 de Octubre de 2016, 01:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jarlys

Tengo una duda.
Actualmente, juego todos los partidos con la misma raqueta, y voy dejando una encordada, nueva, en el raquetero.
Después de unos 8 partidos, que me duran las cuerdas, cojo la guardada.
Esta, de llevar un par de semanas, parece que ha perdido por lo menos, 3 kilos, según el racketune.
Es mejor hacer esto o ir alternando las 2 raquetas en los partidos?
Un amigo, hace esto, y hace 1 mes, rompió las 2 cuerdas en el mismo partido

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

alvarors1981

Yo tengo 4, y hasta q no rompo una, muy raro es que toque la siguiente.

Del tema de la tensión, pues creo que es poco más o menos, xq al final la q estas usando tb pierde tensión. Yo generalmente cuando cojo una del raquetero siempre me da sensación de que esta más dura que la que acabo de romper
Nivel 5,5 NTRP, y a recuperar el 6, por lo menos...

Tomahawk

Yo anoto las horas de juego y las voy rotando. Cuando pierde tensión la que estoy usando la cambio y la llevo a encordar. A mí mer resulta imposible usar los monos mucho tiempo.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

DoBerMaN

Yo juego con una hasta que rompo, y tengo la segunda lista

Si vas usando las dos al final te puede pasar como a tu amigo, además que vas a tardar mas en romper y ambos cordajes van a tener mayor perdida
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

berdinda

Jamás necesité llevar una segunda raqueta por si acaso  :cry: aunque la gente que conozco suele llevar una segunda raqueta encordada a la misma tensión y algunos, más friquis  :smiley: una tercera con una tensión diferente que cambian durante el partido según el saque que quieran realizar. Esto que comento lo han visto mis ojos en varios torneos foreros.  :boun
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

nessss23

Cita de: berdinda en 08 de Octubre de 2016, 12:01
Jamás necesité llevar una segunda raqueta por si acaso  :cry: aunque la gente que conozco suele llevar una segunda raqueta encordada a la misma tensión y algunos, más friquis  :smiley: una tercera con una tensión diferente que cambian durante el partido según el saque que quieran realizar. Esto que comento lo han visto mis ojos en varios torneos foreros.  :boun
Lo de no necesitar una segunda ya depende de la frecuencia con la que se juega y luego de controlar bien lo que le queda de vida al cordaje. Una segunda te da tranquilidad porque una rotura de cuerdas o algún "accidente" siempre te
puede suceder.

alvarors1981

Berdinda, Tati Rascon usaba una raqueta c8n una tensión para sacar y otra para restar. E iba en cada cambio con sus dos raquetas....

Pato Clavet también hacia eso.....
Nivel 5,5 NTRP, y a recuperar el 6, por lo menos...

berdinda

Ya le recuerdo fiel a sus head aunque el modelo se iba quedando antiguo. Me refería a los mortales que moramos por el foro no a gente con ese nivel.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Jarlys

Ok, gracias a todos.
Es que yo lo voy haciendo así, hasta que no termino con una, no toco la otra. Me lo dijo un colega, porque yo antes las alternaba.
Muchas gracias grupo.

Premium Stringer 3600
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

DrTompu

Hola, yo las cambio según sensaciones. Siempre se va notando que va despidiendo más al golpear o se tiene menos control de la bola según contra quien juegues, así que a veces cojo cordaje fresco para mejorar las sensaciones (la cabeza hace mucho, pero es una forma de engañarla).

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

odioapeterpan

Rompi tres en un mismo partido, y el otro jugador quiso dejarme una de las suyas. Solo me ha ocurrido una vez, pero romper dos, varias veces. Y el miedo a jugar con otra raqueta que no es la tuya...
No es tan dificil romper, en este foro habra gente que le ocurra con mas fecuencia de la que quisiera.
Hay quien alterna, sobre todo lo he visto en voleadores, y hay quien no., eso depende de cada uno, pero vamos, que minimo dos raquetas, y alguna en el maletero, de esas con las que ya no juegas habitualmente.

Guilleflis

A mi me pasa como a ti, que rompo bastaste. Al final decidí comprarme la 3ª más que nada para estar tranquilo.

Guto_4

Yo casi no rompo el encordado; pues encuerdo con tripa a 22Kg.  O sea..., que las cuerdas se suicidan de puro aburrimiento antes que romperse por desgaste.  ¡Jaj!
Sin embargo llevo dos raquetas en la mochila con la misma tensión y una más que queda en el maletero del auto. 
Esta última lleva un monofilamento a 25Kg; y es la que uso en esos días en que NO me entra nada.  Entonces necesito pegar con cuidado, con mucho control, metiendo todas las pelotas en la cancha y recuperar así las mejores sensaciones.
NO alterno las raquetas durante un partido, ni las cambio como Rafa Nadal cada ocho juegos.  Peeeeerooo..., como bien dijo el DrTompu: a veces agarro la que tiene el cordaje nuevo y (misteriosamente) comienzo a jugar mejor.  ¡Jaj!
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Jarlys

Cita de: DrTompu en 12 de Octubre de 2016, 23:17
Hola, yo las cambio según sensaciones. Siempre se va notando que va despidiendo más al golpear o se tiene menos control de la bola según contra quien juegues, así que a veces cojo cordaje fresco para mejorar las sensaciones (la cabeza hace mucho, pero es una forma de engañarla).

Saludos.
Así es
Hay veces que ves las cuerdas y estan bien, pero no te haces con la bola. Me pasa cuando cambio a tierra, que suelo jugar cada 15 días más o menos.
Al final, termino cogiendo la raqueta con cuerdas nuevas, que no sirve para nada, pero parece que vas mejor

Premium Stringer 3600

Jarlys

Yo suelo romper cada 6 u 8 partidos, depende.
Ahora he puesto las pro Hurricane tour en 1.30 y no rompen, pero quedan huecos que parece que se va a volar la pelota.
Misteriosamente, no noto descontrol ni nada, le sigo pegando y van bien.
Cambio porque ya no me dio de empezar así otro partido.

Premium Stringer 3600