Empuñadura este para el servicio?

Iniciado por elpasabolas, 08 de Octubre de 2016, 23:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elpasabolas

Buenas, mirando vídeos sobre la empuñadura en los saques (amateur) todos dicen que se debe usar continental, esa es la teoria.

Ahora a la hora de mirar mi empuñadura natural veo que yo andaba usando una este, la misma que uso para el drive. He intentado corregir pero no consigo imprimir fuerza a la bola, la palanca se me queda corta o no sé como explicarlo.

Mi pregunta es, tan descabellado es usar una este? Tengo 30 años y hace dos que empecé a jugar, vamos que no necesito corregir la técnica con 13 años para ser un top100  :txapeldun:

Gracias y buen foro!

Pseudomonas

Si llegas a dominar la empuñadura continental al final terminas ganando más precisión y potencia, pero si ya has cogido la costumbre de usar la misma que para el drive es complicado. Yo estuve igual que tú, pero claro, tenía 10 años cuando me lo corrigieron jajaja

elpasabolas

Cita de: Pseudomonas en 09 de Octubre de 2016, 00:03
Si llegas a dominar  la empuñadura continental al final terminas ganando más precisión y potencia, pero si ya has cogido la costumbre de usar la misma que para el drive es complicado. Yo estuve igual que tú, pero claro, tenía 10 años cuando me lo corrigieron jajaja

Creo que lo que le falta es fuerza en la muñeca y claro, pea corregir eso debo empezar por fortalecerla y luego aprender a sacar. Y eso es mucho tiempo y partidos perdidos  :grin:

Pero si, creo que lo intentaré. Que no se diga que ni lo he probado....

Gracias!

mariodrive

Te voy a hacer una pregunta que resolverá tus dudas: ¿como haces el saque liftado?
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

elpasabolas

Cita de: mariodrive en 09 de Octubre de 2016, 09:47
Te voy a hacer una pregunta que resolverá tus dudas: ¿como haces el saque liftado?

Pues supongo que no lo hago, saco muy plano. La fuerza y el movimiento que debería hacer es díficil imprimirla con la este.

tenisto85

Bien apuntado mariodrive
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Dahnark

Yo uso una empuñadura diferente para cada saque.

Para el plano más o menos como la de Wawrinka:

Para el liftado y el cortado como la de Nadal:

tenisto85

Dahnark, hacer un poco mas extrema la empuñadura para conseguir algo más de efecto no está de más, pero ¿a que siempre partes de una continental?

Dahnark

Cita de: tenisto85 en 09 de Octubre de 2016, 13:58
Dahnark, hacer un poco mas extrema la empuñadura para conseguir algo más de efecto no está de más, pero ¿a que siempre partes de una continental?

Hombre he intentado el plano con la segunda empuñadura (tan extrema como en esa foto o ir variando la misma un poco), pero mi precisión bajaba mucho a la hora de meterlos (mido 1.72 o así, la bola si entra da prácticamente en la línea ya que si no, o me paso o da en la red) por eso directamente ya busco la otra en los planos, pero si se tiene precisión con esa empuñadura no haría falta cambiarla y con esa podrías hacer todos los saques sin problema.

Una persona más alta que no necesite de tanta precisión no debería tener problemas para tener la precisión suficiente como para meter las bolas con esa empuñadura teniendo bastante más margen...

https://www.youtube.com/watch?v=Z3z5XnUDYqg

Ya me gustaría a mi poder meter un planazo que de en la mitad del cuadro de saque como hace ese xDDDDD

Aparte ya como dato adicional, mis empuñaduras son muy extremas en general, la de derechas es también muy cerrada para poder liftar mucho.

tenisto85

Que impotencia debe dar jugar con el pavo ese, jajajajaja... Ahora, que el día que el saque se lo haya dejado en casa...ay amigo!!

Si soy yo, que a veces tengo el día inspirado y me casco 4 o 5 por set y me dicen "o paras o me voy, porque no estamos jugando nada", contra este debe ser desesperante

Dahnark

Cita de: tenisto85 en 09 de Octubre de 2016, 14:29
Que impotencia debe dar jugar con el pavo ese, jajajajaja... Ahora, que el día que el saque se lo haya dejado en casa...ay amigo!!

Si soy yo, que a veces tengo el día inspirado y me casco 4 o 5 por set y me dicen "o paras o me voy, porque no estamos jugando nada", contra este debe ser desesperante

Creo que de media hacía 20 aces por partido, eso sin contar los saques que aunque no sean ace el otro la devuelve como puede y ya remata a placer o el rival le da pero ni siquiera la devuelve al campo y va fuera directamente xDDDD

guille17sg

Yo personalmente desde que empecé a los 9 años hasta día de hoy con casi 18 y todas las competiciones en las que he estado presente siempre he usado una empuñadura continental para los tres tipos de saque (Liftado, Plano y Cortado), es una empuñadura muy precisa en el servicio que tiene buen acceso a los efectos y además a la hora dr hacer una jugada de saque-red no tienes ni que cambiarla para volear

Stelio_kontos

Cita de: elpasabolas en 09 de Octubre de 2016, 00:56
Cita de: Pseudomonas en 09 de Octubre de 2016, 00:03
Si llegas a dominar  la empuñadura continental al final terminas ganando más precisión y potencia, pero si ya has cogido la costumbre de usar la misma que para el drive es complicado. Yo estuve igual que tú, pero claro, tenía 10 años cuando me lo corrigieron jajaja

Creo que lo que le falta es fuerza en la muñeca y claro, pea corregir eso debo empezar por fortalecerla y luego aprender a sacar. Y eso es mucho tiempo y partidos perdidos  :grin:

Pero si, creo que lo intentaré. Que no se diga que ni lo he probado....

Gracias!

empieza sacando armando el brazo, lanza bien la bola y prona, si te resulta complicada una continental empieza usando una australiana

carles sastre

A mi entender no es un problema de fuerza en la muñeca.
Los alevines que sacan con continental no tienen mas fuerza que tu,te lo aseguro.
Es una cuestión méramente técnica.
Si.cuelgas un video tuyo sacando te orientaremos fácilmente