Caracteristicas de una raqueta para el juego plano?

Iniciado por elpasabolas, 10 de Octubre de 2016, 13:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elpasabolas

Tengo un dilema, las raquetas recomendadas para el juego plano. Cabeza más bien pequeña y patrón con más cuerdas no favorecen para nada mi revés, me van de lujo para el drive pero se me escapan los partidos por el revés, hago muchas cañas y no encuentro en punto de comfort.

Ahora cuando cojo raquetas con cabezas grandes (690 he probado) y un patrón 16x19, características que en teoria son para liftar bolas el revés me entra de lujo.

Y aquí tengo el dilema, sacrifico el revés para darle bien de drive o viceversa?

Saludos!

DoBerMaN

puedes pegar planos perfectamente con el drive con una raqueta de aro 645-690 y patrón 16-19 y a su vez estar más cómodo con el revés
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Roger_Federer

Lo lógico parece buscar un equilibrio entre ambos. Bueno, entre todos los golpes.
Cuanto menos bulto más claridad

elpasabolas

Cita de: DoBerMaN en 10 de Octubre de 2016, 14:02

puedes pegar planos perfectamente con el drive con una raqueta de aro 645-690 y patrón 16-19 y a su vez estar más cómodo con el revés

Hoy y mañana tengo partidos y ya lo sabré... Es que decathlon me jodió la raqueta y me "compenso" dándome una raqueta (la de cabeza grande) y hoy jugaré con ella, a ver como se comporta.

DoBerMaN

que cordaje lleva puesto?

a que tensión?

hace cuanto se encordó?

te lo pregunto para que tengas presente que como el cordaje no esté bien, bas a pensar que los planos se te van porque el aro es más grande, el patrón más cerrado, etc

elpasabolas

Cita de: DoBerMaN en 10 de Octubre de 2016, 14:23

que cordaje lleva puesto?

a que tensión?

hace cuanto se encordó?

te lo pregunto para que tengas presente que como el cordaje no esté bien, bas a pensar que los planos se te van porque el aro es más grande, el patrón más cerrado, etc

Tendré que ir a prueba-error xk viene encordada de casa con el logo de head.

En decathlon me dijeron que hace poco que la tenín en venta y al tacto parece que está bien.

DoBerMaN

es decir, que puede que tenga puesto un multifilamento, de vete a saber que año

ya te aviso de que vas a pensar que despide mucho, que tiene poco control, etc etc

lo ideal es que la pruebes con tu cordaje habitual a tu tensión habitual, para poder comparar

al final, lo que está en contacto con la bola es el cordaje

elpasabolas

Después de testearla durante dos partidos compruebo que las derechas se me van laaaaargas no, lo siguiente. Si bien es cierto que hacía viento creo que no tuvo nad que ver. Con el revés y el servicio ando bien dentro de mis limitaciones  :grin:

Me recomendáis cambiar el cordaje? En este caso cual me recomendáis?  Aparto esta raqueta y me busco una con cabeza 645 y más pesada?

DoBerMaN

ya te dije lo que iba a pasar

con ese tamaño de aro y patrón, y jugando plano, pone un monofilamento rígido (tipo babolat pro hurricane, luxilon alu power, etc), de 1.30 o 1.25, a 24 o 25 kilos, y nos cuentas

elpasabolas

Cita de: DoBerMaN en 12 de Octubre de 2016, 12:36

con ese tamaño de aro y patrón, y jugando plano, pone un monofilamento rígido (tipo babolat pro hurricane, luxilon alu power, etc), de 1.30 o 1.25, a 24 o 25 kilos, y nos cuentas

Voy a probar el alu power a 24.

No hay ninguna manera de saber que tipo de cordaje montan de fábrica las raquetas? Head challenge..

elpasabolas

Cita de: DoBerMaN en 12 de Octubre de 2016, 12:36

Veonque hay distintos modelos del alu, es este el que recomiendas no?

https://www.decathlon.es/cordaje-de-tenis-luxilon-alu-power-125-monofilamento-id_8072605.html?LGWCODE=415773;76445;4777&utm_source=google_shopping&utm_term=&utm_medium=shopbot&utm_campaign=generica&gclid=Cj0KEQjwvve_BRDmg9Kt9ufO15EBEiQAKoc6qsOn4lkiYm6YXw7DFJ9ZfNqW3_9tSEYvR74v39wuG-oaAhKP8P8HAQ

A ver si me ayuda a dar más control al drive :$

DoBerMaN

Ese mismo que has puesto esta bien

El cordaje que lleva tu raqueta de casa ni idea, seguramente sea un s-gut

elpasabolas

Cita de: DoBerMaN en 12 de Octubre de 2016, 16:45
Ese mismo que has puesto esta bien

El cordaje que lleva tu raqueta de casa ni idea, seguramente sea un s-gut

Perdona que sea tan pesado...

Buscando por internet también recomiendan este, dicen que da un buen control sobre la bola y tiene mejor valoración que el primero.

Gracias por todas las repuestas :)