Recomendación de raqueta

Iniciado por RobyMalaguista, 11 de Octubre de 2016, 11:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RobyMalaguista

Hola, buenas a todos los amantes del tenis!
Me presento, soy Roberto, de 25 años.

Llevo jugando a tenis desde hace 5-6 veranos, aunque una vez a la semana o cada dos semanas... Y siempre contra el mismo chaval.

Por desgracia, no me da tiempo a disfrutar más de este bello deporte al cual cada vez más disfruto.

El caso, quisiera cambiar de raqueta. Actualmente juego con una Wilson Federer Team 105.

Concrétamente, esta: http://www.tennis-point.es/wilson-raquetas-todoterreno-federer-team-105-00703002925000.html

Estoy muy contento con ella, pero está ya para la jubilación, y querría cambiarla.

Busco una raqueta con un precio entre 60-80€. Me han recomendado en Decathlon una Artengo 990, pero no termino de confiar en las Artengo...

También acepto recomendaciones de cordajes y demás.

Os he puesto la raqueta que uso para que se sepa el mango que uso y demás. Por desgracia no entiendo mucho de raquetas...

Mi estilo de juego, por si os sirve para escoger una buena raqueta:

- Me considero un jugador cómodo en el fondo de la pista, basando mi juego en enviar derechas a ambos lados de la pista, tratando de cansar al rival o que cometa un error.
- No soy para nada rápido, debido a mi físico. Por tanto sufro con dejadas o golpes a la esquina.
- Creo que le golpeo decente a la pelota. Es decir, si me viene bien, puedo golpear derechas ganadoras aunque el rival sea rápido.
- Me considero bastante técnico. Soy capaz de ejecutar de realizar golpes consecutivos pegados a las líneas.
- Considero tener una derecha razonable, pero en mi revés soy mucho peor que mi rival habitual. De hecho, soy peor que casi cualquiera.
- Soy diestro, golpeo a una mano. El revés intento que sea a una mano. Si la corto siempre a una mano.

Y detallando en cada golpe:

Saque: Considero que saco de manera decente, al menos respecto al rival contra el que siempre juego.
Derecha: Mi derecha es buena, creo, al menos es de lo que más contento estoy.
Revés: Horrible, horripilante. Prefiero ni usarlo porque no sé. Últimamente he adaptado el revés estilo Wawrinka (A uno mano), y al menos va con fuerza, pero no demasiado preciso.
Golpes cortados: Me encantan, le imprimo bastante efecto a la hora de botar y más de una vez he sorprendido al rival.
Dejadas: Me gustan, pero me cuesta ejecutarlas correctamente.
Voleas: No suelo subir a la red, por tanto las domino regular.
Globos: No es mi especialidad tampoco, apenas la uso porque mi rival no suele subir a la red.
Smash: Creo que las pocas veces que los ejecuto, suelen salirme correctamente, tal vez por el saque.

Por último, indicar que me gustaría una raqueta ligera en el brazo, acepto que sea de peso medio, algo superior a la Wilson, pero las raquetas pesadas y yo no nos llevamos bien :(
Aunque claro, vosotros sois lo que mandaís :P, os he mandado todo lo que puedo decir de mi estilo para encontrar la mejor raqueta posible.

PD: Se acepta también algún overgrip/antivibraciones

Y por favor, importante... Algún sitio donde comprar la raqueta perfecta y con su cordaje? Sitio web, digo... En el Decathlon que tengo cerca apenas hay raquetas de nivel, y no termina de convencerme... Prefiero una especializada en tenis de verdad :)

Un saludo, y que viva el tenis :)

DoBerMaN

Buenas paisano

tiendas especializadas en Malaga tienes varias, en Fuengirola por ejemplo tienes una tienda física de Deportes Match, y tambien tienes en el paseo marítimo la tienda de Richard Parnell

sobre la raqueta, buscaria algo similar a la tuya, pues, como dices, juegas de fondo

primero habría que saber, qué buscas en la nueva raqueta que no tiene la tuya?

las caracteristicas de la tuya me gustan mucho para empezar y progresar sin ser una raqueta básica:

Aro 105
Patrón de encordado    16/19
Perfil (mm)    24
Peso sin cordaje (g)    273
Punto de equilibrio (mm)    335
Longitud (mm)    685

es muy intermedia, a mi me gustan estas caracteristicas para alguien que juega de fondo y que practica tenis de manera esporádica

pues eso, que esperas con el cambio? para saber por donde deberían ir los tiros
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

RobyMalaguista

Cita de: DoBerMaN en 11 de Octubre de 2016, 11:19

Buenas paisano

tiendas especializadas en Malaga tienes varias, en Fuengirola por ejemplo tienes una tienda física de Deportes Match, y tambien tienes en el paseo marítimo la tienda de Richard Parnell

sobre la raqueta, buscaria algo similar a la tuya, pues, como dices, juegas de fondo

primero habría que saber, qué buscas en la nueva raqueta que no tiene la tuya?

las caracteristicas de la tuya me gustan mucho para empezar y progresar sin ser una raqueta básica:

Aro 105
Patrón de encordado    16/19
Perfil (mm)    24
Peso sin cordaje (g)    273
Punto de equilibrio (mm)    335
Longitud (mm)    685

es muy intermedia, a mi me gustan estas caracteristicas para alguien que juega de fondo y que practica tenis de manera esporádica

pues eso, que esperas con el cambio? para saber por donde deberían ir los tiros

Buenas paisano, gracias por la respuesta :)

Pues... Veamos, como digo, me gusta jugar de fondo, y juego de sábado en sábado... Si es cierto que cada vez notaba que mi juego mejoraba, al menos en los golpes planos, tanto cruzados como paralelos...

Qué espero con el cambio? Pues una raqueta versátil, que me de ese pequeño plus de potencia al golpe, y a su vez, me deje experimentar si es posible, con poder imprimirle efecto a la pelota, aunque sea muy ligero... Pero en general, una raqueta que me de algo más :)

Es que como te digo, no sé como explicarte, pero seguro que me entiendes a que me refiero... Estoy muy contento con la que he tenido, la Wilson, pero definitivamente, ha "muerto" :(
Por el peso, me he habituado a raquetas ligeras, pero se de sobra que si quiero aumentar la potencia, el peso debe aumentar un poco...

En cuanto a las tiendas... Ambas están en Fuengirola? Aquí en Málaga capital hay alguna tienda que conozcas?

Gracias paisano :)

DoBerMaN

Buenas

con las caracteristicas de tu raqueta (aro 105 y patron 16-19) deberías poder liftar sin problema

Si el problema es que no te coge efecto, deberías mirar la tecnica, porque por caracteristicas no es

con que cordaje sueles jugar? a que tension? cada cuanto rompes o vuelves a encordar?

en tu caso, optaria por caracteristicas similares, pero aumentando algo el peso (unos 290 gramos estaría bien) si lo que buscas es algo más de potencia, aunque ten presente que tmb lo podrías lograr jugando con los cordajes y tensiones

Creo que lo que te pasa es que llevas mucho tiempo con la misma raqueta y quieres tener otro modelo, por la novedad, es normal, a todos nos pasa

pero no cambies mucho las catacteristicas, porque para lo que tu describes que es tu juego, tu actual raqueta encaja muy bien

- no bajes de un aro 100, viniendo de 105, no te recomendaría menos de 102, pero 100 no está mal
- patrón 16-19 o algo más abierto, 16-18 por ejemplo, dependiendo del tamaño de aro. Tu raqueta tiene un patrón bastante abierto.
- balance no más de 33 sin encordar, sino te va a costar moverla
- perfil entre 21 y 25, cuanto menos, menos potencia tndrá
- peso, viniendo de una 273, no te aconsejo pasar de 290. Si vas a coger una 300 gr, intenta que el peso esté más al puño (31 o 32 de balance), aun así el cambio será grande, con 290 vas sobrado, y siempre puedes plomar

dentro de esas caracteristicas, tienes decenas de raquetas, busca la que te guste más estéticamente dentro de tu presupuesto

cuando tngas varias en mente, ponlas aquí, y que la gente te aconseje
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

joanaparici

Buenas, yo miraria la babolat pure strike, una raqueta de primera que ronda los 80€. Esta al tener mas peso te ofrece gran potencia en el fondo de pista, en esta página te la envian gratis a casa: http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Babolat_Pure_Strike_16x19/descpageRCQDF-BPSTK-ES.html

maxpower

"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

dmcor

O pásate por el foro de compra venta. Hay un anuncio donde venden la graphene speed s por 45€ que creo que cumpliría con lo que estas buscando.