Alguien ha probado la bola Oficial de Mentz Artengo 930 ?

Iniciado por Yannik Noah, 11 de Octubre de 2016, 23:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yannik Noah

Buenas, después de ver que las  bolas de las conocidas marcas han bajado muchísimo la calidad en los últimos años , salen blandas, no botan,se desgastan rápido,salen como resecas, etc, malas no, lo peor!.  Estoy buscando otras marcas que se ven por ahi aunque tampoco me fio nada de nada. Hace unos días en el  250 de ATP Mentz en Francia me sorprendí al ver que jugaban con bolas Artengo 930, entré en la pagina de Artengo y mi sorpresa fue mas grande porque los comentarios en general eran muy buenos ,incluso algunos decian que les parece mejor que otras bolas de grandes marcas. Alomejor en Artengo han hecho bolas de calidad ? Habrá que probarlas, claro el bote sale a 5.99 euros igual que las de marcas conocidas pero si botan mas y aguantan la presion mas tiempo seran mejores. Por eso mi preguntan si alguien las ha probado? para ver si son buenas como dicen los comentarios en la pagina de Artengo.

fjcp6464

Las 930 no las he probado pero nosotros para las clases usamos Artengo (830 creo que es el numero de bola). Te puedo decir que aguantan con presión una barbaridad. Las pelotas que tenemos que descartar por despresurizadas es insignificante. El precio encima es estupendo. Las descartamos más porque se quedan tan peladas que las raquetas ya no son capaces de imprimir efectos.  Yo las recomiendo.

Si las 930 son igual de buenas que las 830 aumentando el aguante de pelo , pues entiendo que prueben. No tienen nada que envidiar a las marcas clásicas, A mi tambien me sorprendió el uso de Artengo en el torneo.

Yo siempre he sido de bolas Head, pero entre el precio y que salian muchas "pinchadas" me decidí a  probar, y no me ha ido mal...

Saludos.

Yannik Noah

Gracias, pues he comprado hoy un bote de las 930 a 5,99 euros (si compras una caja de 18 botes sale el bote a 5 euros) y cuando pueda las probaré y ya diré a ver que tal. si funcionan abandono las clásicas que han bajado la calidad pero no el precio. las hay de varias categorías 820 , 920 y las últimas 930. También he de avisar porque no puedo mas!, que compré para varios compañeros 2 cajas dunlop fort bote metálico a 89 euros por caja portes incluidos en una web nacional (creo que no puedo decir el nombre?) que tiene su propia marca de overgrips y maquinas de encordar y su nombre empieza por rey en ingles, pues bueno botes golpeados porel borde de arriba, muchos botes sin presion ,pelotas que no botan nada,blandas, vaya una verdadera tomadura de pelo. Le llamo y le digo que estan mal las pelotas y se escurre diciendo que le mande el correo y telefono que los de dunlop me llamaran y me las cambiaran. Hace tres semanas que estoy esperando que me llamen!, supongo que eran pelotas de un lote defectuosas que no habra pagado ni 20 centimos por bote y mucho cuidado  porque las esta colando!!!. Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo . Saludos.

DrTompu

Las 820 son sin presión, solo para entrenamiento. Son bolas durísimas y te puedes dejar el brazo tranquilamente  :silvar:
Las 920 sin bolas sin presión de buena calidad. Yo he comprado packs de 3 botes cuando han salido de oferta y contento. De todas formas comprando en según que tiendas se pueden conseguir bolas estupendas por un precio más bajo.
Las 930 no las he probado, pero si lo usan en torneos ATP250 no deben ser malas. Habrá que verlas en tema de durabilidad.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

nakuha

Os comento yo trabajo en Decathlon y las bolas que son tan duras son las TB800 son las que se venden sueltas y son sin presión normalmente son las que llevan para las clases.
Luego estan las TB820 son las siguientes pelotas y estas si tienen presión, vienen en botes de pelotas de 4 a 4,49€.
Las siguientes son las TB920 y estas son las pelotas que se juegan en el open 250 de Moselle en Metz, muy muy buena pelota.
Las siguientes son las TB930 pelotas muy buenas que sirven para tierra batida, las comparan con las babolat team, head atp, etc...
Decathlon solo tiene una pelota sin presión y es la TB800.
Espero aclararos el tema pelotas de decathlon.
Yo juego con la 920 y la gente que juega con ellas me dan unos debriefings muy buenos, les gusta mucho.
Un saludo

DoBerMaN

gracias por el debriefing  :grin:

si fuesen mas baratas las probaria, pero para ser marca "blanca" me parecen caras, y más teniendo en cuenta que por ejemplo unas dunlop fort te pueden salir mas baratas, siendo un peaso de bola

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Yannik Noah

gracias nakuba, si las 930 botan , no pierden presion rapido, no se pelan rapido yo las compraré si aprecio que hay calidad porque muchas bolas de grandes marcas son un desastre , no puedes abrir un bo te y que en el primer partido no boten porque estan sin presion, una verdadera tomadura de pelo. Doberman, si hubieras probado las que compre yo, en ese caso, no digo que las dunlop fort sean malas pero las que compre no botaban, igualmente he comprado en otros sitios y no son lo que eran antes. Como dije una vez los botes tendrian que tener fecha de caducidad para que no nos vendan pelotas hechas de mas de 3 meses. Saludos

Dahnark

Cita de: DrTompu en 12 de Octubre de 2016, 23:09
Las 820 son sin presión, solo para entrenamiento. Son bolas durísimas y te puedes dejar el brazo tranquilamente  :silvar:
Las 920 sin bolas sin presión de buena calidad. Yo he comprado packs de 3 botes cuando han salido de oferta y contento. De todas formas comprando en según que tiendas se pueden conseguir bolas estupendas por un precio más bajo.
Las 930 no las he probado, pero si lo usan en torneos ATP250 no deben ser malas. Habrá que verlas en tema de durabilidad.

Saludos.

Creo que son las 800 sin presión, las 820 tienen presión.