Juan Carlos Ferrero vs Carlos Moyá

Iniciado por Pablo1989, 16 de Octubre de 2016, 19:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo1989

Propongo un debate a ver si le damos vida a esto.

Dos de los mejores tenistas de la historia de España y dos de mis jugadores favoritos. Además, ambos tienen carreras muy similares:

Títulos

Moyá: 20 en 44 finales
Ferrero: 16 en 34 finales

Victorias/Derrotas

Moyá: 575/319
Ferrero: 479/262

Grand Slam

Moyá: 1 GS (RG 1998) y una final (Open de Australia 1997)
Ferrero: 1 GS (RG 2003) y dos finales (RG 2002 y US Open 2003)

Semanas número 1

Moyá: 2
Ferrero: 8

Masters Cup

Moyá: Final perdida en cinco sets en 1998
Ferrero: Final perdida en cinco sets en 2002

Masters 1000

Moyá: 3 en 6 finales
Ferrero: 4 en 6 finales

Head to head

8-6 para Ferrero

En cuanto a juego, me quedo con el físico, saque y derecha de Moyá y con la mentalidad, movilidad y revés de Ferrero.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

ortan

Muy parejos la verdad, yo me quedo con Mosquito, me enganchaba mucho más su tenis
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

xemoitos

Dos tenistas que como habéis comentado son muy similares, pero yo me quedo con Ferrero, los 2 RG donde llegó a la final y al año siguiente ganó, vi todos sus partidos y me encantó su estilo de juego.

Pseudomonas

Por cierto, la semana pasada vi en el Live Score del Challenger de Monterrey que hubo a la vez un torneo senior. Ferrero y Moyá se vieron las caras en fase de grupos, con victoria de Juanki por 6-7(4), 7-5 y [10-8] en el super tie break. Después el valenciano perdió en la final contra James Blake

davidanger

Fui muy fan de ambos, pero Ferrero siempre me gustó un poco más. Charly voleaba y sacaba muy bien y esa derecha era magnífica, pero la de Juanki no se quedaba atrás y además tenía un guante en el revés.

Difícil decidirse por uno pero yo me quedo con Ferrero.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Pablo1989

Veo que hay unanimidad con Ferrero. Yo me quedo ligeramente con Moyá, esa derecha era un cañón que me flipaba.

Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.

Roger_Federer

La derecha de Moya era de las mejores en su momento, pero de revés hacía aguas. Tenía un saque potente pero tampoco determinante y sobre la volea que comentabais anteriormente, pues quizás mejor que Ferrero si, pero yo, sin comparar con nadie, nunca hubiera dicho que Moya tenía buena volea.

A mi me engancho más Ferrero, más completo quizás y sobre todo más luchador. Moya era un poquito sangre horchata...
Cuanto menos bulto más claridad

Pseudomonas

Yo me enganché al tenis con Ferrero. Mi primer recuerdo tenístico es la final de Roland Garros 2003 que ganó a Verkerk. Yo por entonces tenía 7 años,  y por tanto fue mi primer ídolo

berdinda

A mi también me ha gustado más Ferrero. Moyá y Feliciano me han resultado demasiado "viva la virgen" para considerarlos tenistas completos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Pablo1989

Cita de: berdinda en 19 de Octubre de 2016, 20:29
A mi también me ha gustado más Ferrero. Moyá y Feliciano me han resultado demasiado "viva la virgen" para considerarlos tenistas completos.
Bueno, Moyá al lado de Feliciano es el tenista más disciplinado de la historia xD (aunque para ser justos hay que decir que Feli se está cuidando mucho en los últimos años de su carrera)

piterpool

Dos grandes del Tennis.
Tuve la oportunidad de seguir muchos de sus partidos porque coincidieron en las carreras de Marcelo y Fernando.

Ambos poseedores de un gran juego, pero me identifico con el juego de Moyá.

Carlos hizo una carrera más extensa lo de Ferrero fue más explosivo ya después de la maldita lesión y su enfermedad no recuerdo cuál fue, nunca fue el mismo.

Moyá sostuvo más tiempo su nivel, ahí saca una pequeña ventaja a Ferrero.

Otros criterios a considerar interesantes para desempatar propongo serían:

participaciones en copa masters
Años finalizando top 10 y top 5.

Saludos a todos.
Thiemista y Tsitsipista
El único que creyó en el regreso de Nole...