Multifilamentos que se muevan poco

Iniciado por JLRR, 12 de Noviembre de 2016, 20:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Hola
El tiempo pasa y cada vez necesito unos cordajes más comodos. Los multis me gustan bastante, por su confort pero su gran inconveniente es que la mayoría se mueven mucho, sobre todo si usas patron abierto 16x19, 16x18 como es mi caso. 
Este post es para ver cual es el multi con menor movimiento que hayais probado.

Guilleflis

En ese patrón no hay multi que no se mueva, da igual el que montes. Si juegas a un nivel medio o medio alto es una utopia lo que buscas. Si aun fuera 18x20 y denso en el centro aún podrías tener suerte. Hay que vivir con esto de de acomodar las cuerdas cada punto, no hay otra. Un saludo

gijon119

Siempre tienes la opción de montar un híbrido...el comfort se nota bastante montando el mono con un multi y las cuerdas se mueven bastante menos

JLRR

La idea es ver las experiencia vuestra con el multi que menos hayais visto que se mueva, montando solamente multi no híbridos.
Bueno, primero aparece el XOne.........

Guto_4

Creo que sería útil saber a que tensión estás encordando.  A 22Kg...  ¡¡OLVIDATE!!  Se van a mover siempre. ¡Y mucho!
A más tensión se mueven cada vez menos; de cualquier modo yo elegiría un multifilamento encapsulado; como el Babolat Xcel. 
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

JLRR

Por supuesto que a 22 kgrs se mueven mucho, hablamos de tensiones entre 23 y 25 kgrs. ¿Has probado alguno que se mueva poco a estas tensiones con patrón abierto?

Guto_4

Una de las cosas que más aprecio de jugar con multifilamento es el 'crujido' de las cuerdas al golpear.
Volver las cuerdas a su lugar luego de cada juego, NO me ha importado nunca en absoluto; máxime desde el punto de vista en que me permite mantenerme concentrado en el partido, alejado de todo tipo de distracciones como el marcador, el público, mi contrario, etc. 
Por supuesto, es un pequeño lapso de tiempo vital que me permite también analizar los últimos golpes y hacer pequeñas correcciones.
No diría que dé como para un análisis de como para evaluar la ventura de mi estrategia; para eso están los 'cambios de lado'; pero sí para micro-anotaciones mentales para entender cómo va evolucionando el partido.
La tripa natural (en mi experiencia) me brinda mejores sensaciones de golpeo; siento mejor la pelota en el encordado y hasta me produce un placer mayor.  Pero NO 'cruje' tanto como el multifilamento. 
Esto es algo que los fabricantes de encordados deberían mejorar.  ¡Jaj!
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

mazinger

JLRR

¿El prince pemier touch o el control?

kiketour

Una pregunta JLRR rompes cordajes con asiduidad

odioapeterpan

Mayor inconveniente que que se muevan, es que se rompen a las horas...
Los multi siempre se van a mover, quiza cualquiera de tecnifibre menos.
Como dice gijon, hibrido es una buena opcion.

JLRR

Cita de: kiketour en 03 de Diciembre de 2016, 20:05
Una pregunta JLRR rompes cordajes con asiduidad

Rompo muy poco, y cada vez sufro mas con los poliester por su dureza. Los multis me gustan por su confort y toque. No por su movimiento,  pero es cierto también que algunos se mueven menos.... busco aquelllos que se muevan menos y no haya que irse a los de tecnifibre y wilson ya conocidos por sus calidad y por su alto precio. Los hibridos, no me suelen gustar, te dan un poco mas de confort, pero te anulan muchas de las propiedades del poliester o el multi por si solos.

JLRR

:afro: ¿Y tiene poco movimiento?

MaxDamage

Te recomiendo el Head RIP Control. De los multis que he probado es uno de los que menos se movió. También comentarte que es uno de los multis más rígidos...
Lleva bastante tiempo en el mercado y eso le avala.

liftado

Sí, el RIP control era mi cordaje hace 10 o 15 años, gasté muchas bobinas y era un gran cordaje y efectivamente, si continua en el mercado, por algo será....