CONSTRUIR MAQUINA LANZAPELOTAS. Bricofrikada Tennis ball machine

Iniciado por ptinto, 14 de Abril de 2010, 21:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

wave

#660
Tienes razón en una cosa Guto , echa una bola cada 10 segundos y no cada 6 segundos , que lo he corregido , pero los cálculos están bien y sabes perfectamente que es un error de trascripción y no de cálculo , porque inicialmente dije que si giraba  6 rpm echaba 6 bolas por minuto con un agujero.

Por cierto todo lo demás está correcto  , tengo una máquina Lobster Elite que es de lo mejor que hay en el mercado y lleva un motor de 8 rpm , te aseguro que funciona perfectamente y te tira una bola cada 2 segundos aproximadamente   con 4 agujeros en el carrusel , cuando quieras lo probamos .

Y lo digo sin ánimo de molestar que a tí parece que te molesta que dé mi opinión. 

Solamente he tratado de darle una información que solicitaba Jucamo sobre algunos datos acerca de los motores , que tú mismo decías que desconocías , como voltaje , consumo etc y creo que sinceramente los datos son totalmente correctos,  entre otras cosas porque son los de una máquina en funcionamiento.

Un saludo

wave

Guto_4

Wave.
NO tengo palabras para disculparme por haberte ofendido.   Mi intención fue SOLO hacer una broma por el error que cometiste al repartir el minuto en 6 partes.  SOLO eso y nada más.
Has malinterpretado la idea del mensaje o NO SUPE expresarlo correctamente y en verdad lo siento.
NUNCA diría nada ofensivo de nadie en este foro; ni aunque opine de manera absolutamente contraria a lo que yo postule.  Pues de última tanto las mías como las de cualquiera son mera opiniones.
Te pido disculpas, nuevamente, y siento el malentendido.  Te prometo que en el futuro intentaré redactar mejor mis mensajes (para vos y para todos) para que no vuelva a ocurrir algo parecido.
No sé que más decirte, solo que lo siento; en verdad lo lamento.
Ese abrazo (sinceramente)
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

jucamo

No hagáis una bola de un grano que no merece la pena... yo entendí lo de Guto como una broma pero sin animo de ofenderte  ya que aunq había algún calculo equivocado la idea era y es la que los dos decís. Mi estado físico es bueno, tengo 42 años y lo que quiero es mecanizar bien el golpe para no ser tan fallón...

Wave crees que merece la pena ponerle un regulador tb por si quisiera mayor cadencia? Cuanto juego daría?

Lo que esta claro es que voy a pedir un par de motores de esos.

wave

#663
Disculpas aceptadas Guto , posiblemente la culpa fué mía al no entenderlo como una broma , pero en cualquier caso te agradezco tu contestación  que me aclara totalmente que tu respuesta fué realizada con la idea de ayudar a resolver el problema y en ningún caso de molestar o afirmar que lo que yo decía no servía para nada.

Dicho ésto , también tengo decir que sigo con mucha atención tus aportaciones al foro en cuanto a la máquina porque me parecen muy interesantes y de gran valor para los constructores , yo de hecho soy un constructor frustrado porque cuando había decidido fabricarme una , encontré una a buen precio y me la compré , de todas maneras sigo analizando detalles por si algún día me lio la manta a la cabeza y lo hago.

Así que confirmando lo dicho , cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar y desde luego no tienes por qué modificar en nada tus mensajes que considero están todos muy bien escritos , por mi parte con tu aclaración está todo más que resuelto y olvidada cualquier duda pudiera tener.

Un saludo

wave


wave

#664
Cita de: jucamo en 24 de Enero de 2013, 21:38
No hagáis una bola de un grano que no merece la pena... yo entendí lo de Guto como una broma pero sin animo de ofenderte  ya que aunq había algún calculo equivocado la idea era y es la que los dos decís. Mi estado físico es bueno, tengo 42 años y lo que quiero es mecanizar bien el golpe para no ser tan fallón...

Wave crees que merece la pena ponerle un regulador tb por si quisiera mayor cadencia? Cuanto juego daría?

Lo que esta claro es que voy a pedir un par de motores de esos.

En mi opinión el regulador es imprescindible ya que en tenis a parte de la buena mecanización de los golpes hay otro factor importantísimo que es la velocidad , por eso cualquier máquina tiene una regulación de 2 a unos 12 segundos aproximadamente . Si tú empiezas a mecanizar golpes a 1 bola cada 8 segundos , que es una velocidad lenta , podrás ejecutar bien todos los golpesy mecanizarlos ,  pero eso no es suficiente ya que en el juego real deberás hacerlo en 2 segundos e incluso menos que puede tardar la bola en recorrer la pista , así que tendrás que ir poco a poco disminuyendo tu tiempo de preparación para ejecutarlos lo más rápidamente posible hasta llegar al tiempo real de juego y eso como se consigue fácilmente es aumentando lentamente la velocidad del alimentador de bolas en la máquina.

Además lo ideal es que la máquina envíe bolas aleatorias recorriendo la pista, ya sea con movimiento lateral aleatorio o combinado con movimiento vertical , es decir bolas variables a los ángulos y también fondo de pista y a la red variables , con lo cual si tienes una velocidad que envíe más de 1 bola cada 4 segundos dejarás pasar bolas que no llegarás ni a tocarlas , así que con la máquina en funcionamiento aleatorio no podrás jugar con ella si nó tienes esa regulación de velocidad.

De todas maneras no tienes que poner el regulador ahora , prueba con los motores directamente y cuando tengas lo reguladores pues los pones. Tampoco es necesario poner ahora motores para los movimientos aleatorios , pero sí preveerlo para que si en algún momento decides ponerlos sea fácil su instalación , realizando muy pocas modificaciones.

Un saludo

wave

Guto_4

Revisá una y otra vez los planos de tu diseño (aunque los hayas hecho en un papel cualquiera), asegurándote que todo 'cabe' en el lugar que querés, pues luego llegan los dolores de cabeza cuando vas a armar y no te cabe una pieza porque choca con otra o directamente no te cabe la mano para poder montarla.
Un caso práctico:  Yo 'reduje' todas las medidas de mi máquina al mínimo, para que sea más liviana, cómoda y fácil de transportar.  Me basé en lo que tenía, sin preveer cambio alguno.
¿Que pasó?  Que se 'murió' la batería que tenía y segun parece es un modelo que sabrá Dios de donde salió (la compré usada) y es como la de un ordenador portatil pero 'gorda' y ahora NO me cabe ninguna de las que hay en el mercado.  O sea...  Que ANTES debería haber previsto que una batería VIEJA y de dudosa procedencia tendría una vida acotada; y debería haber (como mínimo) mirado en Internet los modelos que se ofrecen para reemplazarla. 
Ahora, aunque me compré una nueva y de tamaño reducido, igualmente tengo que llevar la batería 'fuera', pues no hay modo de que quepa en la máquina.
Aprendé de esto y revisá tus planos ANTES de ponerte a cortar y a armar.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

jucamo

Hummm que mala suerte, no tienen disponible ese modelo y no tienen fecha de envio por problemas con el proveedor...  :forte: asi que estoy mirando otras posibilidades de bajo costo. He encontrado uno de 9RPM y 13.2w por 36$.  Puede valer para mover el cajon de bolas (hablando siempre de 70 u 80) o ya es rizar mucho el rizo y no tiene fuerza suficiente??? y para la inclinacion del angulo de tiro??

Si alguno sabe de alguna pagina para buscar un motor de estas caracteristicas que buscamos y la quiera poner sera una ayuda mas.

Jarlys

Wave, si te lias la manta a la cabeza algun dia, te mando mi maquina y me das la tulla, que tambien me gusta, jajajaj
Guto_4, tienes que poner una clinica para adelgazar maquinas, que la mia no se por donde meterle mano.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

Guto_4

Jarlys...  muchacho...  YA te lo dije antes... 
¡Pero si es muuuuy fácil lo tuyo...!  Seguí estas simples instrucciones y listo:
1-  Cortás el exceso de rosca de TODOS los tormillos.
2-  Llevás el material sobrante a un chatarrero y lo vendés.
3-  Con el dinero que te dieron por ese hierro...  ¡Te comprás una maquina como la de Wave!  ¡¡Jaj, jaj,jaj!!
Un abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Jarlys

Cita de: Guto_4 en 27 de Enero de 2013, 20:08
Jarlys...  muchacho...  YA te lo dije antes... 
¡Pero si es muuuuy fácil lo tuyo...!  Seguí estas simples instrucciones y listo:
1-  Cortás el exceso de rosca de TODOS los tormillos.
2-  Llevás el material sobrante a un chatarrero y lo vendés.
3-  Con el dinero que te dieron por ese hierro...  ¡Te comprás una maquina como la de Wave!  ¡¡Jaj, jaj,jaj!!
Un abrazo.

Jajajaja, que bueno.
Pensandolo bien, como casi todo lo he comprado, no quiero ni hecharle cuentas, porque si me hubiera buscado una maquina usada, igual me hubiera costado casi lo que me he gastado en esta  :silvar: :silvar: :silvar: Pero asi, le puedo decir a mi mujer " pero si esta fabricada con 4 duros .... " jajaja
A ver cuando llegue el veranito, que tengo mas horas libres, y le meto mano por algun lado, que le sobran kilos.
Lo que si parece que he acertado, es con este barreño nuevo, el amarillo que hace de torba, ya le he metido varios pelotazos fuertes, y ahi esta el tio, aguantando.
Creo que comprare otro de repuesto, total, por 3,5€ que cuesta...
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

Guto_4

Yo (afortunadamente) vivo en Cadiz, donde la filosofía de 'tirar y comprar nuevo' aún se mantiene pese a la crisis.
Junto a los contenedores podés encontrar las cosas más diversas (y sorprendentes); y si te vas hasta un punto limpio...  ¿Qué te puedo decir...? ¡¡Alucinás en colores!!
Mi máquina me ha costado en verdad bastante poco, pero (y a vos te debe pasar lo mismo) cuando veo las caras de la gente en las pistas observando MI máquina y preguntando llenos de sorpresa:  ¿¿De verdad la hiciste vos...??  ¡¡Muchacho, ESO NO TIENE PRECIO!!
Ese abrazo.

¡¡Oooojo!!  Tampoco es que si alguien me quiere dar su Lobster o su tennis Tutor, porque se ha aburrido de ella, es que le voy a decir que no...  Sería una actitud muy fea de mi parte recharzarlas.   ¡¡Juaj, jaj, jaj!!

Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Jarlys

Hombre, a caballo regalado...
Hoy, despues de hacer 20 kilometros para poder entrenar con la maquina, llego, la cargo de bolas, y no se como, se le han soltado los tornillos de la torba, la que lleva el agujero y cuelan las bolas.
Asi, que vuelta otra vez para casa, y mañana al taller.
si alguien tiene Lobster, 2 Tennis tutor, o una de cada, da igual, no nos peleariamos, una para Guto_4 y otra para mi, que nos las pedimos primero.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

wave

Pues no te creas que es raro que se  aflojen  los tornillos de estas máquinas , yo ya la he desarmado varias veces para apretarlos y hacer ajustes mecánicos . Los motores giran a muchas revoluciones y a pesar de que las ruedas están equilibradas siempre hay algo de vibración , se aflojan especialmente los tornillos de fijación de los motores y los de la torba por eso siempre que se pueda es bueno utilizar un sellador de tornillos , yo empleo loctite 270 que es de dureza media para los motores y ya no se han aflojado más , pero no se puede utilizar para los tornillos que están atornillados sobre plástico ya que se pueden estropear las roscas como puede ocurrir en la torba .

Un saludo

wave

Guto_4

Jarlys...  ¡No tenés arreglo...!   ¡Jaj!
Tenés espacio en ese maletero como para meter dentro un torno, dos fresadoras, un ingeniero proyectista y varios motadores (de uniforme)...   ¿y NO llevás una caja de herramientas?
¡Cosas que hay que ver...!   ¡Jaj!

En serio.  Casi todos los tornillos de mi maquina los he montado con tuercas 'auto-bloqueantes' (o como les digan aquí).  Luego de la experiencia de los primeros prototipos, que no vibraban...  ¡sino que sufrían ataques de epilepsia!  Aprendí que TODO tiende a desarmarse con las vibraciones.  Y que nunca se afloja o desarma lo que carece de importancia, sino aquello que te impide que puedas disfrutar de la máquina en ese momento o...  Esa pieza que NO podés alcanzar sin desarmar media máquina en medio de la pista de tennis.  ¡Jaj!
Ese abrazo.

Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Jarlys

Si que llevo caja de herramientas, pero como a todo el mundo, te falta la llave que te hace falta, jajaja.
Ademas, el tornillo que se va, es el que mas jode.
Se ha ido el del plato de la torba, que tengo que desmontar el barreño de la torba, y el plato, un pipostio del copon.
A ver este Domingo, que tengo todo el dia, espero dejarlo arreglado.
Un problema que ve, es que los tornillos no estan, creo que han caido por el tubo abajo a las ruedas... a saber hasta donde han llegado.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991