CONSTRUIR MAQUINA LANZAPELOTAS. Bricofrikada Tennis ball machine

Iniciado por ptinto, 14 de Abril de 2010, 21:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariodrive

Felicidades, que nivel!! Ptinto estaria orgulloso :fuerte:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

ovalles

#1066
Me han dejado una pregunta por mensaje privado, la pongo aquí de forma anónima y le trato de responder, por si le sirve a alguien más. Quien sabe si dentro de otros 12 años seguirán consultando este hilo!

Estoy con el sistema de lanzamiento, por un lado, tengo puestas unas ruedas de 12,5cm, y estoy pensando en poner unas de 15cm o incluso de 20cm, ¿crees qué eso mejorará el lanzamiento?, y el problema más grave que tengo ahora, compré unos motores de 12v, 120w, y 12000rpm, con reguladores de velocidad, y batería a 12v, cuando los motores están a tope, no tienen problema para lanzar la bola, pero cuando trabajan a poca velocidad, para lanzar bolas lentas como globos, al poner la bola en las ruedas estas se frenan, y mi pregunta es ¿qué motores tengo que comprar para que cuando estén a poca velocidad mantengan bastante torque y potencia, para que las ruedas no se frenen? Muchas gracias

En cuanto a la rueda imagino que te refieres al diámetro. En mi caso uso 20cm y ruedas bastante pesadas de unos 750gr. En general ruedas más grandes darán mayores velocidades y mayores inercias que pueden evitar el problema que comentas. Así que una posible solución podría ser cambiar las ruedas si. Ojo porque las mías para tu motor tal vez sean demasiado pesadas.

Otras posibles causas o cosas que contribuyen al problema:
  • Tal vez has dejado un hueco demasiado estrecho para pasar las bolas, intenté dejar 4.5cm como recomendaban en este hilo.
  • El material de la ruedas no agarra suficiente y la bola resbala. Yo por ejemplo no puedo usar la máquina si ha llovido porque la bola resbala y acaba bloqueando la rueda
  • Las bolas tienen demasiada presión

Espero haberte ayudado, ya me cuentas

MBELCHI

Muchas gracias por responder, seguiré probando con estos cambios a ver que consigo.