La Sede para la final de la Copa Davis 2009 España-República Checa.

Iniciado por berdinda, 20 de Septiembre de 2009, 08:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

La sede de la final de la Copa Davis se conocerá el 10 de octubre

La sede que albergará la final de la Copa Davis 2009 que enfrentará a España y la República Checa del 4 al 6 de diciembre se conocerá el próximo día 10 de octubre en Oviedo, según decidió este sábado la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

La Junta Directiva, reunida en San Sebastián, acordó también aprobar el Pliego de Condiciones requerido para optar a la organización de dicha final, así como enviar éste a la Federaciones Territoriales, que deberán aprobar las posibles candidaturas que se presenten.

También ha decidido que el plazo para presentar candidaturas en la sede de la RFET expirará el lunes 5 de octubre a las 20.00 horas.

http://www.marca.com/2009/09/26/tenis/copa_davis/1253970830.html


berdinda

A mi me parece que la cosa va a estar entre Barcelona y Madrid.

En Madrid, tienen todavía por ahí al expresi, y eso hay a gente que no le gusta. En Barcelona, siempre estará el miedo de que la Davis española, sea menos española para algunos. Así que sorpresa.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Ahora no hay jugadores catalanes en el equipo que quieran tirar de la Davis hacia su tierra como hicieron en su día.

Bueno, esta Tommy pero es un tio con poco carisma y tirón, nada comparable a los Costa, Corretja o incluso Balcells, que se entregaba en el dobles de tal forma que encendia al público
Cuanto menos bulto más claridad

Cevico

Madrid totalmente descartada por la altura...no es cuestion de ponernos chinitas en el camino....

Barcelona descartada por nacionalismo...no se puede ir a un sitio donde no se pueda gritar a gusto:

¡¡¡ yo soy español....español....español....¡¡¡¡....  :clapping:

tiene que ser Malaga... :alab:

berdinda

De la entrevista realizada al Presidente de la Federación Española de Tenis.

¿Podríamos ver Copa Davis en San Sebastián pronto?


Desde luego, ¿por qué no?. Las infraestructuras son adecuadas, el trabajo de la Federación Vasca está siendo excelente, la ciudad es preciosa, su club de tenis es histórico y a nivel de marketing le daría mucha vida a la eliminatoria... Como te decía antes, queremos descentralizar nuestro tenis. Además, la Federación Española nació en Donostia. Manuel Orantes hizo su debut en Copa Davis precisamente en esta ciudad, en 1967, en la eliminatoria ante Egipto que tuvo lugar en Ondarreta.

http://www.diariovasco.com/20090927/deportes/mas-deportes/donostia-podria-albergar-ronda-20090927.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

torbebi

#36
yo estoy casi convencido de que va a ser en Madrid, que nunca ha acogido una final de copa davis

ademas esta la caja magica

y la altura no es para tanto. nadal hizo final en madrid, asi que saben jugar en altura

y ya puestos, si no es en madrid, que no sea en barcelona por favor

donosti no estaria nada mal (aunque tampoco se puede ser muy español  :silvar:  pero bueno)

malaga me gusta mucho tampoco estaria nada mal.

en resumen: madrid, y sino, pues malaga y/o donosti


Beltranito

sevilla esta que se sale, ademas este finde ha sido el festival erotico

torbebi

Cita de: Beltranito en 04 de Octubre de 2009, 23:34
sevilla esta que se sale, ademas este finde ha sido el festival erotico

no estaria nada mal Sevilla, me encanta el pescaito frito, y el cazon, y los shopito, y lo calamare !


martinopen


Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

martinopen

Esta clarisimo despues del paston que cuesta la caja,ni altura,ni opinion de jugadores ni leches la final se jugara en madrid

berdinda

Pues yo no lo tengo tan claro. Los jugadores a lo mejor no quieren ... según comentan fuentes fidedignas (Geru, pregunta a tus fuentes secretas).
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

txary

En TD esta semana durante el Torneo de Bankok comentaron  k la final de la Copa Davis seria en Málaga.

Vamosssss, vamosssssss!!!!!!!!!

Sonia

Barcelona, Valencia, Málaga y Tenerife optan a la final de la Copa Davis

Barcelona, Valencia, Málaga y Tenerife son las ciudades que han puesto una propuesta formal encima de la mesa de la RFET para albergar la final de la Copa Davis 2009 que medirá a España y a la República Checa en feudo local del 4 al 6 de diciembre después de que este lunes terminase el plazo para presentar propuestas. El máximo organismo federativo tendrá que tomar una decisión con fecha límite el próximo 10 de octubre. Madrid, que había sonado con fuerza, se retiró finalmente de la carrera por ser el escenario de la final.

Después de una semana de deliberaciones, la Federación Española de Tenis ha cerrado esta tarde el plazo para presentar el pliego para ser candidata a la final de la Copa Davis entre España y la República Checa. La gran sorpresa fue que Madrid no pujará por ver a Rafael Nadal y compañía. Las cuatro ciudades que se han presentado son Barcelona, que ofrece el Palau Sant Jordi; Málaga, con el pabellón Martín Carpena; Valencia, que propone el velódromo y la feria de muestras; y Tenerife, que tiene un proyecto al aire libre en la población de Arona, con una pista para 13.000 espectadores.

Para empezar a entender la decisión final que hará pública la Real Federación Española de Tenis el próximo sábado en Oviedo, hay que tener en cuenta las condiciones expuestas por la Federación Internacional de Tenis, en la que destaca que, a partir de esta temporada, las finales de Copa Davis y Fed Cup que se disputen en Europa tendrán que jugarse a cubierto por temor a las inclemencias metereológicas. Además, la RFET exige una capacidad mínima de 12.000 espectadores y un canon económico de un millón de euros.

http://www.marca.com/2009/10/05/tenis/copa_davis/1254767373.html