Los juego olimpicos y la Copa Davis 2009 otorgará puntos ATP

Iniciado por pierce1, 11 de Febrero de 2008, 20:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gomcar

Esta buena la idea, pero para mi va a dar lugar a especulaciones....
por ejemplo, yo capitan de la davis pongo a un jugador que sea mas amigo mio que otro para que sume mas puntos en el ranking...
por ejemplo.

o quizas la prensa salga a decir cosas de ese tipo.

marlaver

Por eso justamente nox yo supongo que daran puntos segun a la cantidad de partidos que ganan en individuales(o de dobles en el caso de dobles) en vez de por serie ganada.Creo que eso seria justo.
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

Forastero

Ahora los jugadores le pasarán plata al capitan para que los convoque y los haga jugar  :risas:  :risas:
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

andyrodrick

Pero te los daran si ganas partidos y depende contra quien...o como
pero yo pienso que aun asi, las rondas coñazo (la primera sobre todo) se la seguiran saltando, total, tampoco seran tantos puntos los que te den ¿no?
"No hay nadie ahí fuera que sea perfecto. La idea es ganar con lo que tú poseas. - John McEnroe"

Gekkue

Me parece una decisión totalmente desacertada.

El ranking ATP y la Copa Davis son cosas diferentes. Uno es individual y cada jugador se representa a sí mismo y el otro es colectivo y se representa a un país. No se deben mezclar. Además no es un simple torneo, es una competición de un año de duración y bastante más compleja.

Pienso que la Copa Davis necesita cambios al formato actual. Se le pueden aplicar muchos pero el de asignar puntos es el peor de todos. Intenta solucionar un problema y crea otros 10. A nada que se le de un par de vueltas se ve que no cuadra.

- ¿Puntos por convocatoria, por partido jugado, por partido ganado, por eliminatoria superada, por ganar la competición, por ser finalista, por animar desde el banquillo más que el resto, ...?
- ¿Cómo se defienden puntos de un año al siguiente?
- ¿Los equipos de 2ª división también ganan puntos, o solo los del grupo mundial? ¿Los mismos puntos, menos o más? ¿Y por la permanencia?
- ¿En caso de puntos por eliminatoria, mismos puntos por una ganada 3-0 que 3-2? ¿Si van 3-0, los otros dos partidos no se juegan, no dan puntos, o restan puntos si se pierden?
- ¿Con qué criterio se eligen a los jugadores que vayan? ¿La participación la elige uno mismo, o será una decisión subjetiva de un seleccionador que no tiene en cuenta tus objetivos del resto de temporada?
- ¿Los jugadores que no son llamados no tienen acceso a los puntos?

Muchas preguntas tendrán que responder. Queda ver como encajan todo al final, pero 2009 queda muy cerca, demasiado tal vez.

Saludos.

Verde

¡Qué tema eh!

Nosotros, en Rincon ATFA tuvimos la misma discusión. Nosotros tenemos un torneo similar a Copa Davis (llamado Copa David) que suma punto para los rankings de individuales (Lista de Entrada y Carrera de Campeones) según el resultado que se haya obtenido (campeón, finalista, semifinales, etc.) y se defienden al año siguiente.
Pues uno de los jugadores propuso que no deberían sumar para el ranking de individuales porque "obliga" a jugar dobles. Es un planteo lógico (aunque no lo comparto). Finalmente votamos y se decidió seguir como hasta ahora.

Ahora, hablando de Copa Davis, Gekkue, siento que tenes razón en todo lo que decís.

Feña Gonzalez

por cierto, sobre el puntaje de los jjoo.. massu, fish y gonzalez (y los otros) que ganaron puntos en atenas 2004, perdieron los puntos el 2005 en la misma semana donde se habian jugado los juego.. por lo que todos suman siempre :toques:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

pelado

Que buena noticia!! Por ahi ahora van a poder contar con Nadal para la Davis.
"El 75 por ciento de los puntos ganados son por errores del rival"
Guillermo Vilas

Nox

Se concreta poco a poco la forma de otorgar puntos de la copa davis.

Los jugadores recibirán puntos de ranking en Copa Davis


United States, winner of Davis Cup by BNP Paribas 2007La Federación Internacional de Tenis y la ATP anunciaron hoy las fechas de la Copa Davis por BNP Paribas de 2009 a 2013, y que la competencia otorgará puntos para el South African Airways ATP Ranking a partir del próximo año.

Será la primera vez que las unidades de ranking mundial serán entregadas por jugar puntos de singles y dobles en el Grupo Mundial y la repesca del Grupo Mundial.

Desde 2009, los puntos de ranking ATP serán otorgados a los jugadores en forma acumulativa sobre las cuatro rondas del Grupo Mundial y la serie clasificatoria. Esos puntos acumulados formarán un único número, que se podrá ubicar como uno de los cuatro mejores resultados de un jugador en la nueva categoría 500.

El nuevo sistema ofrecerá hasta 500 puntos, con la posibilidad de un bono de 125 puntos adicionales al jugador que triunfe en ocho partidos al mejor de cinco sets y obtenga la Copa Davis.


"Es una situación en la que todos ganamos, la Copa Davis y la ATP", dijo Francisco Ricci Bitti, presidente de la FIT. "El calendario se estabiliza para los próximos años con el modelo que los jugadores top pidieron".

Entre 2009 y 2011, la primera ronda se jugará la semana previa a Indian Wells; los cuartos de final, la semana posterior a Wimbledon: las semifinales, la semana siguiente al US Open, y la final, la semana posterior a la Copa Masters.

"Estamos orgullosos de que la Copa Davis reciba puntos para el South African Airways Ranking", opinó Etienne de Villiers, Director Ejecutivo de la ATP. "La nueva estructura del ATP Tour para 2009 provee a los fans, los medios y sponsors el mejor circuito posible. La Copa Davis es un elemento clave en el crecimiento del tenis. Esperamos una temporada memorable".


Fuente: http://www.atptennis.com/1/es/newsandscores/news/2008/daviscup_points.asp

Feña Gonzalez

entonces, por el hecho de que tu pais este en e lgrupo mundialte dan onda 125 puntos, si pasas cuartos te dan 250, si pasas las semis 350, y si pasas la final(que significa ganarla) te dan 500 putnos, ademas si en todo el año jugaste tus 2 singles, y todos los ganaste y ganate la copa en total par ti serían 725 puntos no??


por cierto, si un jugdor gana un punto para su pais en l primera ronda, y en las sigientes rondas los acompaña y no juega y su pais gana.. ¿¿gana los 500 puntos??

:pregunta:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: