Roddick y el saque

Iniciado por berdinda, 06 de Septiembre de 2022, 14:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Roddick ha hecho una propuesta que sería un cambio en el tenis. El dice, que una vez que se ha lanzado la pelota, ya se considere como juego, es decir, que no se permita cogerla y volver a lanzarla como si no hubiera pasado nada.

¿Qué os parece?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Raistlin

Me parece una tontería, se darían casos de saques ridículos y hasta lesivos por golpear en mala posición, además si hay viento es aún peor.

Quizá debería ser más corto el cuadro de saque, así obligaría a sacar más suave. Otra opción es sólo tener un saque. No sé cómo a ningún forero se le ha ocurrido esta idea antes. También está la posibilidad de subir la red un poco más.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

petazzeta

Cita de: Raistlin en 06 de Septiembre de 2022, 18:46Otra opción es sólo tener un saque. No sé cómo a ningún forero se le ha ocurrido esta idea antes.

Un solo saque? ...es una idea viejisima y se ha comentado cientos de veces en el foro...

DrTompu

Tiene gracia que lo proponga un tipo cuya mayor virtud era la dinamita de su saque. Opino lo mismo que @Raistlin al final se harían daño.

Un solo saque, eliminar el "Let", que todos los partidos sean al mejor de 2 sets, ... muchas cosas se han propuesto, pero pocas prosperarán después del espectáculo de partidos a 5 sets del US Open.
1 x TC100 63RA V2 + 1 x TC95 63RA V1
2 x K7 RED
2 x Prince Graphite Classic 100
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

Feeder

No tiene nada que ver que sea un gran sacador, lo que Roddick ha propuesto no es dejar un saque sino que cuente como saque una vez lanzas la pelota al aire y no se ralentice el partido lanzándola varias veces.

DrTompu

Cita de: Feeder en 10 de Septiembre de 2022, 17:46No tiene nada que ver que sea un gran sacador, lo que Roddick ha propuesto no es dejar un saque sino que cuente como saque una vez lanzas la pelota al aire y no se ralentice el partido lanzándola varias veces.

Pues si que tiene que ver, porque lo principal para un sacador es lanzarse la pelota antes de golpear de la mejor manera posible, haga viento o un sol que ciegue. El parar el saque no se hace para perder el tiempo, sino para lanzar la pelota al lugar donde se quiere golpear, y el tiempo que se pierde en la acción es mínimo  en el desarrollo del punto.
1 x TC100 63RA V2 + 1 x TC95 63RA V1
2 x K7 RED
2 x Prince Graphite Classic 100
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

Feeder

Si estoy de acuerdo, pero lanzarse la pelota no es algo específico de un sacador, seas mejor sacador o peor te la tienes que lanzar igualmente, así que no le perjudicaría a los sacadores en especial, sino a los que sean más "torpes" a la hora de lanzarse la pelota.

horquillas20

Lo que hay que hacer es subir un poco la red, que sigue como cuando los jugadores median 1.70

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk


Raistlin

Pero si se hace eso, obligará a que hayan jugadores aún más altos. Así el peque no podrá ni saludar a su rival luego de terminado el partido
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

petazzeta

Yo soy bastante conservador para estas cosas, creo que lo que hay que hacer con deportes que llevan más de cien años funcionando es cambiarlos poquito....

DrTompu

Cita de: Feeder en 11 de Septiembre de 2022, 11:51Si estoy de acuerdo, pero lanzarse la pelota no es algo específico de un sacador, seas mejor sacador o peor te la tienes que lanzar igualmente, así que no le perjudicaría a los sacadores en especial, sino a los que sean más "torpes" a la hora de lanzarse la pelota.

Si claro, las condiciones afectan a todos, pero si eres buen sacador te influirá más porque basas tu juego en ese golpe, igual que a un jugador de fondo le influye la rapidez o lentitud de la pista, o el tipo de bolas con las que se juega.

Torpe no hay ninguno a nivel profesional, y menos a día de hoy. La cosa es que no veo una posición lógica por parte de un jugador, que cuando ejercía, facturaba una buena parte de sus puntos a base de saques directos o no devueltos.

Cita de: petazzeta en 11 de Septiembre de 2022, 22:09Yo soy bastante conservador para estas cosas, creo que lo que hay que hacer con deportes que llevan más de cien años funcionando es cambiarlos poquito....

Totalmente de acuerdo.
1 x TC100 63RA V2 + 1 x TC95 63RA V1
2 x K7 RED
2 x Prince Graphite Classic 100
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

horquillas20

#11
Cita de: Raistlin en 11 de Septiembre de 2022, 20:56Pero si se hace eso, obligará a que hayan jugadores aún más altos. Así el peque no podrá ni saludar a su rival luego de terminado el partido
Al peque le beneficia. Su saque no hace daño a las bestias actuales y se ahorraría que lo frian a aces. Podria disputar mas al resto.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

cadiz

imagina un día de viento... una locura. Lo de acortar el cuadro me parece buena día, hoy en día vemos la velocidad de saques y las pocas opciones que dan de resto.

CHENKO

Cita de: Raistlin en 11 de Septiembre de 2022, 20:56Pero si se hace eso, obligará a que hayan jugadores aún más altos. Así el peque no podrá ni saludar a su rival luego de terminado el partido
Puede saludar por debajo de la red.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Que la suerte los acompañe

Raistlin

Ahí el problema sería de los gigantones
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"