Autor Tema:  El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc  (Leído 5585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 24.159
  • Karma: 147
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Buenas.

¿Alguien por aquí al que le interesen estos temas?

Si hay interés, podemos hablar de esto si os apetece.

Si sirve para pelear, pues no.

Recientemente comencé a estudiar la bolsa, siempre fuí ahorrador pero no inversor, y viendo como se imprime dinero y los ahorros pierden valor, aprovechando el batacazo por las medidas relacionadas al Covid, me decidí a aprender.

De momento, leo todo lo que puedo, reviso foros, estoy con algún libro intentando aprender análisis fundamental y técnico, y viendo videos cada día.

Probando ya con algo de capital, poca cosa.

Aquí en España es algo que no se inculca, no más allá de invertir en el ladrillo ("las casas nunca bajan!" y tal). Se ve que a las élites españolas no les interesa una población con cultura de la economía, mejor consumir, y, como máximo, comprarles sus viviendas.

Tengo entendido que en EEUU no es así, allí hay más cultura de la inversión, pero hablo de oidas, lo mismo alguien por aquí lo puede confirmar.

tambien, desde hace un par de años, vengo estudiando el tema de las subastas, ahora que son online y que están centralizadas en la página del BOE, me parece algo bastante interesante. Además, con blogs como el de Tristán el subastero, y foros como Rankia, se aprende bastante.

Bueno, pues lo dicho, si hay interés por hablar sobre esto, y compartir conocimientos, perfecto, para mi todo lo que sea intercambiar info es aprendizaje.

Saludos!
« Última modificación: 10 de Enero de 2021, 09:05 por DoBerMaN »
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Desconectado Manu1974

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 10
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2021, 10:46 »
Siento que nada mas abrir el hilo te quitara las ganas, pero te comento mi experiencia en bolsa.

Hace unos 6 años, mi mujer tenía un negocio que iba viento en popa, y teníamos un dinero, que claro, en ese momento pensábamos como tu, en el banco no te dan nada... y tenía varios amigos que invertían en bolsa y me contaban lo que ganaban, así que me animé, en contra de la opinión de mi mujer.

Las primeras inversiones muy bien, el mercado estaba alcista en ese momento e iba todo viento en popa, incluso dos años nos pegamos la familia buenas vacaciones a costa de la Bolsa, eso hacía que la cantidad invertida cada vez fuera mayor, y los valores elegidos al pararse el mercado general alcista, fueran mas arriesgados, lo que se denomina "chicharros" buscando seguir ganando lo que hasta ese momento.

Y llegaron los batacazos, me pilló el Popular (que por cierto ha hecho que muchísima gente deje de invertir en bolsa) que fue una auténtica verguenza, quien lo iba a decir que un valor de un banco, que se supone que no es un chicharro de repente pase a valer 0 de un día para otro.... Luego Abengoa, que por mala suerte, por decimas, por cambiar una orden en el último momento, no me entró y me quedé pillado, y luego intentando bajar media, seguí metiendo, y ahora está que no vale nada, de echo está hasta suspendida....... Etc, al final lo perdido es muchísimo más que lo que gané en dos años, dinero que con el paso del tiempo resulta que ahora con mi mujer con el negocio ese cerrado y tres años dando tumbos con contratos temporales precarios, es un dinero que ahora nos vendría muy bien......

Y es que la bolsa para mi es un mundo que engancha pero que no es para nosotros, en la bolsa hay fondos de inversión con máquinas que analizan y ejecutan cientos de movimientos en minutos, que manipulan los valores a su antojo, se dedican a eso, son tiburones, y en la bolsa para que uno gane otro tiene que perder, y esos fondos de inversión te aseguro que no pierden, entonces quien pierde? los pececitos que somos nosotros, pero desde lo del popular y Abengoa, los pececitos están cada vez más escasos. Y no se puede competir con ellos, nosotros tenemos muchas horas al día que estamos en el trabajo, que normalemente coincide con la actividad de la bolsa, que no podemos estar pendiente, y hay situaciones como el día que cayó fuertísimo Abengoa, que hay que estar pegado al ordenador y tomar decisiones en décimas de segundo, no todo es poner una orden y olvidarse. Además a mi me afectaba hasta el humor, el día que la bolsa subía, estaba contento, el día que caía estaba de mal humor e incluso no tenía ni ganas a veces de hacer deporte.
Por que no solo está los casos que se pierde dinero, si no otros casos que se deja de ganar, de vender algo y dispararse al día siguiente.... Llevo 3 años sin hacer nada en la bolsa, y he vuelto a ser feliz, a contentarme con lo que tengo y olvidareme de esa mierda, tan solo la miro una vez a la semana por ver si sube mucho algo de lo que me queda y recuperar lo perdido en popular y abengoa y venderlo todo y olvidarme definitivamente, aunque lo veo complicado, yo lo doy por perdido, si algún día me llevo la sorpresa, bienvenido sea....

Después de lo vivido, no lo aconsejo a nadie, pero bueno si estás muy decidido, por que la verdad que ahora mismo creo que es buen momento, mi consejo es que sea un dinero que estés muy muy seguro que no te va a hacer falta en muchos años, y que escojas bien los valores, no te vayas como hice yo en la última etapa de irme a chicharros (valores con mucha volatilidad) buscando ganancias rápidas, por que en la mayoría de las veces se traduce en pérdidas rápidas.

Bueno, ya no me enrollo más, sólo desearte SUERTE......

Saludos
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super


Desconectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 24.159
  • Karma: 147
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2021, 11:47 »

MUCHAS GRACIAS por tu post Manu

todas las opiniones son constructivas si  son como la tuya

En este hilo no pretendo hablar de las bondades de X inversiones, sino de la experiencias que tengáis, aprendizajes, etc.

Y tu post está cargado de ellas, sin dudas.

En tu caso, cual era  tu perspectiva de inversión? ibas a largo plazo? hacías intradias?

Que estrategia de inversión seguias?

Diversificabas? usabas stop loss?

Cualquier info que  des, me ayudará, y ayudará a quien esté aprendiendo.

Lo de que lo del Popular ha echado a mucha gente d ela bolsa es cierto que lo he leído ya varias veces, y es normal.

En mi caso, el Ibex no me atrae, solo tengo algo en IAG y porque aproveché el bajonazo el día que los medios metieron miedo con la nueva cepa inglesa del Covid, hice una entrada a un precio que consideré bueno de cara a los próximos 2-3 años, y listo.

la banca la rechazo, creo que es un sector complicado de entender sus fundamentales, y que está en clara tendencia bajista desde hace muchos años.

Como bien dices, creo que el dinero que se meta en bolsa debe ser un dinero que no te va a hacer falta en caso de necesidad. Bueno, el dinero siempre es necesario, pero se me entiende.

En mi caso, me interesa invertir, no especular, en valores a largo plazo, que tengan tendencia alcista o que tengan proyección, valores líderes de su sector, o valores con buena expectativa, y que por los motivos que sean , por el contexto, hayan visto bajar su valor  más allá de lo razonable.

Por ejemplo, aparte de la citada IAG, hice entrada en la bajada reciente de Alibaba, o hace unos meses en Airbus.

Lo que no quita que, si habiendo hecho una buena entrada, suban repentinamente, pues, cierre la posición.

¿Que opinas de los ETFs como alternativa?

los hay muy buenos, y son una buena manera de diversificar por sectores y localización.

¿te planteas volver a invertir más adelante?

lo ideal, creo, para el pequeño inversor, es hacer inversiones a largo plazo, para evitar, como dices, el estar mirándolo cada día, para , simplemente, hacer entradas en momentos oportunos en empresas punteras o con proyección a serlo, y dejar que el largo plazo haga de lqs suyas.

Lo dicho, muchas gracias por tu post, muy interesante.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Desconectado Manu1974

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 10
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2021, 21:09 »
De nada....

Si, es lo ideal invertir a lago plazo en valores "seguros" aunque después de lo del Popular te das cuenta de que no hay ningún valor seguro.... O por ej. los bancos, como bien dices no hay que mirarlos si quiera, pero hace tres años amigos mios compraron a largo plazo por ej. Santander a 5€ por que estaban "baratas" o constructoras como OHL y mira como están ahora, por eso hay otra gente que dice que se gana más saliendo y entrando....

Pero bueno, a lo que comentas, la entrada en IAG la veo muy buena, cuando se recupere el tráfico aéreo mundial lo lógico es que suba mucho.

En cuanto a lo de los Stop loss, empecé usándolos, pero luego me di cuenta que es otra cosa más que usan los fondos de inversión para "robarnos" a los pececitos, ellos ven la bolsa a tiempo real con una profundidad (número de posiciones de compra y venta) que nosotros no, y saben dónde tenemos los Stop loss, y hacen "barridas" bajan el valor para hacer saltar los stop loss y se nos venden las acciones automáticamente provocando pérdidas. Asi que dejé de usarlos, aunque reconozco que en alguna ocasión me habrían venido muy bien.

Lo de largo plazo, intradía, etc, yo lo del intradía no lo contemplaba, las cantidades tienen que ser bastante altas para que compensen pagar las comisiones por las operaciones, y además hay que estar demasiado pendiente cosa que yo la mayoría de los días no me podía permitir, así que mi operativa normal era medio/largo plazo.

Lo de los ETFs, quizá sea buena opción, creo que son menos volátiles que la bolsa, pero yo lo veía muy complejo de operar desde la aplicación del banco y nunca los usé, no te puedo decir.

Un par de consejos mas, basados en mi experiencia, aunque veo que ya estás bastante avanzado y quizá no los necesites.

Uno, que veo que ya lo contemplas, invertir lo menos posible en España, tenemos un órgano regulador, la CNMV que está dirigida por mafiosos, pregúntale a cualquiera que haya tenido Popular y Abengoa, Abengoa por ej. estuvo varios días desangrándose, con perdidas superiores al 30% cada día, y la CNMV mirando para otro lado, en cambio alguna subida fuerte que ha tenido, en seguida la ha cortado suspendiendo el valor, aduciendo que era subida especulativa, la última hace unos 3 o 4 meses, desde entonces la tienen suspendida, para ellos se ve que las fuertes subidas son especulativas pero las bajadas no......

Por otro lado invertir con la cabeza, no con el corazón, yo desde pequeño me ha interesado mucho la conservación del medio ambiente, la ecología, las energías revonables, etc, por lo que mi inversión en Abengoa fue por convicción, no por ganar dinero, una empresa andaluza (como yo) puntera en energías renovables, con varias patentes, para mi tenía un futuro acojonante, esas acciones sí que las compré para ir a larguísimo, para ser parte de la empresa, y mira por donde me salió el romanticismo…. Obvié dos cosas (nunca se puede hacer en bolsa) una, que era una empresa endeudada hasta las trancas, y otra que el principal acreedor era el SANTANDER, que asco me da este banco, desconozco si con el padre hubiera sido igual, pero desde que está la Botina, entre Popular y Abengoa, ha desplumado a miles de pequeños inversores españoles, con la connivencia de la CNMV.

A la pregunta de si volvería a invertir en bolsa en el futuro, a día de hoy es un rotundo NO, de echo pienso que ha sido el error de mi vida, que ojo, no tiene por qué ser tu caso, a mi Abengoa y Popular me han marcado, tú has pillado el mercado en buen momento, como yo en su día, seguramente en 1, 2 o 3 años como mucho, tendrás buenas ganancias, si eres capaz de en ese momento, vender y esperar paciente varios años otra oportunidad, triunfas, pero si sigues invirtiendo por muchos años, a la larga, yo creo que al final las ganancias se van yendo en pérdidas, los tiburones ganan cuando el mercado sube como cuando baja, poniéndose en corto, cosa compleja que los pececitos no solemos usar, así es que a ellos les da igual que la bolsa suba o que baje, pero nosotros estamos limitados sólo a que suba, y eso es un 50% solo de probabilidad.

Estoy en un grupo de whasapp de afectados de abengoa, con una pequeña parte de los pequeños inversores, y se ven casos dramáticos, de gente que ha perdido 100.000€ o más, los ahorros de toda la vida, casos de depresiones, intentos de suicidio, etc, por todo esto que he vivido, para mi está totalmente vetada ya la bolsa…..

Asi es que nada, lo dicho, todo esto que he vivido yo no tienes por qué vivirlo tú, pero eso, mucho cuidado, dinero que no necesites, no promediar, paciencia, formarte, hay varios libros interesantes, a ver si encuentro uno que leí yo (pero demasiado tarde) que era muy interesante y te lo digo.

Saludos
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

Desconectado IberiaUnida

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: 6
  • Empece mayor, llevo un año y con afición. Nivel 3
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2021, 21:46 »
A mí me interesa, y la economía en general.

Hace unos años tuve pequeñas cantidades a largo plazo, pero ahora no tengo nada. En el balance de ganancias-perdidas salí ganando algo.

Según mi modesta experiencia se puede invertir a largo plazo sin tener grandes conocimientos, siguiendo algunas pequeñas reglas como las que tu apuntas.

A alguna gente le ha dodo resultado invertir donde y cuando invierten las empresas y particulares que manejan mucho capital, para eso hay que estar atentos a las noticias que publican los medios sobre el particular.

Yo admiro a las personas que son Trabajadoras Ahorradora e Inversoras, porque son gente que benefician al resto de los ciudadanos, ya que el trabajo y el ahorro dan buen ejemplo y la inversión crea trabajo y riqueza para todos. Mucho mas si estas personas son altruistas y donan un tanto por ciento anual de sus beneficios.

Obviamente admiro mucho más a aquellas personas que les gustaría ahorrar e invertir, pero no pueden hacerlo porque sus ingresos solo le dan a para subsistir.

Estar muy atento para comprar cuando las empresas más fiables bajan mucho, y hacer uso del Stop Loss es imprescindible.
Si el Gobierno, los sindicatos, y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Desconectado IberiaUnida

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: 6
  • Empece mayor, llevo un año y con afición. Nivel 3
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2021, 21:57 »
Yo estoy de acuerdo con esto que ya sabes que se dice de la bolsa.

“El ultimo euro que lo gane o lo pierda otro”.

Manu.
Me solidarizo totalmente contigo.
Aún tenemos el tenis.
Si el Gobierno, los sindicatos, y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


Desconectado Manu1974

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 10
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2021, 00:07 »
Yo estoy de acuerdo con esto que ya sabes que se dice de la bolsa.

“El ultimo euro que lo gane o lo pierda otro”.

Manu.
Me solidarizo totalmente contigo.
Aún tenemos el tenis.
Gracias. Si, desde que me aparté del tema de la bolsa disfruto mucho más todo lo que hago incluyendo por supuesto el tenis, en esos años todo lo que hacía lo hacía con un ojo puesto en el móvil en la cotización del momento, haciendo que el estado de ánimo fuera cambiante según cómo marchaba el parqué.

Saludos
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

Desconectado dante

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.814
  • Karma: 50
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2021, 08:18 »
Ver para creer. Doberman abandonó el socialismo del siglo XXI y se pasó al mercado bursátil, a las inversiones... Tampoco es que me extrañe demasiado. Al final todos estos...

Sólo decirte que no inviertas en vivienda, porque apoyando como apoyas las políticas confiscatorias de la izquierda al respecto: subida de IBIs, impuestos de sucesiones, transmisiones, fomento de la okupación, etc. caerías en contradicción. En otra de tantas.


"No queremos imponerte nuestra voluntad, queremos que tú nos lo pidas". De 1984

Desconectado dante

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.814
  • Karma: 50
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2021, 08:31 »
Hace unos años tuve pequeñas cantidades a largo plazo, pero ahora no tengo nada.

Si te refieres al plazo fijo ya es historia. Hay bancos que ofrecen llamativos intereses a cambio de una nómina y tal pero es sólo eso, un anzuelo. Lo único que funciona ahora mismo son los fondos de inversión capital riesgo (entendiendo bien los porcentajes de renta fija y variable que te explique tu gestor) , pero para ello tienes que tener una respetable cantidad, tanto para obtener rentabilidad como para que te la gestione un banco de prestigio y saneado, que en definitiva lo que hace es invertir por ti en mercados a los que tendrías imposible acceso por tu cuenta, minimizando ademñas la probabilidad de irte a la ruina si te metes en berenjenales que desconoces. Y aún así la cosa está chunga. De todas formas, siempre es mejor que nada tener tu dinero invertido en algo, anque sea en Bonos del Estado, en oro (esto nunca falla), etc., que tenerlo muerto de risa.

Lejos quedaron aquellos tiempos en que bajo un gobierno socialista se alcanzaron intereses a plazo fijo de hasta el 9% de rentabilidad...

Lo que yo recomiendo a todo el mundo es que no se meta en berenjenales que desconoce, aun tratándose de poco dinero. A veces la mejor inversión consiste en apostar por el único terreno que se conoce, auqnue éste se limite a tener una cuantas acciones donde sea, y en no malgastar el dinero en lujos prescindibles. La economía del ahorro es la mejor economía.  :toques:
« Última modificación: 11 de Enero de 2021, 08:50 por dante »
"No queremos imponerte nuestra voluntad, queremos que tú nos lo pidas". De 1984

Desconectado IberiaUnida

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: 6
  • Empece mayor, llevo un año y con afición. Nivel 3
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2021, 21:26 »
Dante, me parece acertado tu razonamiento en general.

Y los fondos, como dices, son una buena  opción
Si el Gobierno, los sindicatos, y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Desconectado Pablo1989

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.818
  • Karma: 84
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2021, 03:04 »
No tengo ni puñetera idea de estos temas, pero por sentido común pienso que al final es como el mundo de las apuestas. Siempre está el típico que te cuenta la pasta que gana, la combinada de 6 que acertó, etc., pero no las veces que pierde. El 99% de la gente, en el cómputo global, pierde apostando más de lo que gana. Es un negocio, nadie da duros a pesetas. No sé si en el mundo de la bolsa el porcentaje es similar, quizá es algo más positivo, pero vamos, las posibilidades a medio-largo plazo de que no te conviertas en Warren Buffett son elevadas.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Desconectado M_Webber

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.211
  • Karma: 14
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2021, 09:43 »
A veces pienso humildemente que algunos van escribiendo por libre con independencia de lo que otros les digan. Ya nos dijo una persona que estuvo en ese círculo que no ha valido la pena, habiendo perdido una considerable cantidad de dinero que pertenecía a su matrimonio en conjunto, y todavía se le pregunta si volvería a apostar. Creo que a cualquiera se le quitaría las ganas, por los problemas que supondrían una recaída. Una persona que da la impresión de que lo ha estado analizando, sopesando, estudiando mucho, e incluso tras ello perdió más que ganó. Que por cierto, Manu1974, me alegro de que no te rindas, ojalá te puedas recuperar económicamente algún día, ánimo.

En cuanto al mundo de la Bolsa opino que es para muy, muy poquitos, y me da que nosotros no estamos entre ellos, claro. No es forma de vivir el pensar que nunca sabrás qué es de tu dinero, al haber algo que no depende de ti. Normalmente así se habla al principio, de ir consiguiendo algunos ahorrillos, y cuando ya te han enganchado por unas pocas ganancias lo que quieres es un tren de vida, pensando que sabes lo que haces, y cuando te das cuenta de que se te está volviendo en tu contra ya no vas a poder estar tranquilo. Igual que lo de que el último euro lo gane otro ya no se aplica cuando vas perdiendo, pues en ese momento te resistes mucho a pensar que te metiste ahí para nada. Los tipos que llevan esto no son precisamente de la caridad, conocen mejor que cualquiera de nosotros la mente humana y saben por dónde tirar para que al final del día gane la Banca.  En el Lobo de Wall Street te lo pintan todo muy fácil, lo que ocurre es que para llegar a ese punto tienes que poder conocer antes que nadie una información a la que no te dejarán acceder, pues esto es parte del poder, que una vez lo tienes estás en unos círculos que te proporcionan ese saber. Círculos que no están necesariamente contigo porque les caes bien, sino porque trabajando juntos se puede ganar más, no les quedan más remedio al taparse los unos a los otros... Historias para no dormir que ni nos podemos figurar.

Imaginad que a veces ni me convence al 100% tener dinero en el banco, por mucho que recibamos ahí las nóminas.

El único juego de apuestas en el que podemos confiar a medias en nuestras habilidades supongo que sería el póker al no jugar en inferioridad frente a otro ser humano, normalmente sin trampa  ni cartón, usualmente llegando los mismos a las rondas finales mundiales e incluso en esos casos tienes que estudiar y analizar muchísimas posibilidades durante una cantidad de horas insana, solo para aumentar tus probabilidades. Es decir, que incluso en la modalidad más segura también puedes perder.

Quien quiera ganar dinero sin esperar testamento, ayudas, opositar o trabajar en empresas supongo que lo que le toca es emprender algo que sepa que va a ser solicitado casi seguro y compruebe a ciencia cierta que se le dará muy bien. Musk supo ver que cuanto más funcional y más cómoda sea la tecnología mejor, Bezos supo ver quea la gente le gusta mucho poder encontrar cualquier cosa por Internet sin salir de casa, y que incluso puede encontrar productos que no encontrará en la calle... imagino que por ahí van los referentes.

Ahorrar es ahorrar, es almacenar un 10 o un 20% de tu capital mensual, por escaso que este sea en un lugar privado, blindado para ti y para tu gente más cercana. Si haces esto durante un tiempo ya lo creo que se acaba notando.
« Última modificación: 13 de Enero de 2021, 13:57 por M_Webber »

Desconectado dante

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.814
  • Karma: 50
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2021, 11:34 »
El BBVA comienza a gravar los depósitos bancarios superiores a 100000 euros. Pronto los de 50000, y así hasta que, o metéis vuestro poco dinero en un fondo de inversión (previo pago de la gestión del fondo e interés correspondiente a la entidad admnistradora), o lo metéis bajo el colchón, porque en poco tiempo más que un mete y saca, será un mete y no lo verás más...

Así que lo de ahorrar sin arriesgar tu dinero pronto se va a acabar. Tampoco me me extrañaría que en cualquier momento extinguieran el Fondo de Garantía de Depósitos. Bienvenidos al NWO.
"No queremos imponerte nuestra voluntad, queremos que tú nos lo pidas". De 1984

Desconectado M_Webber

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.211
  • Karma: 14
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2021, 11:44 »
Ya,ya, si yo también pienso que lo mejor es meter el dinero que ahorras en un sitio privado, pero privado, privado, en formato papel.

Los bancos a partir de que cumples X años ya te van cobrando comisiones, solo por eso, porque ya has cumplido cierta edad.

Pero eh, que para alquilar muchos pisos te piden nóminas, y para cobrar la propia nómina el IBAN bancario lo tienes que facilitar, y además ser el titular. La única alternativa a eso es que te pongan un cheque como mucho, y a ir a cobrarlo, cosa que en los tiempos que corren me da mucho reparo.

Aunque bueno, después de que oído que en el aeropuerto de Caracas te cobran por respirar (sin bromas, literalmente) cualquier cosa puede ocurrir.

Desconectado dante

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.814
  • Karma: 50
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2021, 13:14 »
Pero eh, que para alquilar muchos pisos te piden nóminas

Puede resultar triste pero la cruda realidad prácticamente obliga a ello. Y milagro que además de nómina no te exijan ser jubilado, viudo o soltero para más inri (yo me entiendo). Lo del mundo del alquiler es para cortarse las venas. Lo digo en serio.

Yo, como además soy un malvado facha, un racista y un xenófobo, tengo dicho en la inmobiliaria que ni moros, ni gitanos, ni inmigrantes de ninguna procedencia. No me culpéis a mí sino a las leyes socialistas. Además, como sé que los progres se derriten con el multiculturalismo,todo para ellos.
"No queremos imponerte nuestra voluntad, queremos que tú nos lo pidas". De 1984