Autor Tema:  El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc  (Leído 5492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M_Webber

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.211
  • Karma: 14
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2021, 13:36 »
La inmobiliaria puede pensar y decir lo que quieran, es tu casa, son tus normas.

Para mí se pueden buscar soluciones alternativas, como un avalista, o pides X meses por adelantado si no tienes nómina y al menos das un margen a la persona, y si esta está dispuesta a ponerte ese dinero por adelantado será que lo toma en serio. Lo de las parejas depende de cada caso

Dicho todo esto ya digo que cada cual en su casa siga su propio código.

Y sí, muchos izquierdas son muy solidarios, pero no les veo acogiendo a ningún inmigrante que no tenga casa, ni a ningún vagabundo, prácticamente nadie hace eso, solo algunos cristianos lo tratan. Vaya, esa religión tan tóxica, tan nociva, que nunca ha hecho nada bueno.

Aunque ahora hablamos de Bolsa eso me hace mucha gracia, por cierto. Habría que ver cómo acogería a esta gente en su chalet Iglesias, o Sánchez en La Moncloa. Cualquiera sabe ser solidario de boquilla.


Desconectado CHENKO

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 7.652
  • Karma: 44
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2021, 00:03 »
El 2020 fue un buen año para mi, ahorré lo que nunca hice en 20 años. Mi dilema era que hacer con el dinero, ya que en el banco no gana nada, averigué ponerlo en plazo fijo, gana un poquito mas, pero tampoco es gran cosa, además que solo el primer año te ofrecen una tasa de interes atractivo, para los años siguientes ya no es nada.

Asi que pensando opciones decidimos con mi esposa comprar una casa, un bien pasivo que a la larga ganará mas que tenerlo en el banco. Los últimos 4 meses nos hemos dedicado a buscar casas, ir a verlos, requisitos que se necesitan para comprar, vender, sin querer hemos aprendido bastante. Algo que nos hemos dado cuenta es, una casa que hace 1 mes costaba X dolares, ahora esa misma casa lo venden X + 15 o 20 mil dolares mas (remodelaron algunas cosas y pintaron). Asi que nos estamos animando a compra y venta de propiedades. Supongo que es buen negocio, porque veo muchos, muchisimas inmobiliarias en una ciudad pequeña.



Que la suerte los acompañe


Desconectado berdonces

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 2.518
  • Karma: 11
  • Si la vida te da más de cinco razones para seguir
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2021, 22:58 »
Por si puede resultar de interés para alguien compartiré una reflexión respecto a la bolsa.

Con mis escasos conocimientos bursátiles os puedo asegurar que el porcentaje de éxito es el equivalente a una noche en el casino.

Buena prueba de ello es el figura Ajram que se gana la vida dando cursillos de inversión se ha arruinado en múltiples ocasiones por invertir en bolsa.

En España la inversión siempre ha estado muy vinculada al ladrillo (quizás por la mala experiencia de las Matildes) y el negocio del ladrillo hoy por hoy está en manos de los llamados FONDOS BUITRE.

Los fondos que invierten en deuda bancaria en nuestro país se están haciendo con el mercado inmobiliario a base de comprar a los bancos sus préstamos por un importe equivalente al 30% de la deuda (si tiene garantía hipotecaria), regalándoles además carteras de impagados importantes por 0 euros con garantía personal.

Con un capital no muy elevado se pueden comprar créditos a las entidades financieras y conseguir adquirir el inmueble  gravado con hipoteca o recobrar la deuda, lo que supone un beneficio sobre la inversión de más del 60% en la mayoría de los casos, en un plazo no superior a 2-3 años.

Desconectado Raistlin

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 16.638
  • Karma: 71
  • Lección de Tenis por RF
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2021, 01:54 »
Prefiero tener mis ahorros en una cuenta de ídem a plazo fijo. No ganaré nada, pero con suerte no se desvalorizará el dinero.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Desconectado dante

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.811
  • Karma: 49
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2021, 10:39 »
No ganarás pero lo perderás. En Europa las directrices del BCE fueron claras: penalizar el ahorro para fomentar la economía. Ellos hunden el sistema con sus políticas de mierda y hacen pagar el pato a los pequeños ahorradores.
"No queremos imponerte nuestra voluntad, queremos que tú nos lo pidas". De 1984

Desconectado IberiaUnida

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 660
  • Karma: 5
  • Empece mayor, llevo un año y con afición. Nivel 3
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2021, 17:16 »
Si puedes ahorra.

Y si puedes invierte. Con mucha información y cautela, pero invierte.

Es muy largo de explicar, pero las personas que hacen esto, aunque sea en pequeñas cantidades contribuyen a la mejora de la economía del resto de la gente de su país. Y si no miren a los judíos, estos suelen tener inversiones en diversos países, porque si los expropian y los expulsan de un país, tienen economía y medios para continuar en otro.

Se que en España es impopular ahorrar y mucho más impopulares invertir, mientras que otros países eso mismo da prestigio social.
Cosas de España.
Si el Gobierno, los sindicatos, y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


Desconectado M_Webber

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.211
  • Karma: 14
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2021, 12:57 »
En España no es impopular invertir, lo que es impopular es "equivocarse". Hay muchos catetos que van a caballo ganador, que tienen la memoria muy corta y se lanzan a saco con quien falla, porque claro, a toro pasado todo es muy fácil, y más desde el otro lado de la barra.

Aunque claro, esto no tiene mucho que ver exactamente con la Bolsa, o no solo con esto.

Desconectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 24.152
  • Karma: 147
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2021, 14:55 »
De nada....

Si, es lo ideal invertir a lago plazo en valores "seguros" aunque después de lo del Popular te das cuenta de que no hay ningún valor seguro.... O por ej. los bancos, como bien dices no hay que mirarlos si quiera, pero hace tres años amigos mios compraron a largo plazo por ej. Santander a 5€ por que estaban "baratas" o constructoras como OHL y mira como están ahora, por eso hay otra gente que dice que se gana más saliendo y entrando....

Pero bueno, a lo que comentas, la entrada en IAG la veo muy buena, cuando se recupere el tráfico aéreo mundial lo lógico es que suba mucho.

En cuanto a lo de los Stop loss, empecé usándolos, pero luego me di cuenta que es otra cosa más que usan los fondos de inversión para "robarnos" a los pececitos, ellos ven la bolsa a tiempo real con una profundidad (número de posiciones de compra y venta) que nosotros no, y saben dónde tenemos los Stop loss, y hacen "barridas" bajan el valor para hacer saltar los stop loss y se nos venden las acciones automáticamente provocando pérdidas. Asi que dejé de usarlos, aunque reconozco que en alguna ocasión me habrían venido muy bien.

Lo de largo plazo, intradía, etc, yo lo del intradía no lo contemplaba, las cantidades tienen que ser bastante altas para que compensen pagar las comisiones por las operaciones, y además hay que estar demasiado pendiente cosa que yo la mayoría de los días no me podía permitir, así que mi operativa normal era medio/largo plazo.

Lo de los ETFs, quizá sea buena opción, creo que son menos volátiles que la bolsa, pero yo lo veía muy complejo de operar desde la aplicación del banco y nunca los usé, no te puedo decir.

Un par de consejos mas, basados en mi experiencia, aunque veo que ya estás bastante avanzado y quizá no los necesites.

Uno, que veo que ya lo contemplas, invertir lo menos posible en España, tenemos un órgano regulador, la CNMV que está dirigida por mafiosos, pregúntale a cualquiera que haya tenido Popular y Abengoa, Abengoa por ej. estuvo varios días desangrándose, con perdidas superiores al 30% cada día, y la CNMV mirando para otro lado, en cambio alguna subida fuerte que ha tenido, en seguida la ha cortado suspendiendo el valor, aduciendo que era subida especulativa, la última hace unos 3 o 4 meses, desde entonces la tienen suspendida, para ellos se ve que las fuertes subidas son especulativas pero las bajadas no......

Por otro lado invertir con la cabeza, no con el corazón, yo desde pequeño me ha interesado mucho la conservación del medio ambiente, la ecología, las energías revonables, etc, por lo que mi inversión en Abengoa fue por convicción, no por ganar dinero, una empresa andaluza (como yo) puntera en energías renovables, con varias patentes, para mi tenía un futuro acojonante, esas acciones sí que las compré para ir a larguísimo, para ser parte de la empresa, y mira por donde me salió el romanticismo…. Obvié dos cosas (nunca se puede hacer en bolsa) una, que era una empresa endeudada hasta las trancas, y otra que el principal acreedor era el SANTANDER, que asco me da este banco, desconozco si con el padre hubiera sido igual, pero desde que está la Botina, entre Popular y Abengoa, ha desplumado a miles de pequeños inversores españoles, con la connivencia de la CNMV.

A la pregunta de si volvería a invertir en bolsa en el futuro, a día de hoy es un rotundo NO, de echo pienso que ha sido el error de mi vida, que ojo, no tiene por qué ser tu caso, a mi Abengoa y Popular me han marcado, tú has pillado el mercado en buen momento, como yo en su día, seguramente en 1, 2 o 3 años como mucho, tendrás buenas ganancias, si eres capaz de en ese momento, vender y esperar paciente varios años otra oportunidad, triunfas, pero si sigues invirtiendo por muchos años, a la larga, yo creo que al final las ganancias se van yendo en pérdidas, los tiburones ganan cuando el mercado sube como cuando baja, poniéndose en corto, cosa compleja que los pececitos no solemos usar, así es que a ellos les da igual que la bolsa suba o que baje, pero nosotros estamos limitados sólo a que suba, y eso es un 50% solo de probabilidad.

Estoy en un grupo de whasapp de afectados de abengoa, con una pequeña parte de los pequeños inversores, y se ven casos dramáticos, de gente que ha perdido 100.000€ o más, los ahorros de toda la vida, casos de depresiones, intentos de suicidio, etc, por todo esto que he vivido, para mi está totalmente vetada ya la bolsa…..

Asi es que nada, lo dicho, todo esto que he vivido yo no tienes por qué vivirlo tú, pero eso, mucho cuidado, dinero que no necesites, no promediar, paciencia, formarte, hay varios libros interesantes, a ver si encuentro uno que leí yo (pero demasiado tarde) que era muy interesante y te lo digo.

Saludos

muchas gracias nuevamente, y también al resto de foreros que participan.

comparto tu punto de vista de los Stop loss, en mi caso, que voy a largo plazo, y diversifico, directamente no los pongo. Para algunos será una temeridad, pero en mi operativa, ahora mismo, no los contemplo.

Otra cosa es que quiera entrar en un valor al alza que esté cercano a máximos o los haya roto, y que tema desplome, en ese caso sí se le podría poner, para que, en el caso de no seguir con la tendencia alcista, cogerlo más abajo.

Los ETF creo que son una buena y sencilla solución para diversificar sin tener que comerse la cabeza estudiando acciones. ¿El problema? que muchos no son accesibles desde España. Los de ARK me parecen muy interesantes.

Sobre lo de Promediar, ahí quizás no estoy tan de acuerdo, me refiero a casos como el de empresas en las que confias por su buen hacer en el tiempo, empresas que aunque su cotización baje sus fundamentales sigan siendo buenos y la proyección sea buena. Te pongo un ejemplo, Alibaba, yo tenía entradas (pequeñas) en 190, 200 y 276 dólares. Tras las palabras del mayor accionista y su disputa con el gobierno chino, se produjo una caida hasta 213$. Pues, en ese caso, y teniendo en cuenta que es un empresón (solo hay que ver sus fundamentales), viendo lo infravalorada que estaba comparada con su competencia (Amazon etc), hice una nueva entrada más grande en 228$. La caída fue por algo muy concreto, contextual, y ya ha recuperado.

De momento voy picoteando información de aquí y de allí, miro la tendencia general del mercado, sigo a los stocks "calientes" (de los que se hablen mucho en ese momento tanto en redes como en foros), analizo los fundamentales, miro el momento técnico para posibles entradas, etc.

también obtengo información de lo que compran y venden determinados fondos, como el citado ARK, estoy apuntado a sus subscripciones, y por ejemplo ARK te manda cada día sus compras y ventas del día anterior

También me gusta plantearme cómo será el futuro de la humanidad, para ver por donde pueden ir los tiros: biomedicina, tecnológicas, etc

Y claro, intento aprovechar buenas empresas que, por el contexto, hayan visto bajar su cotización, pero que su proyección futura siga siendo buena.

Ahora mismo, en cartera, llevo (por orden de %)

Alibaba promedio 244$ (esta la mantendré años)
Airbus promedio 65e (me gustaría soltarla pronto, al menos la mitad, para disponer de más cash)
IAG 1.47e (planteando soltarlas cuando llegue a la resistencia de 1.95, tengo dudas de si dejarlas más tiempo, calculo que andará sobre 2.50 pero no sé si esperaré)
Palantir 24.5$ (otra que mantendré bastante tiempo, empresa dedicada al procesamiento de datos)
QUIWI 10.45$, (el PayPal ruso, con unos fundamentales muy buenos, un gran dividendo, y que se vió severamente castigado por una multa irrisoria)
FuboTV 28$ (el "Netflix" de los deportes, buena perspectiva, está muy volatil, aproveché la caída gorda desde 60$ tras haber subido una burrada en muy poco tiempo)
Takeda Pharma 18.7$ (principalmente porque ARK está comprando muchas acciones de esta empresa en muy poco espacio de tiempo)


Además de estas sigo a muchas otras, en total unas 40, para ver como van evolucionando, y valorar posibles entradas.

Donde estoy poniendo más el foco de mi atención ahora mismo es en aprender a valorar los fundamentales, tampoco hace falta hacer un master en economía, no es mi intención. Simplemente quiero manejar la terminología básica, conocer los principales índicadores, para después poder localizar en screeners como Stockopedia empresas que, a pesar de los buenos balances, estén valoradas a niveles bajos.

También, una vez tenga los conocimientos básicos en cuanto a análisis fundamental, quiero aprender a valorar (estimar el valor justo por acción) de empresas de nuevo cuño, pues aunque sus fundamentales no sean buenos, la proyección de esta sí puede serlo (vease el caso de Tesla)

Para hacer las entradas lo más correctamente posible he estado mirando el análisis técnico, sin mucha historia: tendencias, canales bajistas/alcistas, puntos Fibonacci, y algunas figuras chartistas básicas, además de ciertos indicadores como el MACD, estocástico etc.

Sobre lo que comentan algunos compañeros sobre que la bolsa es como las apuestas, o que la gente palma pasta sí o sí, bueno, hay otras formas más seguras de invertir, y que tienen éxito más que comprobado a lo largo de los años: por ejemplo, invertir en fondos indexados, y hacer Aportaciones Periódicas, siempre en la misma cantidad y fecha (vease cada día 1 de cada mes). Es una estrategia con menor riesgo, aunque con menor beneficio potencial claro

Lo que sí o sí es perder capacidad económica es tenerlo parado en el banco mientras siguen inprimiendo billetes
« Última modificación: 21 de Enero de 2021, 15:05 por DoBerMaN »
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Desconectado Raistlin

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 16.638
  • Karma: 71
  • Lección de Tenis por RF
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2021, 20:00 »
Aproximadamente, ¿qué tasa de interés anual entrega un banco en España? Me refiero a una cuenta de ahorro con giro diferido.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Desconectado Raistlin

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 16.638
  • Karma: 71
  • Lección de Tenis por RF
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2021, 16:16 »
Aún espero alguna respuesta
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Desconectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 24.152
  • Karma: 147
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Desconectado Raistlin

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 16.638
  • Karma: 71
  • Lección de Tenis por RF
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2021, 22:55 »
Aún espero alguna respuesta

https://www.google.com/amp/s/www.rastreator.com/cuentas-bancarias/comparar/mejores-cuentas-ahorro.aspx/amp
Muchas gracias Doberman!

Son bajísimas las tasas, casi es mejor dejar el dinero en la casa. Al final conviene tener una cuenta de ahorro por un tema de seguridad nada más
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Desconectado dante

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.811
  • Karma: 49
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2021, 00:10 »
Si es por seguridad mejor lo guardas debajo del colchón, porque aquí ya se ha dado el pistoletazo para comenzar a gravar los dewpósitos bancarios. Han empezado por los grandes depósitos pero pronto les seguirán otros no tan grandes... Antes se depositaba el dinero en el banco entre otras cosas para protegerlo de los cacos, ahora supone ponérselo directamente a los ladrones en bandeja.

Ya no se esconden, saquean a calzón quitado. Pero todo es por nuestro bien. Como bien apunta el Foro Económico Mundial en su primer mandamiento: "No tendrás nada pero serás feliz". Con un poco de suerte y tras desaparecer el dinero físico, finalizado el mes de curro igual  te dan una "tarjeta de crédito" a modo de cartilla de racionamiento. Y lo peor de todo es que muchos aplaudirán con las orejas (de asno se entiende).
"No queremos imponerte nuestra voluntad, queremos que tú nos lo pidas". De 1984

Desconectado Raistlin

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 16.638
  • Karma: 71
  • Lección de Tenis por RF
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2021, 01:53 »
Ufff lo que faltaba. Acá en Chile copian todo lo que pasa allá, así que pronto algún político lanzará la "nueva idea"
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Desconectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 24.152
  • Karma: 147
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:El post de las inversiones: Bolsa, inmobiliario, Subastas, etc
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2021, 04:06 »
CASO GAMESTOP, o como el "libre mercado" americano se quitó la careta





Vaya semana movidita en la bolsa americana con el caso $GME, de locos.

Voy a explicarlo primero con una analogía para que se entienda:

Imaginaos que hay 5 chabolas en un barrio cada vez más decadente, que en teoria nadie está interesado en ellas, pero hay 7 inmobiliarias que, sin ser dueñas de las chabolas,  cerraron un trato con 7 compradores hace años, cuando el barrio aun tenia su aquel, pensando que en ese momento el precio sería más alto del que sería después, y  este Viernes las tienen que entregar sí o sí. , por lo que deben comprarlas ahora para constar como dueños antes de entregarlas a los nuevos dueños.
Tu, que ves ésta anomalía, compras antes que ellos las 5 chabolas, pasas a ser el dueño, y decides no venderlas hasta el Viernes o más allá, al mejor postor: puedes pedir lo que quieras!, porque repito, sí o sí las inmobiliarias tienen que comprar las chabolas, encima necesitan 7 y hay 5!

Bueno, pues algo así ha pasado con la cotización de Gamestop

Crónica

- Desde el foro Reddit (con más de 5 millones de usuarios) un crack detecta que hay una anomalía, y de las gordas, con la cotización de GameStop $GME, la empresa de tienda de videojuegos, un negocio en clara decadencia.

- La anomalía consiste en que la cotización de esa empresa tiene un Short Interest del 140%, esto quiere decir que hay más posiciones cortas que acciones disponibles!! (como en el ejemplo de las chabolas, 5 disponibles, y 7 ventas). Una posición corta es una "apuesta a la baja", es decir, una venta de una acción que no se tiene (se toma prestada) con el objetivo de cerrar la posición (comprar la acción) cuando el precio esté más bajo. Por increible que parezca, se puede hacer, y se hace vamos, es como si vendes una casa que no es tuya, y cuando cierres el trato, pagas el precio que haya en la actualidad, porque crees que será más bajo que cuando la vendiste.

- Desde el foro se lanzan a comprar acciones de Gamestop, además Michael Burry (el protagonista de The Big Short, o La gran apuesta en Español, el que descubrió toda la estafa de las subprime y se forró apostando contra ellas) y otros grandes de la bolsa se hacen con un buen % de la empresa, es decir, compran más acciones y sube el precio.

- Al haber tanta demanda, el precio de la acción sube mucho, con lo que todos esos cortos (recuerdo, 140%) empiezan a ver como van a palmar pasta.

- Los que compran las acciones lo hacen con el objetivo de mantener y no vender, no tienen intención de vender, pues, al haber tantas posiciones cortas, saben que la demanda irá en aumento de manera exponencial. Esto se llama Short Squeeze, algo así como Estrujón de cortos: la idea es que el precio siga subiendo, y que los que tienen posiciones cortas abiertas, se vean obligados a comprarlas a precios desorbitados.

- Todos esos fondos que estaban con posiciones cortas pagan cada día una prima por tener la opción abierta, como un alquiler por las acciones que no son suyas. Es decir, no solo pueden palmar la operación al cerrarla, sino que palman pasta por tenerla abierta.

- Además, muchos de esos cortos tienen como fecha de fin de contrato este Viernes 29 de Enero. Muchos se verán, sí o sí, obligados a comprar las acciones a precios estratosféricos.

- Si todo el mundo que compra, lo hace con la intención de no vender, o hacerlo a precios desorbitados, se produce un Gamma ShortSqueeze como se dió en 2008 con Volkswagen, esto es, que el precio por acción se va a la estratosfera.



- Para evitar esto, los fondos que están invertidos en corto necesitan que la gente venda, y ellos comprar esas acciones que van vendiendo

- Desde hace unos días los grandes fondos han estado haciendo todo lo posible para que no se dé el Short Squeeze infinito: han soltado noticias falsas diciendo que ya habían cerrado todas las posiciones cortas, han estado horas en los principales canales de televisión demonizando a esos particulares que compraban acciones, han abierto nuevas posiciones a la baja de manera radical en ciertos momentos para simular desplome del precio y causar pánico (con la consiguiente venta de acciones por parte de particulares) etc.

- Hasta ahora nada les había servido, la gente seguía comprando y manteniendo. Además, la bola se fue haciendo más grande, se fue enterando más gente, y el precio subió como la espuma. Tiro por la culata

- Pero hoy, ¡fuera caretas! mediante artimañas totalmente ilegales y nauseabundas, han hecho que desde los brokers usados por más gente en EEUU (RobinHood, Interactive Broker, etc) no se pudiera comprar, pero sí vender!. Una vez hecho esto, han tirado el precio al suelo, pasando de 480 dólares por acción,  a 112 en cuestión de minutos, y con pausas en el mercado cada X minutos, para causar el máximo pánico posible.

- Dado que desde todos esos brokers solo se podía vender, y nadie podía comprar, la gente, viendo que perdián la opción de ganar un buen dinero, o algunos viendo que podían perderlo todo, han vendido.

- Esto ha sido todo un cantazo! Ha salido en todos los canales en prime time, políticos, celebrities, etc denunciandolo en las redes etc. El Libre Mercado no existe, y ésta ha sido la prueba más evidente.

Todo esto traerá cola, porque ya se empiezan a ver conexiones entre los broker que denegaron la opción de comprar hoy, los creadores de mercado donde operan estos broker, los fondos de inversión que apostaron a la baja (Citron entre otros) y hasta la casa blanca con Biden a la cabeza.

Posteriormente el precio se ha recuperado, pues la bajada ha resultado ser irreal (eran más posiciones en corto abiertas),  y el precio ha vuelto ahora a los 360: pero mucha gente ha vendido.

Ahora la duda es, se podrá hacer el Short Squeeze? las posiciones bajistas existentes a que precios están?

La gente sigue decidida a mantener hasta el final: muchos quieren llevarlo a 1000, otros muchos a 10.000, etc

Mañana es un día clave, veremos que pasa.

En mi caso, hice una entrada, con poco dinero "a fondo perdido" con un promedio de 100$ (entradas a 60, 76 y 420),  y las solté hoy cuando estaba en 210$ en el primer rebote tras la caida a 112$.

Ha sido algo más de un 100% de rentabilidad, pero me deja sabor agridulce: mi idea inicial era que fuese realmente "a fondo perdido", porque la idea me gustaba y quería llevarlo hasta el final, pero con tanta manipulación no lo veía ya posible y cerré la posición.

En días atrás aguanté correcciones desde 150$ hasta 60$, pero no me importó porque veia que andaban desesperados y la gente compraba cuando bajaba, pero es que hoy con cada bajada se las quedaban casi todas.

Lo mismo, si mañana hace una buena corrección, vuelvo a entrar con poquito, solo por estar dentro, con algo que si lo pierdo, no me preocupe, pero, ¿y si se da el Gamma Short Squeeze? mejor verlo desde dentro

« Última modificación: 29 de Enero de 2021, 04:16 por DoBerMaN »
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.