Karl Popper, hacía tiempo que no oía hablar de él. Lástima que sea a menudo tachado de marxista injustamente. También nombraría a Adorno.
Asimismo está la paradoja de la libertad, sobre todo cuando es irresponsablemente utilizada.
A ver, no me gusta nada la izquierda de hoy. De hecho no me gusta el Gobierno en general (llevo tiempo diciendo que no me parece democracia, sino partitocracia), y precisamente debido a que no me gusta considero que la derecha está cayendo en el mismo juego apestoso. Están logrando que algunos echemos de menos a Rajoy, que no era la gran cosa, pero jolín, para mí le daba mil vueltas a prácticamente todos los de hoy.
Y el caso es que, aunque no me gustan muchas cosas del sistema opino que no proponer algo mejor o atacarlo mediante violencia hará que volvamos al punto del eterno retorno de los mismos problemas, como dijo Nietzsche.
Respecto a los libros, siendo un aficionado a la lectura estoy de acuerdo a medias, depende. Hay libros buenísimos que además son edificantes, mientras hay otros que aunque pueden ser entretenidos tienen erratas por todas partes, despropósitos. Sin caerme bien Franco el libro que le escribió Paul Preston es casi un insulto a la inteligencia, va soltando datos que son falsos casi cada página, y se considera esta fuente como una referente.
En lo concerniente a los vídeos de YouTube tienes que escarbar mucho, y evidentemente no me gustan los canales que van alimentando odio. Pero por ejemplo, ahí tienes a Quetzal, alguien de izquierdas que te argumenta muchísimo, o a Experto en Igualdad, que intenta abordar temas procurando ser neutral, y con ejemplar educación, eso sin estar de acuerdo en algunas cosas, que en otras sí.
Perdona, Nostromo, busca en Google "vox mendez agresion pablo iglesias", te saldrá la fuente. Que me da igual que fuera a finales de los 90 y luego esos de Podemos cayeran al mismo nivel. Siempre ha habido violencia, tanto de unos sectores como de otros, y desgraciadamente la habrá mientras no se llegue a un acuerdo. Otra cosa es lo que se visibilice más. Según el Gobierno que esté.
La segunda fuente muy probablemente no esté relacionada con VOX, pero mira, que hay muchas personas de izquierdas que también reciben durísimas agresiones. Para mí venga de quien venga la agresión nada mejora, nunca.