Hablando de las 18...
Durante las restricciones previas a Navidad estaba yo en Alcampo viendo unas mochilas, y un empleado me echó del pasillo diciendo que ya no se pdía estar ahí, pasando a continuación a precintarlo. Al volver la vista vi todas los pasillos ya precintados (yo me encontraba en el último de todos), menos por el que comencé a andar par salir de allí, que estaba atestado de gente comprando el pescado y la carne.
Conclusión: A partir de las 18 en la sección de mochilas corres peligro de infectarte, aunque te encuentres solo. Pero si compras carne o pescado rodeado de gente, eres inmune.
Todo esto resulta una gilipollez. Si hay que confinar que se confine a lo bestia y nos dejamos de tonterías (no es la opción que prefiero), de lo contrario, que se adopten medidas inteligentes y racionales, por ejemplo, proteger a los más vulnerables y no obligarnos a comportarnos de forma absurda (eso sí, a los de los botellones y fiestas mogollonescas, unos multazos que para pagarlos tengan que pedir un préstamo- no diré un par de hostias porque algunos entienden las palabras con suma literalidad...)