Tampoco hay que ser taaan radicales, ni ir tan a la ligera. No todo es, o blanco o negro.
Creo que si tanto amas el empleo de salvar o cuidar vidas deberías de jugártela, que para eso te pagan.
Es normal que alguien que no tuvo ninguna responsabilidad en esto prefiera saber los efectos auténticos de una hipotética vacuna, porque el virus es un latazo, pero muy probablemente no me matará, igual me deja unos días con gripe, convaleciente y luego me recupero, mientras que una vacuna combate el virus, pero a cambio me mata, o me deja con secuelas de por vida. O peor, afecta a mi mujer, por haber sido demasiado buena de presentarse como voluntaria, ni puñetera gracia que me haría. Preferiría que no hubiera tenido que llegar el virus, porque en China decidieron que era buena idea comer murciélago, preferiría que hubiera un tratamiento sin tener que correr riesgos, máxime si todavía ni estoy enfermo y estoy respetando todas las medidas.
De todas formas tenemos que mentalizarnos de que no creo que vayamos a poder elegir si queremos ponerla o no, de seguro que será obligatoria.
Va a ocurrir como con las mascarillas, que en un inicio parecía un gesto de solidaridad, y luego al final o la llevas contigo al salir a todas horas o lo llevas crudo. Ahí tienes a policías dando la murga porque tienes que tenerla subida, aunque sea por parar a comer unos minutos un bocadillo en un banco de un parque, y aunque sea incómoda.
Que insisto, aunque respeto todas las medidas da la impresión de que no nos ha quedado otra alternativa.
¿Para qué tener discusiones absurdas sobre esto, si como siempre aquí nuestra opinión no importa nada o casi nada, aunque sea sobre asuntos de tener empatía para con el vecino? No es por si eres una persona con empatía para con la sociedad, es porque nos hacen creer que por ir a votar y poder elegir qué compañía telefónica prefieres tienes democracia, y eso es falso. A la hora de la verdad si no tienes poder, tienes que pasar revista a todas horas, y asimismo te tienes que resguardar de retrasados mentales que sí que no tienen respeto por nada y van todo el rato de jolgorio no tienes libertad.