Ortografía y enlaces de interés en primer post.

Iniciado por Ochocientos, 01 de Noviembre de 2006, 20:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ochocientos

Oye, Ber, ¿me podrías vender 500 de tus 2007 pelotas? ¿Son Penn? Si son Penn (gran actor, por cierto) casi mejor te las quedas.
El hermano de son Penn está genia en Reservoir Dogs. Bueno, ya he dicho mis primeras  tonterías del último viernes de mes y primero con este horario nuevo que me mata :bash: :bash: :bash:
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

Jorgitox

Un claro ejemplo de corrección ortográfica lo encontramos en este bonito anuncio:

http://www.compraventa.com/vi/8241920.htm?ca=38_s

Saludos,
Jorge.

Ochocientos

Mensaje para Conchita Martínez.

No se dice "fuertísimo", se dice "fortísimo". Gracias.
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

berdinda

800, hoy no me acordardo del foro hasta que he visto el menú de un bar y me he acordado de ti.

"Carne con champignones" (a que somos finos por aquí  ;))
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Ochocientos

#169
Ber, no podemos bajar la guardia. Este año me ha tocado 26 alumnos de primero. Ando con la lectoescritura. Llevo dadas las vocales y ahora con la p hay que ver la cantidad de palabras que se pueden formar: Pepe, pío, púa, Pipo, Pepa, papá.

No te digo la próxima semana que introduciremos la "l" y la "m"... un escándalo: lupa, malo, lomo, Lupe, pala, mula, palo, pila....

Todo esto viene porque esta mañana un alumno ha leído de la pizarra:

"Em pica el peu" Traducido del valenciano sería "Me pica el pie".
el pobre chaval ha leído:
"Em pica el piu" piu=pene en valenciano... coloquial

Ni que decir del alboroto que se ha formado con el consiguiente sonrojo del pobre chavalín.

Así que... mucho cuidado con cambiar una letra, y nada de escribir "hay viene mi  hermano". Se dice "Ahí viene mi hermano".
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

berdinda

Voces tan actuales como "blog", "chat", "inalámbrico", "SMS", "burka", "pilates" o "flipante", y expresiones como "violencia de género" o "salir del armario", figuran entre las novedades de la tercera edición del "Diccionario de uso del español", de María Moliner.

uevas tecnologías llegan al Moliner voces como "blog", "chat", "e-book", "cuenta de correo", "dirección", "dominio", "hipervínculo", "hacker", "intranet", "bajar", "descargar", "inalámbrico", "manos libres", "móvil", "buzón de voz", "SMS" y "rellamada". El "chill out", esa zona de las discotecas donde se puede escuchar música tranquila, o el "jazz latino" figuran entre las novedades musicales, en tanto que "dream team", "enduro", "pilates", "gym-jazz" o "fitness" lo harían entre las deportivas.

El lenguaje médico se enriquece con voces como "anisakis", "ébola" y "fibromialgia", y de las terapias alternativas llegan al Moliner la "aromaterapia" y la "digitopuntura" (o shiatsu). Novedades como "batasuno", "batzoki", "euroescéptico" o "islamista" proceden de la terminología política, mientras que voces como "burka", "fatwa", "feng shui" y "kefía" evocan otras culturas.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=367593
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

cicely

hay palabras que solo se utilizan en alguna frase. por ejemplo 'turgentes', para referirse a los pechos y los tomates, no recuerdo haberla oído en otro contexto.

Ochocientos

Si bien es cierto que se suele emplear casi exclusivamente para los pechos (femeninos) la palabra turgente, que significa "abultado", "elevado", "hinchado", también se suele utilizar para describir una piel firme e hidratada.

Aunque serviría para cualquier objeto (u órgano) prominente, que es su sinónimo.
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan


cicely

el del himno de españa ayer:

-no me digas como es el himno, lo conozco porque yo lo he escribido.


:tongue:

Medran_27

claro que si nox

ese es el participio del verbo escribir :muertorisa:

jaja

escrito
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg


cicely

el miedo a pronunciar palabras largas y complicadas se llama

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

que   :bash:  el que se lo puso.

fran saffin


berdinda

[youtube=425,350]Mdo9s56Qplw[/youtube]

Te quiero tanto, tanto, tanto ...
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

la raza

Canción muy profunda y complicada de asimilar. Que vocabulario más complejo :risas: :risas: :risas:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.