Autor Tema:  Política internacional. Geopolítica, etc.  (Leído 7085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IberiaUnida

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 608
  • Karma: 4
  • Empece mayor, llevo un año y con afición. Nivel 3
Re:Política internacional. Geopolítica, etc.
« Respuesta #90 en: 09 de Mayo de 2021, 22:58 »
Que se reúnan la gente más poderosa del mundo y que digan entre otras cosas que, “En 2030 no tendremos nada, pero seremos felices”, y que la izquierda no se eche a la calle como hacia antes de que Trump se declarara anti globalización, es para echarse a temblar.
Si el Gobierno, los sindicatos, y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Desconectado dante

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 7.404
  • Karma: 45
Re:Política internacional. Geopolítica, etc.
« Respuesta #91 en: 11 de Mayo de 2021, 07:13 »
Tercera carta dirigida a la castuza francesa (políticos, "periodistas"...;y no es peor que la española) . En esta ocasión firmada por oficiales en activo. Aborda nuevamente el tema pero empieza defendiendo a los militares firmantes de las anteriores cartas de los ataques a que fueron sometidos por la mentada castuza. Brutal (No encontraréis esta información en NINGÚN medio de intoxicación al servicio del régimen, que son en prácticamente todos):

"Nuestros mayores son combatientes que merecen respeto. Son, por ejemplo, esos viejos soldados cuyo honor habéis pisoteado en estas últimas semanas. Son esos millares de servidores de Francia, firmantes de una tribuna de simple sentido común, soldados que han dado sus mejores años para defender nuestra libertad, obedientes a vuestras órdenes, para hacer vuestras guerras o ejecutar vuestros recortes presupuestarios, a los que ensuciabais mientras el pueblo de Francia los apoyaba. A esa gente que ha luchado contra todos los enemigos de Francia, vosotros los habéis tildado de facciosos cuando su único error ha sido amar a su país y llorar su visible degradación.

En estas condiciones, a nosotros, que hemos entrado recientemente en la carrera, nos corresponde entrar en la arena para tener el honor de decir simplemente la verdad.

Nosotros pertenecemos a eso que los periódicos han llamado “la generación del fuego”. Hombres y mujeres, militares en activo, de todas las armas y de todos los grados, de todas las sensibilidades, que amamos nuestro país. Esos son nuestros únicos timbres de gloria. Y si, reglamentariamente, no podemos expresarnos a cara descubierta, tampoco nos es posible callar.

En Afganistán, Mali, Centroáfrica u otros lugares, un cierto número de nosotros ha conocido el fuego enemigo. Algunos se han dejado allí camaradas. Se han jugado la piel para destruir a ese islamismo al que vosotros, aquí, en nuestro suelo, hacéis concesiones.

Casi todos hemos conocido la Operación Centinela. Hemos visto con nuestros ojos los suburbios abandonados a su suerte, los paños calientes con la delincuencia. Hemos sufrido las tentativas de instrumentalización de varias comunidades religiosas, para las que Francia no significa nada más que un objeto de sarcasmo, de desprecio e incluso de odio.

Hemos desfilado el 14 de julio ante una masa benevolente y diversa que nos aclamaba porque somos emanación de ella misma. Y se nos ha pedido durante meses que desconfiáramos de ella, prohibiéndonos circular en uniforme, haciendo de nosotros víctimas en potencia, en un suelo que sin embargo somos perfectamente capaces de defender.

Sí, nuestros mayores tienen razón sobre el fondo de su texto, en su totalidad. Vemos la violencia en nuestros pueblos y ciudades. Vemos cómo el comunitarismo se instala en el espacio público y en el debate público. Vemos que el odio a Francia y a su historia se convierten en norma.

No son los militares los que tienen que decir estas cosas, argüiréis. Al revés: precisamente porque somos apolíticos en nuestras apreciaciones sobre la situación, lo que hacemos es una simple constatación profesional. Porque esta degradación la hemos visto en muchos países en crisis. Precede siempre al hundimiento. Anuncia el caos y la violencia y, contrariamente a lo que decís aquí y allá, este caos y esta violencia no vendrán de un “pronunciamiento militar”, sino de una insurrección civil.

Hay que ser muy cobarde para parlotear sobre la forma de la tribuna de nuestros mayores en lugar de reconocer la evidencia de sus constataciones. Hay que ser muy pérfido para invocar un deber de reserva mal entendido con el fin de hacer callar a unos ciudadanos franceses. Hay que ser muy perverso para animar a los jefes militares a tomar posición y exponerse, y después sancionarles rabiosamente cuando escriben algo distinto a relatos de batallas.

Cobardía, perfidia, perversión. Esa no es nuestra visión de la jerarquía. Por el contrario, el ejército es el lugar por excelencia donde se habla con la verdad, porque aquí uno se juega la vida. A esta confianza en la institución militar apelamos.

SÍ: si estalla una guerra civil, el ejército mantendrá el orden en nuestro propio suelo, porque así se le pedirá. Es la definición misma de la guerra civil. Nadie puede querer una situación tan terrible, ni nuestros mayores ni nosotros, pero, una vez más: sí, la guerra civil late en Francia y vosotros lo sabéis perfectamente.

El grito de alarma de nuestros mayores evoca muy lejanos ecos. Nuestros mayores son los resistentes de 1940, a los que, con frecuencia, gente como vosotros tildó de facciosos, y que continuaron el combate mientras los legalistas, muertos de miedo, buscaban contemporizar con el mal para limitar los daños. Son también los “peludos” de 1914, que murieron por unos pocos metros de tierra mientras que, hoy, vosotros abandonáis barrios enteros de nuestro país a la ley del más fuerte. Nuestros mayores son, en fin, todos los muertos, célebres o anónimos, caídos en el frente o después de una vida de servicio.

Todos nuestros mayores, los que han hecho de nuestro país lo que es, que han dibujado su territorio, defendido su cultura, dado y recibido órdenes en su lengua, ¿acaso han combatido para que ahora vosotros dejéis que Francia se convierta en un Estado fallido, que sustituya su cada vez más patente impotencia soberana por una tiranía brutal contra aquellos de sus servidores que aún quiere dar una voz de advertencia?

Actuad, señoras y caballeros. Esta vez no se trata de emociones a la carta, de fórmulas tópicas o de mediatización. No se trata de prolongar vuestros mandatos o de conquistar otros. Esta vez se trata dela supervivencia de nuestro país, de vuestro país."


Seguid progres, seguid.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2021, 07:16 por dante »
"No queremos imponerte nuestra voluntad, queremos que tú nos lo pidas". De 1984


Desconectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 24.089
  • Karma: 146
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:Política internacional. Geopolítica, etc.
« Respuesta #92 en: 11 de Mayo de 2021, 14:33 »

no te saltes la segunda carta, que ya te la traje, y hablan sobre los amigos de tu querida Vox
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Desconectado dante

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 7.404
  • Karma: 45
Re:Política internacional. Geopolítica, etc.
« Respuesta #93 en: 12 de Mayo de 2021, 07:35 »
No me salto nada, es que tus razones son de tal gilipollez que no te he contestado. Podría explicártelo pero no creo que merezca la pena. Que VOX pertenece a ese incipiente grupos de partidos políticos que rechazan el globalismo sólo puede ser negado por un sectario o por un ignorante. Libérate.

Yo detesto el sionismo internacional y sin embargo preferiría tener como socio y vecino al estado de Israel que a cualquier estado islámico. ¿Lo pillas? Además, reducir el origen de algo tan complejo como globalismo a una especie de confabulación judeo masónica resulta bastante atrevido, independientemente de que estén metidos en el ajo. ¿Eres capaz de entender la geopolítica, la conveniencia y las alianzas, el interés general, "el enemigo de mi enemigo...", el sacrificio a corto plazo, la elección de males menores para obtener bienes mayores..., esas cosas que en definitiva van de la mano de la política y de las personas?

¿Entiendes por ejemplo que USA sea un aliado de Arabia Saudita y de Marruecos y a su vez apoye al estado de Israel y financie el sionismo? ¿Entiendes que Hitler en un determinado momento fuera socio de los árabes?  ::)

Claro que lo entiendes, a no ser que seas tonto perdido, pero tu sectarismo te obliga a pescar en donde sea, así y con un poco de suerte algún gilipollas te comprará la mercancía podrida.

Por cierto, algún día haré un resumen de las políticas que defiende/denuncia VOX y las que denuncias/denuncias tú (prácticamente idénticas) para que en la Wiki te pongan como arquetipo de sectarismo patológico. La lucha intelectual entre contradicciones, filias y fobias que sin duda existe en tu cabeza te debe resultar bastante onerosa. Libérate. Bastante tienes con ello; no sigas haciendo el ridículo intentando vender argumentos estúpidos a quienes no son tan tontos ni ignorantes como alguno que yo me sé...
« Última modificación: 12 de Mayo de 2021, 08:51 por dante »
"No queremos imponerte nuestra voluntad, queremos que tú nos lo pidas". De 1984

Desconectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 24.089
  • Karma: 146
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:Política internacional. Geopolítica, etc.
« Respuesta #94 en: 12 de Mayo de 2021, 12:35 »
No me salto nada, es que tus razones son de tal gilipollez que no te he contestado. Podría explicártelo pero no creo que merezca la pena. Que VOX pertenece a ese incipiente grupos de partidos políticos que rechazan el globalismo sólo puede ser negado por un sectario o por un ignorante. Libérate.



JAJAJAJAJAJAJAJJ
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Desconectado Nostromo

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 13.892
  • Karma: 78
Re:Política internacional. Geopolítica, etc.
« Respuesta #95 en: 12 de Mayo de 2021, 16:51 »
La pregunta no es si va estallar un conflicto civil en Francia, la pregunta es cuando.

Mientras, en España, seguimos abriendo las puertas al enemigo que llega a nuestras playas en pateras y cayucos.

Delirante.


Desconectado dante

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 7.404
  • Karma: 45
Re:Política internacional. Geopolítica, etc.
« Respuesta #96 en: 15 de Mayo de 2021, 16:12 »
Aquí no habrá conflicto alguno. Tenemos poco de Carlomagno y mucho de don Julián. Y además aplaudiremos. (Bastante tenemos con Paquirrín y Rociíto como para andar preocupándonos por naderías.  :panuelo:)
"No queremos imponerte nuestra voluntad, queremos que tú nos lo pidas". De 1984

Desconectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 24.089
  • Karma: 146
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:Política internacional. Geopolítica, etc.
« Respuesta #97 en: 29 de Mayo de 2021, 02:28 »


No se molesta en disimular

Joe Biden mira a una niña pequeña en la audiencia, la hija de un veterano, y dice: "Me encantan esos pasadores en tu cabello. Hombre, te diré una cosa, mírala, parece que tiene 19 años sentada allí como una pequeña dama con las piernas cruzadas ".

https://twitter.com/i/web/status/1398347198149152774
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Desconectado dante

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 7.404
  • Karma: 45
Re:Política internacional. Geopolítica, etc.
« Respuesta #98 en: 31 de Mayo de 2021, 17:16 »
No hace falta irse tan lejos. Aquí se abusa de menores en centros tutelados a cargo de gobiernos auotnómicos gobernados por socialcomunistasseparatistas (Baleares) y no ocurre nada, no se cuenta nada, y se niega a investigar  mediante una comisión. Aquí se abusa de menores siendo pareja de una vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana (socialcomunistaseparatista) y no ocurre nada. Es más, NO SE DICE NADA. Algo parecido a cuando a algún político le regalaban unos trajes o cobraba algún sobresueldo, en cuyo caso los medios "tampoco decían nada".  8-)
"No queremos imponerte nuestra voluntad, queremos que tú nos lo pidas". De 1984

Desconectado dante

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 7.404
  • Karma: 45
Re:Política internacional. Geopolítica, etc.
« Respuesta #99 en: 22 de Junio de 2021, 18:57 »
Tremendo lo de Francia. Casi un 70% de abstención. ¿Hartazgo de las élites políticas? ¿Miedo al virus? Más bien lo último

El caso es que la noticia más relevante para la progresía mediática es que Le Pen no ha ganado.  :risas:

Que ni el PSOE francés junto a los comunistas franceses (la nueva cara/color del comunismo se llama "ecologismo", verdes, etc. De nada, es para que os hayáis habituando para lo que p´roximamente veremos en Españistán y que ya es normal en el resto de Europa) hayan alcanzado siquiera el porcentaje obteido por los gaullistas, que Le Pen prácticamente comparta primer puesto con éstos, que entre los dos partidos de derechas, la clásica conservadora y la ultraderecha,hayan arrasado, y que el C's francés (el partido macronita) se haya pegado el batacazo padre (el quinto de la lista  :risas:), son noticias sin importancia.  :risas:
« Última modificación: 22 de Junio de 2021, 18:59 por dante »
"No queremos imponerte nuestra voluntad, queremos que tú nos lo pidas". De 1984

Desconectado IPPO

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 15.996
  • Karma: 113
  • 11 RG! 17 GS! EL NÚMERO 1
Re:Política internacional. Geopolítica, etc.
« Respuesta #100 en: 22 de Junio de 2021, 19:43 »
En España  saben engatusar  mejor a la plebe.
En Madrid  con el comunismo o libertad por un lado y con las balas por otro lograron  lo que quieren  los políticos  que es que se vote. Ya los cromos se repartirán  como convenga  :)
------------------------------------------------------------
Nadal el mejor tenista de tierra de la historia. Cobarderer (cerca de su jubilación) lo sabe y por eso huye de la tierra como una rata.
Si hay justicia divina acabará siendo el GOAT al finalizar su carrera.