Autor Tema:  ¿Te doy un puñetazo?  (Leído 46710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.950
  • Karma: 391
    • Foro del Tenis
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #585 en: 10 de Julio de 2018, 07:30 »
Sector público incontrolado? Las bajas las firman los médicos, si un médico da la baja a una embarazada a los 2 meses te da igual q sea el sector público o privado. Hay q ser serio con lo q se dice y no hablar por hablar.

P.D. Y soy el primero en criticar al sector público. pero precisamente este caso.concreto es cuestión de los médicos.

En este y en cualquier otro la baja la da un médico. Insisto, debemos vivir en mundos muy distintos porque nosotros no tenemos acceso a cogernos una baja tan graciosamente. Mi médico no te la da así como así.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado Nostromo

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 13.330
  • Karma: 68
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #586 en: 10 de Julio de 2018, 10:07 »
El caso de embarazo no es igual q otros Berdinda, si un médico da una baja a una embarazada no hay debate, sin embargo hemos visto como gente enlazaba bajas y bajas psicológicas, de dolor de no se q ...y eso sí se puede revisar.



Desconectado Nostromo

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 13.330
  • Karma: 68
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #587 en: 10 de Julio de 2018, 10:10 »
Ya te ha contestado Doby por mi.

Por no hablarte de casos concretos como la aviación, las pilotos no pueden volar embarazadas.

Según este criterio no entiendo como contratan por ejemplo guardia civiles o policias nacionales. Por lo que tengo entendido pasan a segunda activdad con 45-50 años. Si no van a poder desempeñar su puesto de trabajo en condiciones hastas los 65 o 67 como el albañil casi que no les cotraten.  Desconozco si la ertzantza lo tiene, aunque si se que los mossos no y es curiosamente, algo a lo que no quieren renunciar cuando piden la equiparación con los mossos, ni a la segunda actividad ni a la productividad.

Ya ves que no son sólo las mujeres piloto tienen "beneficios" frente a otros trabajadores, que siempre se os olvida hablar de los beneficios vuestros.

1. Q las pilotos no puedan trabajar embarazadas no es un "beneficio",  es un tema de salud.

2. No entiendo q tiene q ver lo de las pilotos con lo de la Policía. En todo caso la segunda actividad no es dejar de trabajar, realmente no lo entiendo.

Desconectado Nostromo

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 13.330
  • Karma: 68
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #588 en: 10 de Julio de 2018, 10:32 »
Todo lo q has dicho lo se, y lo critico, pero estamos hablando del caso concreto de una baja por embarazo. Como tu has dicho un médico no se va a complicar con una embarazada ( algo completamente logico).

Un médico q haga las cosas bien y no regale bajas, con una embarazada anda con pies de plomo, y repito, me parece lo normal, yo haría lo mismo.

Desconectado Nostromo

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 13.330
  • Karma: 68
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #589 en: 10 de Julio de 2018, 11:02 »
pero una empresa tiene los mecanismos creados para que no sea demasiado traumático que una trabajadora se quede embarazada.

Esto es cierto para grandes compañías y para la administración, pero no para las PYMES.

Hay muchos q no tienen en cuenta q la mayoría son PYMES, no grandes empresas.

Conectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 20.598
  • Karma: 134
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #590 en: 10 de Julio de 2018, 11:14 »
Quien esta ciego y falta a la realidad eres tu

Estas hablando de las 16 semanas por maternidad,  estas insinuando que las trabajadoras UNICAMENTE se ausentan esas 16 semanas?

JAJAJAJAJA

No me hagas reir por favor

Quizás opinas eso porque no conoces la realidad en los puestos de trabajo, no te preocupes,  algún dia formaras prte de un proyecto y te sentiras realizado

En mi empresa (80% de la plantilla mujeres) LA QUE MENOS se coge la baja en el quinto mes de embarazo , por lo que a tus calculos le puedes sumar facil 4-5 meses mas

Pero espera, que hy mas, porque sumale, excedencias,  licencias no retribuidas, ajustes en la jornada de trabajo, etc

En mi plantilla (somos mas de 200) MUUUCHAS son las que al segundo mes de embarazo dejan de apar3cer por alli, y no las vuelves a ver COMO POCO hatsa un año despues

Y cuando vuelven rariiiisimo es la que no recorta 2 horas su jornada

Y no voy a hablar del coste para los empresarios de formar a esos nuevos trabajadores sustitutos

Y ojo, lo entiendo,  criar un niño es una gran responsabilidad, ocupa mucho tiempo y mucho esfuerzo, y se deben hacer politicas que faciliten la crianza de los hijos

Pero hablar de esos 4 meses "bonificados" como si fueran la panacea y la solucion para los empresarios es una afirmación propia de gente como Maxdamge  :grin:

Nada, si quieres mantenemos entre todos excedencias también...
Y toma, lee e infórmate: las bonificaciones de la seg. Social, que también son para las bajas por embarazo en todos los supuestos que has dado...  http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/GestionSolicitudes/51279#51279

Vuelves a opinar intentando imponer cuando de nuevo demuestras que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. No te da vergüenza llevarte un zasca tras otro? No tienes ni un poquito de dignidad?  :evil:


Estoy de acuerdo en que extiendan la maternidad/paternidad y en la conciliación de vida laboral y familiar pero las bajas médicas en el mes 2, exceptuando los casos justificados, es de gente que evidentemente no quiere trabajar, sector público incontrolado y personas irresponsables. Eso tambien es un agujero importante que habría que controlar...



Prepárate Maxdamage, porque el zasca va a sonar hasta en Tegucigalpa


para la bonificación que tu comentas, la situación debe ser  de "Riesgo en el embarazo", que no es lo mismo que "Embarazo de riesgo"


¿ Embarazo de riesgo o riesgo durante el embarazo?

https://www.google.com/search?q=%C2%BF+Embarazo+de+riesgo+o+riesgo+durante+el+embarazo%3F&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b


En este caso, la trabajadora no podrá solicitar la prestación por riesgo durante el embarazo, sino una prestación de incapacidad temporal por contingencia común (accidente no laboral o enfermedad común). La mujer, por tanto, deberá acudir a su médico de cabecera y si éste considera que es conveniente que deje de trabajar algún tiempo, debido a su embarazo de riesgo, le emitirá un parte médico de baja. Esto dará lugar a una prestación económica de incapacidad temporal por enfermedad común, a partir del cuarto día de baja laboral.



Baja por maternidad y otras contingencias: Prestación antes y durante el embarazo

https://www.google.com/search?q=Baja+por+maternidad+y+otras+contingencias%3A+Prestaci%C3%B3n+antes+y+durante+el+embarazo&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

*Importante no confundir un Embarazo de Riesgo con la baja por Riesgo Durante el embarazo; a la primera de ella nos referimos cuando por cualquier circunstancia, ese embarazo tiene más posibilidades de desarrollar complicaciones durante la gestación y el puerperio, independientemente de la actividad de la embarazada, el cuál en muchos casos no tiene porqué conllevar a una suspensión del contrato por parte de la madre. En cambio, la baja por riesgo durante el embarazo, como ya he dicho anteriormente, se produce cuando la trabajadora, debiendo de cambiar su puesto de trabajo o de actividad por otro compatible con su estado, no resulte técnicamente posible.



y no contentos con eso, aunque hablásemos de "riesgos en el embarazo", en mi empresa, ejemplo que he estado poniendo, no se hace ni se podría hacer, por este motivo:

Exclusiones

Los citados beneficios no serán de aplicación en los siguientes casos:

    Contrataciones que se celebren con el cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive del empresario o de aquéllos que se​an miembros de los órganos de administración de las sociedades.
    Contratos celebrados por las administraciones públicas y sus organismos autónomos.






Macho, quieres ir de listo, pero te las llevas de 3 en 3
« Última modificación: 10 de Julio de 2018, 11:15 por DoBerMaN »
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.


Desconectado Nostromo

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 13.330
  • Karma: 68
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #591 en: 10 de Julio de 2018, 11:41 »
Perdona, los mecanismos están para todos. Los cromañones son los que no quieren adoptarlos y prefieren no contratar mujeres por si se quedan preñadas.

Si no ves q una PYME no tiene la misma capacidad para asumir una baja maternal q la administración o una gran empresa, poco más q debatir.


Conectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 20.598
  • Karma: 134
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #592 en: 10 de Julio de 2018, 13:21 »
Seguimos para bingo:


El Gobierno propone reformar el Código Penal para que si no hay un si expreso se considere agresión sexual

Deseoso estoy de conocer como lo van a aplicar.

También ardo en deseos de saber si un "sí" puede ser dado "en estado de shock".

Imagino que antes de echar un polvo, habrá que ir al notario  :rolleyes:

Vamos camino a esto:





Pero ahí no acaba la cosa:

Nueva contabilidad de víctimas de violencia machista

https://www.google.com/search?q=las+v%C3%ADctimas+mortales+por+violencia+machista+se+dejar%C3%A1n+de+contar+por+a%C3%B1os+y+comenzar%C3%A1n+a+sumarse+en+un+c%C3%B3msanto+general%2C+que+comienza+desde+que+existen+estad%C3%ADsticas+en+ese+sentido+y+que+eleva+hasta+el+momento+a+945+las+fallecidas+por+maltrato&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

Normal, cada año se van reduciendo más y más, y puede que la mamandurria se termine porque no impresione ver un número reducido al año.

Y no se reduce más, porque en un % muy alto, esas víctimas mueren a mano de extranjeros, gente que no se ha criado aquí, no han sido educados aquí, etc etc.

Todo sea por seguir exprimiendo la naranja de la Violencia de Género.

El uso que hacen de unas pobres desgraciadas es de lo más asqueroso que uno pueda ver, asqueroso a rabiar. Tanto instituciones, como falsas victimas, políticos, ONGs, etc etc.

Vergonzoso

« Última modificación: 11 de Julio de 2018, 07:13 por berdinda »
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Desconectado Nostromo

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 13.330
  • Karma: 68
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #593 en: 10 de Julio de 2018, 13:22 »
Si no ves q una PYME no tiene la misma capacidad para asumir una baja maternal q la administración o una gran empresa, poco más q debatir.

No mezcles términos y conceptos: una cosa son los mecanismos, que están para todos igual y que es de lo que he hablado, y otra es la capacidad. De todas formas conozco bastante bien el mundo de la pyme y te aseguro que se asumen sin ningún problema las bajas maternales, eso sí, queriendo hacerlo...


No mezclo términos, tu hablas de q q hay unos mecanismos para q una baja por maternidad no sea traumática, y yo te digo q para las PYMES no es igual q para las grandes empresas y la administración, esto no es debatible.

Si dices q conoces el mundo de las PYMES y q las bajas maternales se asumen sin ningún problema es q no conoces el mundo de las PYMES, es más, si se asumen sin ningún problema, q hacemos debatiendo esto?

Conectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 20.598
  • Karma: 134
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #594 en: 10 de Julio de 2018, 13:40 »
Asume que la has cagado Maxdamage

vas de listo, repito, y te has comido el zasca tamaño Everest

En mi trabajo las bajas son por Embarazo de riesgo, tambien pertendes decirme qué tipos de bajas se cogen aquí?

 :grin: :grin: :grin:

Y los embarazos de riesgo NO TIENEN BONIFICACION POR CONTRATO DE INTERINIDAD

te queda claro?

y vuelvo a repetirte, que aunque fuese en mi empresa "riesgo por embarazo" (que no lo es, a ver si te queda claro), no habría tampoco oportunidad a la bonificación PORQUE ES PÚBLICA

Que manera de hacer el ridículo, y encima me viene diciendo que me ha dado un zasca  :grin: :grin: :grin:

Hoy en día MUCHOS embarazos son clasificados como "embarazos de riesgo" partiendo de la base de que cada vez se toma la decisión más tarde, añadiendo además que la precarización de los trabajos hacen que las embarazadas decidan ir al medico, decir que tienen dolor de espalda, estrés, etc, y baja que te crió.

Que ojo, lo entiendo, pero de ahí a decir que los empresarios son cromañones porque tienen recelos a la hora de contratar a una mujer por el tema del embarazo es de ser más ciego que Steve Wonder.

Nada chaval, sigue pensando que las bajas por embarazo son sustituidas en las empresas, y que para el empresario no supone ningún contratiempo, sigue pensandolo  :grin:
« Última modificación: 11 de Julio de 2018, 07:14 por berdinda »
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Conectado DoBerMaN

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 20.598
  • Karma: 134
  • Dándole duro
    • Tenis Malaga
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #595 en: 10 de Julio de 2018, 14:30 »
yo no soy quien intenta dar lecciones de todo a todo el mundo, no se quien será el que se las da de listo por aquí... :rolleyes:

sí hombre, sí que te las das de listo, te cito, para qu quedes retratado:


Nada, si quieres mantenemos entre todos excedencias también...
Y toma, lee e infórmate: las bonificaciones de la seg. Social, que también son para las bajas por embarazo en todos los supuestos que has dado...  http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/GestionSolicitudes/51279#51279

Vuelves a opinar intentando imponer cuando de nuevo demuestras que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. No te da vergüenza llevarte un zasca tras otro? No tienes ni un poquito de dignidad?  :evil:


y te vuelvo a aclarar:

Las bajas por embarazo de riesgo NO TIENEN BONIFICACIÓN a la hora de contratar a alguien que sustituya al trabajador

Te repito:


Prepárate Maxdamage, porque el zasca va a sonar hasta en Tegucigalpa


para la bonificación que tu comentas, la situación debe ser  de "Riesgo en el embarazo", que no es lo mismo que "Embarazo de riesgo"


¿ Embarazo de riesgo o riesgo durante el embarazo?

https://www.google.com/search?q=%C2%BF+Embarazo+de+riesgo+o+riesgo+durante+el+embarazo%3F&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b


En este caso, la trabajadora no podrá solicitar la prestación por riesgo durante el embarazo, sino una prestación de incapacidad temporal por contingencia común (accidente no laboral o enfermedad común). La mujer, por tanto, deberá acudir a su médico de cabecera y si éste considera que es conveniente que deje de trabajar algún tiempo, debido a su embarazo de riesgo, le emitirá un parte médico de baja. Esto dará lugar a una prestación económica de incapacidad temporal por enfermedad común, a partir del cuarto día de baja laboral.



Baja por maternidad y otras contingencias: Prestación antes y durante el embarazo

https://www.google.com/search?q=Baja+por+maternidad+y+otras+contingencias%3A+Prestaci%C3%B3n+antes+y+durante+el+embarazo&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

*Importante no confundir un Embarazo de Riesgo con la baja por Riesgo Durante el embarazo; a la primera de ella nos referimos cuando por cualquier circunstancia, ese embarazo tiene más posibilidades de desarrollar complicaciones durante la gestación y el puerperio, independientemente de la actividad de la embarazada, el cuál en muchos casos no tiene porqué conllevar a una suspensión del contrato por parte de la madre. En cambio, la baja por riesgo durante el embarazo, como ya he dicho anteriormente, se produce cuando la trabajadora, debiendo de cambiar su puesto de trabajo o de actividad por otro compatible con su estado, no resulte técnicamente posible.



y no contentos con eso, aunque hablásemos de "riesgos en el embarazo", en mi empresa, ejemplo que he estado poniendo, no se hace ni se podría hacer, por este motivo:

Exclusiones

Los citados beneficios no serán de aplicación en los siguientes casos:

    Contrataciones que se celebren con el cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive del empresario o de aquéllos que se​an miembros de los órganos de administración de las sociedades.
    Contratos celebrados por las administraciones públicas y sus organismos autónomos.






Macho, quieres ir de listo, pero te las llevas de 3 en 3

El zasca ha sido recogido hasta en el registro de seismos de Tegucigalpa  :grin:

anda, dedícate a poner emoticonos y deja de decir tonterias

dice que conoce muy bien el mundo de las PYMES, ya veo, ya... :rolleyes:
« Última modificación: 10 de Julio de 2018, 14:36 por DoBerMaN »
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.950
  • Karma: 391
    • Foro del Tenis
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #596 en: 10 de Julio de 2018, 16:23 »
El caso de embarazo no es igual q otros Berdinda, si un médico da una baja a una embarazada no hay debate, sin embargo hemos visto como gente enlazaba bajas y bajas psicológicas, de dolor de no se q ...y eso sí se puede revisar.

No sé si la sanidad funciona en todos los sitios igual. Por lo que tengo entendido, la primera baja por 15 días te la puede dar el de cabecera, la segunda ya la tiene que dar el especialista. No creo que sea tan sencillo engañar a un médico. No puedo valorarlo, los casos que conozco han sido serios, con ingresos incluidos, no una baja por depresión "injustificada". De todas formas, que sucede, que en vuestro entorno las mujeres se deprimen y los hombres no ¿?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.950
  • Karma: 391
    • Foro del Tenis
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #597 en: 10 de Julio de 2018, 16:30 »

¿ Embarazo de riesgo o riesgo durante el embarazo?

En este caso, la trabajadora no podrá solicitar la prestación por riesgo durante el embarazo, sino una prestación de incapacidad temporal por contingencia común (accidente no laboral o enfermedad común). La mujer, por tanto, deberá acudir a su médico de cabecera y si éste considera que es conveniente que deje de trabajar algún tiempo, debido a su embarazo de riesgo, le emitirá un parte médico de baja. Esto dará lugar a una prestación económica de incapacidad temporal por enfermedad común, a partir del cuarto día de baja laboral.

Si hay riesgo en el embarazo claro que te dan la baja. No entiendo. ¿alguien ha discutido esto? Pero el embarzo de riesgo no es la norma, es la excepción.

Me edito. Era por el tema de las bonificaciones que lo decías. La verdad es un tema que desconozco totalmente porque, como ya comenté, en mi oficina no se ha cubierto una baja jamás.
« Última modificación: 10 de Julio de 2018, 16:36 por berdinda »
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado dante

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.397
  • Karma: 40
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #598 en: 11 de Julio de 2018, 18:32 »
Y tras la propuesta del PSOE de "si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás sea no" ("No queremos correr riesgos en el consentimiento interpretativo"), Podemos no quiere ser menos. Por ejemplo, propone que:

Hay que castigar "proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria" (ejemplo, los piropos).

A mí se me ocurre otra: "Castigar a todo aquel que mire con deseo a una mujer sin que previamente ésta le incite a ello."

La nueva ministrilla de anti justicia ya tiene un plan preparado: "Me esforzaré en el cambio de las estructuras mentales".

« Última modificación: 11 de Julio de 2018, 18:50 por dante »

Desconectado dante

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.397
  • Karma: 40
Re:¿Te doy un puñetazo?
« Respuesta #599 en: 11 de Julio de 2018, 18:39 »
Le faltó especificar, "las estructuras mentales de los subnormales".